Cosas del día a día: Dormir al lado del camino... y soñar

Despues de un tiempo en el foro, por el interés de varios usuari@s y principalmente mio quería brevemente escribir el por que de estar en Chile, el por que de esta aventura. Desde que estoy aquí lo explicado a diferentes personas, el chico que me llevo en el transfer desde el Aeropuerto hasta la terminal Pajaritos de Santiago para tomar el bus con dirección Valparaiso, el dueño del hostel de Valparaiso, la mujer que hace las mejores empanadas de Valparaiso, los chicos y chicas que trabajan en el hostel de Santiago, mis jefes, etc etc todos ellos primero se rien y despues se sorprenden de que una única cosa me haya hecho cambiar todo y dejar todo lo que tenia por un sueño, mi sueño.

Este no es mas ( ni menos ) que vivir al menos por una breve temporada en Rapa Nui. Podía haber escogido una forma de hacerlo mas fácil, un periodo de vacaciones venir, conocerla y regresar. Sin mas problemas y sobre todo sin mas preocupaciones a mi familia. Sin tener que dejar una vida estable, un trabajo estable que me gustaba porque era casi de lo mio y lo mas importante sin “dejar” a las personas que mas quiero y la ciudad que siempre me ha sacado una eterna sonrisa, pero elegi esta forma para sentir la experiencia de vivir en un país que no es el tuyo.

Este sueño entro en mi siendo muy niña desde que vi por primera vez la cara de un Moai, me cautivo su semblanza, su naturalidad y el enigma que desprenden sus ojos. Decidi que lucharía por verlos y contemplarlos en silencio con mis propios ojos. Despues poco a poco fui descubriendo que el enigma no solo esta en los Moais sino en toda la Isla… y aún mas tome fuerzas para hacerlo realidad.

La vida te da muy pocas oportunidades y lo peor que no siempre las ves tan nítidas como nos gustaría, es asi de zorra, de astuta pero al menos fiel. Es un tópico que nos cansamos de oir pero casi nunca escuchamos, ese es el pequeño matiz que para mi todos los que estamos en spaniards hemos distinguido. Unos por razones laborales, otros por amor, por vivir en otras zonas del mundo, por simplemente un cambio… Yo la escuche detenidamente hace trece años, tras un viaje en U.C.I. tras un periodo en la U.C.I. y tras escuchar unas campanadas, un Feliz Año Nuevo al ritmo acompasado de la maquina que poco a poco me iba trayendo a la normalidad. Desde ahí, desde ese punto decidi que trabajaría duramente para hacer realidad mis sueños, en el año 2008 tome por fin la decisión que pasara lo que pasara en el 2009 iniciaria esta Aventura. Aquí estoy viendo los Andes y muy cerquita de Rapa Nui.

Cuando ire alla? Pues sino falla nada la fecha señalada será para Septiembre del 2011, despues de hacer la ruta desde Arica hasta Puerto Williams… para finalmente regresar de nuevo a mi querida ciudad.

Ciao :)

pd: disculparme por el largo post

Ita
0
Bandera de Guatemala Ita 539 30 4596 Guatemala, Guatemala (Guatemala)
Miembro desde 9 May 2008 - 17:40

Si ya estás en Chile ¿Por qué esperar tanto para ir para allá? lo más difícil ya lo hiciste que fue cruzar el charco... digo yo y si no es indiscreción :)

Astharthe
0
Bandera de España Astharthe 292 26 6322 New York, New York (España)
Miembro desde 13 Nov 2007 - 16:12

Jejejeje Ita, tienes razón ;)

Mimi, enhorabuena, me ha encantado el post. Me alegro de tu recuperación, de tu espíritu, de que alcances tus sueños, y de compartir la ciudad que te arranca una eterna sonrisa.

Síguenos contando como te va por Chile

Ita
0

Astharthe... es que lo cotilla no se me quita y me ha dejado a la mitad! :)

Astharthe
0

Es lo que tiene ser una maruja ;) (ya somos dos)

Y lo de dejarte a la mitad quiere decir que te ha dejado insatisfecha??

Sorry, sorry, que el hilo me encanta XD

Ita
0

Jajajajaja... viborilla, viborilla...

No chica, que mi cabecita tan impaciente como suele ser no entiende como no llegó de una vez a la isla. Lo más difícil supongo que fue tomar la decisión de hacerlo, después cruzar el charco ¿entonces? ... eso me dice mi cabecita, si, si, cotilla que es una :)

Astharthe
0

XD

Mimi ya sabe, se lo he dicho con anterioridad, que me gustó su profesión, su post de presentación y el país en el que está, así que yo también espero impaciente la continuación ;)

Ita
0

Pues solo nos toca esperar.... :)

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()
Miembro desde 2 Aug 2007 - 09:32

Me apunto y lo leo luego.

MimiB
0
Bandera de Chile MimiB 312 7 199 Santiago, Metropolitana (Chile)
Miembro desde 10 Nov 2009 - 21:48

Claro Ita y Astharthe es un poco incomprensible, si mi destino es Rapa Nui por que pararme antes ( ahora mismo en Santiago ) cuando lo mas dificil fue abandonar todo y cruzar el charco. De hecho hace poquito una buena amiga me decia que ya era hora que pusiera fecha a la etapa final de esta aventura.

Hay varios motivos por lo que no he ido directa alla. Ya que quiero tener la experiencia de vivir y trabajar en un pais diferente al mio ( realizar esto directamente en la isla hubiera sido muy muy complicado al venir de origen con visa de turista ), conocer el resto del pais... que es espectacular los grandes contrastes que tiene desde el norte hasta el sur... esta ruta me llevara realizarla dos meses!!

Tambien esta la parte intima de ponerme a prueba en diferentes aspectos que antes no habia experimentado y tenia muchas ganas, ahora mismo me encuentro saboreando la experiencia de vivir sola. sacando conclusiones de donde esta mi limite en el contacto familiar, y donde esta mi limite de mis diferentes Yos. Por ejemplo cuando regrese a Madrid quiero perfeccionarme en mi profesion, esta es una conclusion que ya me ha mostrado este viaje.

Todo esto podia haberlo hecho a la inversa o directamente alla. Pero al igual que el poema de Itaca, el final es la Isla.

:)

MimiB
0
Bandera de Chile MimiB 312 7 199 Santiago, Metropolitana (Chile)
Miembro desde 10 Nov 2009 - 21:48

Ah! Ita... no sere yo quien te deje insatisfecha, o a la mitad jejejejeje ;)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.