Cosas del día a día: Nada ha cambiado?

Acabo de ver en las noticias que las mujeres seguimos estando peor pagadas. De hecho la brecha se ha agrandado, en Francia esta a un 20% menos, no importando ni nivel de estudios ni edad. La diferencia se hace mas grande en los puestos mas importantes.

Puede que sea una ilusa pero pensé que habiamos avanzado. Creis que simplemente las empresas se aprovechan porque es lo "normal" hasta ahora o porque de veras piensan que somos mas tontas, menos inteligentes, menos competentes?

No sé simplemente no me lo explico....

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()
Miembro desde 9 Feb 2009 - 16:50

Yo creo que se aprovechan... No creo que piensen que comos tontas o incompetentes, sino no nos contratarían directamente.

Deben de pensar/saber que estamos tan emperradas en demostrar que valemos lo mismo que los hombres, que estamos dispuestas a demostrárselo a "cualquier precio".

merlina
0
Bandera de Alemania merlina 99 17 1301 Mainz, renania palatinado (Alemania)
Miembro desde 1 Apr 2009 - 21:50

A menudo se critica a las feministas por seguir insistiendo en alcanzar la igualdad, cuando esta se supone que ya esta alcanzada. De hecho las leyes parece ser que castigan la discriminacion de genero.

Sin embargo, la diferencia de salarios y las cargas familiares que siguen recayendo en su mayoria en las mujeres, nos hacen estar muy lejos de esa igualdad. El 8 de marzo se celebra el dia de la mujer trabajadora y yo creo que todavia tenemos razones suficientes para salir a la calle. Por nosotras y por los millones de mujeres en el mundo que lo tienen mucho peor que las espanolas.

1367404081
0
1367404081 225 20 5738 , ()
Miembro desde 16 Apr 2009 - 21:32

Cleopatra, creo que la perspectiva de género es equivocada, o al menos, no es la más completa desde mi punto de vista.

Un empresario paga menos a quien puede pagar menos, sea mujer (o un tipo concreto de mujer), negro, inmigrante legal o ilegal, joven inexperto, mayor muy experto, minusválido, madre soltera, padre homosexual, o ciclista mediopensionista.

Que tú seas mujer, y como tal, te sientas más afectada por ello, vale. Pero creo que la indignación no debería tener fronteras de género, ni de número. Creo que es denunciable toda situación de abuso, la sufra quien la sufra. Lo verdaderamente progresista es la defensa de todo el mundo que padezca situaciones de discriminación, sin distinción.

Buitraker
0
Bandera de Seychelles Buitraker 30 2 59 Bilbo, Bizkaia (Seychelles)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 18:48

Merlina yo creo que el problema es que para empezar las mujeres debeis de intentar cambiar lo importante y no hacer chorradas en plan ministerio de igualdad, sacar pasta al ex marido etc...

Y segundo, si de verdad quereis cambiar las cosas primero las que tendran que cambiar seran las mujeres.
Por lo demas el 8 de Marzo un dia mas para salir a la calle a reivindicar vuestros derechos

merlina
0

#3 "creo que es denunciable toda situación de abuso, la sufra quien la sufra" por supuesto, y el que sufre el abuso es el primero que debe denunciarlo.

#4 "cambiar lo importante" te refieres a cambio de sexo? o de que estas hablando?

Buitraker
0
Bandera de Seychelles Buitraker 30 2 59 Bilbo, Bizkaia (Seychelles)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 18:48

5 Pues dedicaros a defender vuestros derecos laborales y puesto demostrando que lo valeis(No por la ley de paridad). Y sobretodo demostrando vuestra posicion en la sociedad, no quedandos en un segundo plano

1266700238
0
1266700238 7 1 166 , ()
Miembro desde 5 Jan 2010 - 18:54

Yo he trabajado desde los trabajillos de verano hasta ingenieria y siempre he cobrado lo mismo que mis companyero/as en todos los sitios (y en

merlina
0

Acaso crees que no lo demostramos igual que lo hacen los hombres?

O estas diciendo que trabajamos peor y por eso nos pagan peor?

Ita
0
Bandera de Guatemala Ita 512 30 4596 Guatemala, Guatemala (Guatemala)
Miembro desde 9 May 2008 - 18:40

No Merlina, Ulyses se refería a lo que Rosa Luxemburgo habló en su momento, la cual decía que cualquier mujer antes de ser mujer, era proletaria y debería defender sus derechos como proletaria y no como mujer.... vamos eso entendí por su comentario, si me equivoco Ulyses me corriges.

Edito.. La bronca era con Homero Simpson (disculpa pero apreté el botón de editar antes de aprender tu nick y ya no lo puedo ver) así que nada tiene que ver jejejejeje

Xílmar
0
Bandera de Estados Unidos Xílmar 141 7 588 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Dec 2008 - 20:07

A ver, Buitraker...
Las mujeres, en general, no tenemos la culpa de que un oportunista político tuviera la triste ocurrencia de crear un ministerio de la Igualdad. No sé si habrá muchas mujeres que apoyen este despropósito, como la Ley de Paridad. Yo no conozco ninguna.
Generalizas y hablas de las mujeres como si fuéramos un cuerpo común. Que equivocado andas. Tanto, como las que hacen lo mismo al contrario.
Y metes en tus geralidades femeninas, el tema de las pensiones. Que va a ser que todas somos una buitres carroñeras. Y por eso cobramos menos. Chupa del frasco!
Va a ser eso, Cleopatra, las mujeres seguimos recibiendo inferior salario, a igual trabajo, por la empanada mental de muchos empresarios. Pos eso.

1274922123
0
1274922123 16 1 20 , ()
Miembro desde 31 Dec 2009 - 12:35

Hace poco dijo Santiago Segura que si él fuese mujer se sentiría insultado, por las ayudas que recibe la mujer en el cine (como si fuese un minusválido).

A mi me explicaron hace un par de años que cuando un hombre abre una empresa le dan 3000 € de ayuda, y a la mujer le dan 6000 €, la persona que lo explicaba decía que a esto se le llamaba "discriminación positiva".

También dijo Santiago Segura que él desde pequeñito había sentido a la mujer igual o superior a él, y creo que la mayoría de los hombres, al menos en España lo sienten así.

Cuando dejen de sacar noticias como "una mujer electricista" y se vea como algo normal (cosa que yo veo normal) será cuando las mujeres no estén discriminadas, empezando por quitar el ministerio de igualdad, claro está...

chilango_de_madrid
0
Bandera de España chilango_de_madrid 526 324 5992 Madrid, CAM (España)
Miembro desde 27 Jul 2009 - 06:17

Yo la verdad debo vivir en otro planeta porque la realidad que veo es otra muy distinta...

titina
0
Bandera de Bélgica titina 308 19 1442 Bruxelles, Belgique (Bélgica)
Miembro desde 26 Mar 2007 - 18:24

Yo en mi caso, siempre me han pagado igual que a un hombre.Pero es que curro y he currado hasta mejor que algunos de ellos eso para empezar.Hoy en dia si me viese en una situacion, por ser mujer,monto la de San Quintin.Cuando me han explotado o lo han intentado ha sido de màs joven, como a casi todos.EStoy de acuerdo con el post 3.
Donde no hay igualdad ni la habrà es en el momento de formar familia.Ahi siempre se resiente la mujer en casi todos los campos, salvo que se quiera realizar con ese proyecto de vida, de con un marido en condiciones y negocie el 50 por ciento de gananciales.En ese caso, de mantenida nada de nada pero ojo! aùn siendo mujer a las de mi generacion no estoy de acuerdo en ponerles un salario, si una ayuda social pero no un salario como una mujer trabajadora fuera.
DE todas formas, siempre habrà una discrimancion y aunque estamos cogiendo terreno esta sociedad exige màs a las mujeres.Jamas he oido criticar a un politico por llevar un traje feo(no con la misma saña), o por lo que hacen los hijos.La primera culpa es para la madre siempre.
Y respecto a las mujeres maduras de màs de 40,algùn cromagnon ya le he dicho que algunas estàn hoy por hoy mejor que los maridos.
En algunas profesiones queda una ardua tarea, pero si tuviese hijos me encantaria una niña porque va a ser el siglo de las mujeres.

Ana_M
0
Bandera de Reino Unido Ana_M 215 15 255 London, London (Reino Unido)
Miembro desde 13 Jan 2009 - 22:08

Pues en relacion a este tema, aqui os dejo parte de un articulo de El Mundo de hoy... increible!!

"Uno de cada cinco españoles (20,1%) considera que, en un momento de escasez de puestos de trabajo, los hombres tienen más derecho que las mujeres a ocuparlos. Ésta es una de las conclusiones del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), elaborado entre el 2 y el 11 de marzo a partir de 2.487 entrevistas."

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.