Sin clasificar: Procrear sin saberlo

Hola,

Aquí os propongo un tema de debate...Hace tiempo, en un programa de televisión trataban el tema de madres que habían decidido tener descendencia sin tener una pareja formal. Había tres chicas: una que lo había hecho pot fecundación in vitro, otra había adoptado y una que en unas vacaciones conoció a un tío y decidió que podría ser un buen "donante" de esperma, sin que él lo supiera, claro. La verdad es que esto último me dejo un poco descolocada, porque podría pasar sin haberlo buscado, pero hacerlo así calculadamente...
No sé que opináis...vosotras chicas, si tuvieráis unas ganas locas de ser madre, no tuvieráis pareja y vuestra situación económico-profesional fuera óptima ¿lo haríais?
Y los chicos ¿qué pensáis? ¿os sentaría mal? ¿no os importaría "colaborar"?total...si váis a vivir sin saberlo...

Un saludo

Liria
0
Bandera de Alemania Liria 377 40 1935 Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania)

A mí me parece estupendo que una mujer que quiere tener hijos y llega a una determinada edad (el llamado reloj biológico) sin tener pareja, se decida por uno de los caminos que has dicho: la fecundación asistida, adopción o buscarse un maromo que le sirva de donante. La primera opción, si tu seguro no te cubre te puede costar muuuucho, la segunda si quieres un bebe te va a costar otro pico porque te vas a tener que ir al extranjero a adoptar porque a una madre soltera en España no le van a dar un bebé, antes se lo daran a una pareja, y claro con la desesperación se llega a la última opción la del maromo que no se entera de lo que se está cuajando en la mente de la susodicha. Entonces porqué no?.

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Las dos primeras me parecen muy bien. Yo lo haría si estuviese en esa situación. Con la tercera no estoy muy de acuerdo. Puedo comprender que una mujer quiera de verdad tener un hijo y tal, pero hacerlo sin proponerlo al chico, no me parece correcto. Para eso, mejor buscarse a un buen amigo dispuesto a hacerte un favor, no? :)

Nerh
0
Bandera de España Nerh 336 49 2485 Wachupei, Chuchupei (España)

bueno, desde el momento en el que el tío acepta hacerlo sin condón con una tía que acaba de conocer...sabe que hay una probabilidad de estar procreando

Liria
0

Pobre amigo si le planteas eso. Se trata de tener un hijo de alguien anónimo como lo son todos los donantes.

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Bueno, si es un buen amigo y no le importa hacerte el favor..... Hay amigos de esos por el mundo. Y, por supuesto, está en su derecho de decir que no.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

Joer, pues a mí la tercera opción me parece un poco fea, la verdad...

Las dos primeras opciones me parecen legítimas pero la tercera... mmm... Mi cuñada se lo hizo a su novio: ella quería tener un hijo YA, él le dijo que él todavía no, ella NO le dijo que había dejado de tomar la píldora y TACHÁN... Vamos, se montó la de Dios... Y con razón. El tío casi la deja y no lo hizo por el bebé, pero vamos, que estuvo (y supongo que a veces está) bastante dolido con ella.

Y bueno, no sé cuantos tíos habrá que acepten acostarse con un tía sin condón si esta previamente no les ha asegurado que no se puede quedar embarazada (ya sea por razones físicas o la píldora o lo que sea). Vamos, que en temitas de una noche, les veo a ellos casi más preocupados que a ellas (que siempre pueden elegir más adelante). Y engañar a un tío para eso me parece un poco hijoputez, la verdad...

Además, también hay que pensar en qué le vas a decir al niño cuando pregunte por su padre... Me parece un poco fuerte decirle que saliste de "caza" una noche y ya está. Y que ni te acuerdas de cómo era. Porque un donante es anónimo al fin y al cabo y NO hay manera de rastrearle... Pero un tío de carne y hueso... Igual se hubiese hecho un poco cargo o el niño hubiese querido que se hubiese hecho un poco de cargo, no?

MenciaIsaac
0
Bandera de España MenciaIsaac 128 15 513 Santiago, A Coruña (España)

Si mi situación económica fuese óptima como dices, no elegiría la tercera vía por no tener suficientes garantías. Es decir, un tío sólo por su... más o menos, buen aspecto, no me parecería suficiente para ser el padre de mi hijo. Quiero pensar que los bancos de semen controlan la calidad de los genes y la salud del donante. O sea, sería práctica y exigente.

smerchan
0

"Igual se hubiese hecho un poco cargo o el niño hubiese querido que se hubiese hecho un poco de cargo, no?"

Por eso, no me se me hace justo hacer eso. Porque a lo mejor el tío quiere hacerse cargo aunque no haya tomado la decisión de tenerlo en un principio.

Lo de tu cuñada... muy fuerte! Te arriesgas a que la relación con tu marido se vaya a la caca. El otro día vi un caso de esos en la tele. Ella había dejado de tomar la píldora hacía un año y no se había quedado embarazada!! Al final se lo dijo a su marido porque tenía que haber algún problema de parte de alguno de ellos y el tío, cuando se enteró, se divorció. Y me parece normal. Cómo te vas a fiar de que no te haga eso otra vez o alguna otra jugada?

1284484538
0
1284484538 103 7 6894 , ()

Bueno, yo coincido con post 1, 2 , y 3 ..

Y si, yo tambien lo habria hecho, en el supuesto descrito por la autora del hilo.

Alsurdelsur
0
Bandera de España Alsurdelsur 170 13 211 Algur lugar del sur, España (España)

La 3ª opción me parece una locura y un enorme riesgo.
Hacerlo sin condón con una persona que no conoces de nada, que además de "preñarte", te puede pegar una enfermedad venérea... Como que no.

Liria
0

Pero y si es de una pareja que tienes circunstancialmente, con la que sales a veces, pero no quiere ataduras o porque está casada por ejemplo, lo verias mejor?. En este caso es alguien conocido y no habría riesgo de enfermedades o contagios.

Astharthe
0
Bandera de España Astharthe 292 26 6322 New York, New York (España)

A mi las dos primeras opciones me parecen válidas, pero engañar a otra persona, no. Puedes hablarlo con un amigo, o con alguna pareja como la que dice Liria.

Con un ligue circunstancial me parece peligroso por el riesgo de transmisión de ETS

1284484538
0

Yo a mis ligues circunstanciales les pediria la cartilla primero jeje

Desde luego que cuando una maternidad es muy deseada y encima economicamente se puede, pues todas las opciones arriba mencionadas son validas, aunque lo unico que estroperia la tercera serian las ETS.

merlina
0
Bandera de Alemania merlina 99 17 1301 Mainz, renania palatinado (Alemania)

Creo que hoy en dia hay muchas mujeres en esa situacion de incertidumbre.

La opcion que a mi mas me gustaria seria la inseminacion pero de alguien conocido. No se si eso se puede hacer. Por ej. un conocido, que previo contrato acepte a donsr su semen, pero sin responsabilizarse de nada mas, a cambio recibe un dinero de la madre.

La idea de adoptar esta bien pero para eso no importa el reloj biologico. Ademas el embarazo, el parto, la lactancia son momentos de mucha intimidad con el bebe, que merece la pena vivirlos si se puede.

A mi los bancos de semen al tun tun, me da un poco de yuyu.

La tercera opcion es una hijaputada para el padre y para el hijo. Y para la madre un remordimiento para toda la vida.

ADelLobo
0
Bandera de Alemania ADelLobo 254 0 309 Nürnberg, Baviera (Alemania)

Lo peor es que - segun he oido y acabo de encontrar en internet (http://axxon.com.ar/not/155/c-1550152.htm) - si al cabo de digamos 15 anyos cambias de opinion en cuanto a la paternidad "activa", decides que "el" tendria que pagar alimentos y lo localizas ... no se escapa. Eso vale incluso para donantes de esperma.

O sea que eso de ganarte un dinerillo al final puede salir bastante caro.
Fuerte, no!?

1284484538
0

Merlina, la legislacion varia mucho de un pais a otro en este tema.

El-Lobo, en Uk hace poco, una pareja de lesbianas llevaron a juicio al papa donante de esperma con el que una se habia quedado embarazada del crio que tenian ( un amiguete que les habia hecho el favor ) y al chico le han obligado a pasarle manutencion..

merlina
0

que fuerte y caraduras, pero si se hace un contrato previo a la fecundacion? Porque la madre tambien tiene que estar segura d eque el padre no va a decir: ahora yo quiero ocuparme de mi hijo y lo quiero los fines de semana, etc... Ay que rollo, mejor buscarse un novio aunque no sea el principe azul. Hablar por hablar.

Franzbrötchen
0
Bandera de Alemania Franzbrötchen 164 28 379 Kiel, schleswig holstein (Alemania)

la leche!! no sabía yo eso me voy cagando leches al banco a sacar todos mis ingresos : )

1265893338
0
1265893338 116 11 7352 , ()

#15 Menuda cara!! Y la ley es estúpida por contemplar siquiera esa posibilidad.
Como dice Merlina, ¿Tan dificil es buscarse a un chico normal, para tener unos hijos de una manera normal?
A mi es que privar a un hijo desde su nacimiento de su derecho a tener un padre no me parece bién, otra cosa es que te quedes viuda o te divorcies.
Ese es mi punto de vista personal, aunque respeto a las mujeres que piensen de otra manera.
La tercera opción me parece demencial, tan malo es engañar a un hombre para que te fertilice sin saberlo, como que un hombre te deje embarazada y se desentienda.

merlina
0

Franz, que sera lo que has hecho!!! :))

1265893338
0

A mi es que ese detalle sobre la donación de esperma me ha dejado un poco sorprendida. ¿En todos los paises será igual? ¿A los hombres cuando donan esperma les informan antes de eso? Que cosa mas rara....

Astharthe
0

MaJo, pues a veces sí que es TAN difícil encontrar al padre de tus hijos, y los motivos pueden ser varios. De hecho, esta conversación ya la he tenido en bastantes ocasiones en mi círculo de amigos, bueno, más bien amigas.

Lo de privar a un hijo de su padre desde el nacimiento es un argumento razonable. Pero en estos casos estamos hablando de niños que sin el firme deseo de su madre no hubieran sido engendrados, por lo que puede que crezcan sin padre, pero de otra manera ni siquiera hubieran sido concebidos. Así que creo que una cosa por la otra.

Asimismo, me parece perfectamente defendible la capacidad de una mujer, que laboral y económicamente se lo pueda permitir, de criar a un hijo sin la figura paterna. Ojo, no estoy diciendo que sea lo mejor, pero que se puede llevar adelante, sin duda. Y salvo en el supuesto de engañar o hacer progenitor a alguien sin su consentimiento, las otras opciones me parecen muy válidas y razonables

Un beso guapa ;)

1265893338
0

Yo no he dicho que no se pueda hacer Astharthe, y tampoco me he visto nunca en esa situación, evidentemente, he dicho que yo, personalmente, no lo haría. Porque a mis hijos ademas de poder criarles económicamente hablando, me gustaría en princípio que tuvieran un padre, otra cosa es que luego se puedan torcer las cosas de una manera o de otra.
Sigo con esto exactamente el mismo razonamiento que he seguido siempre con el aborto. Yo, en conciencia, no lo haría, pero defiendo a capa y espada la libertad de cada mujer para elegir si tener a su hijo o no.
No quiero desviar el tema, de verdad, pero es que no se me ocurre otra manera de explicar mi posición en cuanto a este asunto.

Astharthe
0

Si es perfectamente entendible también tu postura, pero a veces hay que verse en las situaciones para saber como actuaría uno.

Precisamente una de mis amigas opina exactamente como tú, y el resto, como yo.

La razón de criar a un hijo sin padre me parece, obviamente, muy, muy importante. Pero no creo que deba ser totalmente disuasoria, siempre y cuando se den otras circunstancias, claro

1265893338
0

Mi sentido maternal siempre ha sido muy fuerte, afortunadamente he podido cumplir con mi deseo sin ningún problema. Pero supongo que si me viese con 40 años, sin pareja y con fuertes deseos de tener un hijo, me plantearía otras alternativas como las que aquí se exponen (excluyendo la tercera, por supuesto). Aunque por experiencia propia y ajena se que es tan importante la figura paterna para un niño, que también creo que intentaría por todos los medios que fuese con un hombre que me quisiera y en pareja.

Astharthe
0

Totalmente de acuerdo en todo tu post MaJo....pero encontrar la pareja adecuada depende también de voluntades ajenas, y no siempre se da el caso

Franzbrötchen
0
Bandera de Alemania Franzbrötchen 164 28 379 Kiel, schleswig holstein (Alemania)

Al final estando en pareja se pueden torcer las cosas y te encuentras criando los niños tu solo. A mi, mi madre me crió a mi y a mi hermana ella sola con un par en un país que no era suyo dónde no tenía casi amigos ni a su familia cerca para ayudarla todo eso por culpa de un padre irresponsable y egoísta.

1265893338
0

Lo siento mucho, tu madre es una gran mujer, hay que ser muy valiente para no derrumbarse ante una situación así.

feitiña
0
Bandera de Suecia feitiña 188 2 86 Estocolmo, Estocolmo (Suecia)

La verdad es que es un tema complicado, yo tendría remordimientos de conciencia de por vida si eligiera la tercera opción sin decir nada al susodicho... creo que se lo plantearía antes, y si no se escapa despavorido pues ale...
lo que no encuentro tan estricto es seguir el prototipo de familia tradicional padre+madre+hijo...lo importante es que los crios crezcan felices, da igual si es criado sólo por padre o sólo por madre.

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)

Hay algo de lo que no se habla qui y que es bastante importane. Los hijos!!!

Aunque hoy en dia con tanto divorcio muchos niños ven normal que el padre no este en casa, creo que todos querran saber quiene es su padre, y la verdad debe de ser bastante dificil de explicar cuando el padre no se conoce, o si se conoce que no se quiere dar la identidad.

TequilaSunrise
0
Bandera de España TequilaSunrise 170 14 2893 Granada, Granada (España)

Las tres opciones pasan por tener un hijo y que no haya un padre en casa. Creo que lo justo es decirle a los hijos la verdad en todos los casos. Hay el mismo deseo y la misma "caza", o sea un impulso que te dicta tu naturaleza femenina, No sé si un niño verá diferencias en ser hijo de un banco de esperma, de unos padres desconocidos que le abandonaron o de un ligue de una noche.
No veo gran diferencia entre la 3ª opción y las demás, si obviamos lo de las enfermedades, claro.

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()

La tercera opción me parece una locura.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

A mí la tercera opción me parece una hijoputez... Si te has inseminado, al niño se lo puedes explicar cuando tenga edad: "mira , no tenía pareja y me moría por tenerte y me fui a un banco de esperma, donde los hombres donan VOLUNTARIAMENTE y con conocimiento de causa (o sea, para qué) esperma precisamente para esto"... Lo que yo no entiendo es cómo le puedes decir a un niño "mira, no tenía pareja y me moría por tenerte, así que me fui de copas, busqué un maromo del que no sé el nombre ahora y no me acuerdo ni de su cara y hala!"...
No sé, una cosa es que te pase "sin querer" que tengas un rollete y te quedes embarazada y no te acuerdes bien de quién es y tal... Pero no has ido con intención de engañarle.
Vamos, es que nos quejamos constantemente de que los hombres nos usen como objetos y aquí estamos dispuestas a hacer lo mismo con ellos?!?!

Y, bueno, lo de que el padre es fundamental es relativo. Si está y es bueno, pues mejor... Sino, lo importante es que el niño (sobre todo si es niñO) tenga una figura masculina en su vida. Esta puede ser un tío, padrastro (Oye, que puede pasar que luego lo encuentres ;)), abuelo... da igual.

MenciaIsaac
0

# 11 Ves? En eso soy inflexible: nunca tendría una aventura con un casado.

Liria
0

# 34 Ni yo en principio, pero nunca se puede decir de ese agua no beberé. Puede que tu no sepas que esa persona esta casada o que lo sepas y que te acabes enamorando.
Lo que yo no tendría es un hijo con un casado, antes los otros métodos de los que estamos hablando.
Lo ideal es que un hijo tenga su padre y su madre, pero si no puede tener padre pues tampoco pasa nada. Cuantas familias hay separadas, madres solteras...y saben cuidar y educar muy bien a sus hijos.

1347437430
0
1347437430 228 18 7093 , ()

De acuerdo con MªJosé en el #19.

Ninaenmunchen
0
Bandera de Francia Ninaenmunchen 248 12 588 Toulouse, Haute Garonne (Francia)

pffffffffff, tema extremadamente delicado para mi. Creo que no tomaría la tercera opción voluntariamente. Es diferente si te "pasa", o sea, sin buscarlo. Entonces, como persona debes decidir si puedes continuar tu vida después de un aborto o prefieres criar a tu hijo/a sola y enfrentarte a las preguntas. Personalmente y en cualquier caso, abogo por hacerselo saber al padre. Que él decida si quiere formar o no parte de la vida del niño. Y creedme... no siempre quieren.

MenciaIsaac
0

# 35 Bueno, digamos que me he visto en esa situación y dije no. Obviamente, otra cosa es tener una relación con un casado sin saber que está casado.

Mis razones no son morales. O sí... Nunca tendría una relación, a sabiendas, con un casado o con un hombre "comprometido" por respeto a esa otra mujer que anda por ahí. Me parece que las mujeres nos debemos solidaridad. Pero bueno, es una cuestión personal. Tampoco juzgaría a nadie sin conocer los detalles.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.