Presentaciones: Dudas sobre Jena (Alemania)

¡¡Hola a todos!!

Lleva un tiempecito dando vueltas en mi cabeza la idea de irme a vivir al extranjero, concretamente a Alemania. He leído muchísimo en Internet, me he estado informando y afortunadamente he encontrado spaniards, donde, parece, sois capaces de resolver todas las dudas!!

Me han ofrecido un trabajo en Jena (Turingia), a unos 20 km de Weimar y 65 km de Erfurt, pero aún me estoy pensando el dar el "sí, quiero". ¿Conocéis esta pequeña ciudad? ¿Qué tal es? ¿Hay algún español por allí? ¿Cómo es su gente?

Gracias por toda vuestra ayuda,

Laura

Zu-Lilium
0
Bandera de Alemania Zu-Lilium 86 2 50 Moers, Düsseldorf (Alemania)
Miembro desde 4 Jan 2010 - 07:57

Pues ya paso mucho tiempo desde que abriste el tema, como te ha ido? estas ya en Alemania?

lau-ra
0
Bandera de Alemania lau-ra 145 6 150 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 3 Feb 2010 - 16:14

Pues la verdad es que al final me decidó y, sí, estoy en Jena. Llegué a finales de abril, así que ya voy conociendo la ciudad y su gente.

mickaeel
0
Bandera de Alemania mickaeel 0 0 2 jena, jena (Alemania)
Miembro desde 28 Sep 2011 - 18:08

Hola buenas.. espero no llegar tarde. Soy un estudiante y estoy pensando en marcharme de erasmus a Jena..tengo entendido que es una ciudad muy hecha a medida pra jovenes estudiantes..pero querria saber mas o menos a cuantoa asciende mensualmente el coste de la vida( ahora con la crisis..) y donde encontrar alojamiento barato que me permita introducirme al aleman...
En general, unos consejillos. Bueno amigos, espero que podais despejar al menos, algunas de mis dudas..Gracias!!!

lau-ra
0
Bandera de Alemania lau-ra 145 6 150 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 3 Feb 2010 - 16:14

@mickaeel Lo siento pero no te puedo ayudar con el tema alojamiento en Jena (yo viví con una familia alemana). Pero, bueno, lo que es comer y esas cosas es una ciudad muy económica, lo era el año pasado y supongo que lo siga siendo éste...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.