Política: "Las puertas se cierran en Europa"

"El número de nacionalizaciones cae en Alemania tras el endurecimiento de las pruebas de idioma - Italia y Reino Unido optan por el carné por puntos" EL PAIS

http://www.elpais.com/articulo/internacional/puertas/cierran/Europa/elpepuint/20100209elpepiint_3/Tes

Buscapé
0
Bandera de España Buscapé 156 19 1452 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 3 Aug 2009 - 20:41

No solo en Europa, ayer en Australia denegaron 22000 solicitudes de residencia permanente,también han endurecido las condiciones de diferentes visas como la sponsor.

1266700238
0
1266700238 7 1 166 , ()
Miembro desde 5 Jan 2010 - 18:54

No entiendo porque lo han titulado de esta forma el artículo :s

"una serie de normas que promuevan la integración de los inmigrantes", así es como lo resumiría.

Me parece fenomenal preocuparse, ocuparse y ayudar a la gente a integrarse con el idioma y cultura del pais al que van a vivir. Claro que no sé los plazos de tiempo, pero no piden un doctorado en Historia y filologia.

Lo que me parece patético, para no variar, es que Espanya se despreocupa totalmente de la integración.

(cruzo los dedos)

painkyler
0
Bandera de Reino Unido painkyler 310 52 530 --------, SCOTLAND (Reino Unido)
Miembro desde 16 Apr 2008 - 22:03

Era previsible y mas que se van a cerrar.

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 648 86 6692 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)
Miembro desde 7 Nov 2006 - 21:30

A mi me van a hacer un examen de English proeficiency y de historia canadiense cuando opte por la nacionalidad. Me parece estupendísimo que lo hagan, derechos fundamentales, estructura política, elecciones, que para eso me hago canadiense para integrarme y asimilar los valores de la sociedad canadiense como los míos propios. Las cosas claras y el chocolate espeso.

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 10:27

Yo no estaba obligada ha hacer el curso de integración, pero mi churri y yo decidimos que era bueno que aprendiera cosas de Alemania. Algunas de las preguntas del test son para reírse y pensar que son preguntas trampa de lo obvias que son, como por ejemplo:

Que si la chica A de 13 años se puede casar con el chico B de 30?
Que si un hombre puede estar casado con mas de una mujer?
Que si tus padres pueden elegirte el marido?
Cual es la capital de Alemania?
Esta permitido pegar a los niños?

Pero lo que es curioso es que algunos tenían problemas o dudas a la hora de responder a esto. Total, que cursos de integración, si, por supuesto¡¡

Y lo de exigir un conocimiento mínimo del idioma, también, ya os conté que algunos de mis compis con mas de 10 años en Alemania apenas lo hablaban. ¿Por que iban ahora a los cursos? por que con la crisis se han quedado en paro y muchas empresas exigen un nivel B1 para trabajar.

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()
Miembro desde 2 Aug 2007 - 10:32

Me parece bien, de este modo se conoce un poco mejor el lugar donde se vive.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.