Visados y Embajadas: Hijo de Español nacido en Australia

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y necesito que alguno de vosotros me ayude con este tema.

Soy español y tengo una novia en Australia que esta embarazada. Nuestro hijo nacerá para mayo y mi intención que es ambos vengan a vivir a España conmigo.

Por la legislación australiana mi hijo tendría nacionalidad de allí, se que puedo practicar la inscripción registral en el consulado de España como hijo de español.

Mi pregunta es que gestiones debo realizar para traer a mi hijo y a mi novia aquí, pues nosotros queremos vivir en España. Yo actualmente estoy aquí y ellos allí. No sé si debo gestionar sus permisos de residencia como arraigo familiar o como reagrupación familiar y dónde debo realizar estas gestiones, si en el consulado español en Australia o tengo que esperar a que ambos estén aquí para realizar los trámites oportunos.

Agradeceré cualquier ayuda a este respecto, pues he intentado hablar con algunos ministerios, para conseguir información pero me ha sido imposible.

Gracias por vuestra colaboración y un saludo.

raponchox
0
Bandera de España raponchox 94 30 1558 A Coruña, Coruña (España)

Joer, lo siento mucho, pero yo no tengo idea de éstas cosas.

Y los ministerios no te echan un cable? Pero qué es ésto? Para qué narices están?

Yo de tí miraría muy al dedillo en el Ministerio del cual te adjunto el link. Seguro que por ahí viene algo, seguro.

http://extranjeros.mtin.es/es/index.html

Suerte y enhorabuena! Otro embarazo más!

MARIA36
0
Bandera de Estados Unidos MARIA36 48 3 416 Florida, Florida (Estados Unidos)

Hola Estrellapolar.

Lo tuyo sería una reagrupación familiar extracomunitaria. Llama al Servicio de extranjería de la Delegación del Gobierno en Madrid (Para Reagrupación familiar. Autorizaciones iniciales de residencia por circunstancias excepcionales. Residencia de menor de edad. Revocación de expulsiones)

Información en el 91 2729044 91 2729044 Cita previa en el 902 11 11 44
902 11 11 44
Cl. García de Paredes 65, Metro Gregorio Marañón
http://www.madrid.org

PD. No obstante, la información también debería de dártela la Embajada española allá pues conocen de sobra los trámites.
Suerte y espero que esta información te ayude.

estrellapolar
0
Bandera de España estrellapolar 1 1 1 Madrid, España (España)

Muchas gracias por vuestra ayuda, por lo menos ahora tengo una idea de a dónde dirgirme, intentaré contactar con la Delegación del Gobierno y si es preciso que me den cita.

También he escrito a la Embajada de España en Asutralia, pero estoy pendiente de respuesta.

Gracias otra vez y os iré contando que tal va todo, por si desde aquí podemos ayudar a algunos más.

1268426033
0
1268426033 29 9 241 , ()

Solo una cosa, has dicho novia..., habéis pensado en el matrimonio ¿?
realmente no se como es en Australia, pero en otros paises, en tu situacion solo te permitirian traerte al niño, y en todo caso a tu novia con un tipo de visado concreto, es mucho papeleo tendras que ver la mejor manera, pero como te ha dicho, Maria, vete a la embajada y enterate de todo, es donde mas te pueden ayudar
Solo por curiosidad, con lo mal que esta españa ¿`pq os quereis venir cuando todo el mundo se quiere ir?¿eres funcionari ;p?

carlesb
0
Bandera de Australia carlesb 213 0 24 Sydney, Kangurolandia (Australia)

Krissy....ji ji ji...por curiosidad---> he vivido 3 veces 6 meses en Australia..qué gran país y experiencia...peeeeero...sabes?en mi caso creo que "utilizaría" Australia a temporadas pero IRSE allí...norrrr..Razones?:familia,amigos,cultura,english,...todas esas pequeñas grandes cosas que cada día te recuerdan que eres extranjero allí...vamos que como aquí,te lo digo después de viajar por todo el mundo, nada...y no es un tópico. B s.o.s.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.