Estudiar en el extranjero: Pensando en ...

Hola a tod@s:

Es la 1º vez que participo en este foro. La verdad es que me ha sido de gran ayuda encontrar esta web, porque me estoy planteando irme a estudiar fuera. Preferiblemente a un país de habla inglesa. Resumiré un poco mi situación. Estoy estudiando Economia y este año presente 2 solicitudes para: beca Erasmus y 1 beca Convenio cooperacion para irme en verano hacer 1 curso al EEUU. Ya he pasdo los 2 primeros cortes: expediente e idioma. En espera d las entrevistas y ante la posibilidad d que no m las concedan debido a la marea de solicitudes de este año, m estoy planteando otras alternativas. Tengo un nivel de ingles intermedio, con Trinity nivel 8 y ahora preparando examen Cambridge. Me gustaría mjorarlo, pro la opcion d trabajar de aupair la descarte xq 1º no tngo experiencia con niños y 2º mi paciencia no es muy grande. Podría irme a trabajar, apuntarme a 1 acadmia o ir x libre (afortunadamnt dispongo d ahorros). Quisiera q m aconsejarias 1 pais adecuado xa ir, xq malta al parecer esta lleno d españoles...y si es mjor ir a 1 acadmia contratada alli o mjor desde España. Gracias por todo

P.D. Por cierto...tb veo Españoles en el mundo...y es cierto q lo pintan todo demasiado bien como xa q todo el mundo tnga tanta suerte..espero q no hagan muxos desastres ste tipo d programs... ;)

Careful
0
Bandera de Irlanda Careful 381 25 1252 Valle del Alcoholico, People's Republic of Cork (Irlanda)

sin nada que poder aconsejarte solo te deseo suerte

Magicoforever
0
Bandera de Alemania Magicoforever 24 5 455 Berlin, Berlin (Alemania)

Hola, supongo que las mejores academias estan en Inglaterra, aunque muchos espanyoles habra en todos sitios. Mejor que te apuntes desde Espanya porque es mejor apuntarse con anticipacion so pena de que no queden plazas.

Suerte!

xanalu
0
Bandera de España xanalu 4 1 5 Gijón, Asturias (España)

Gracias igualment...d suert nunca se anda sobrad@...Pues eso pensaba yo..buscar x la academia dsde españa, pro preguntaba xa no descartar algun alternativa mjor..no sé.Y de sitios (lo q se d oidas)...Dublín q es mas facil oir spañol q otra cosa, malta ...spañols de juerga (q no sta mal...pro xa eso m qdo aki) y x lo q se cuent en Edimburgo..y x ahi mas d lo mismo. Seguiré en ello...

Hasta otra ;)

elsebas
0
Bandera de Irlanda elsebas 271 10 4952 Dublin, Dublin (Irlanda)

Hola! Yo sólo puedo hablarte de los precios de las academias por aquí que se mueven a partir de 300 euros al mes, siempre y cuando llegues antes de Julio, no tendrás problemas, en Agosto los horarios preferidos (9:00 - 13:00) suelen estar completos pero por la tarde dudo que tuvieras problemas en encontrar sitio. De Malta y UK ni idea. Sobre lo de encontrar trabajo, con suerte, es posible, al fin y al cabo tú tienes un nivel aceptable, pero no será fácil.

xanalu
0

Hola otra vez!! Pues en la academia a la q voy tienen viajes con alojamient en familias y clases, para adultos digo, el precio en verano sta entorno 2350€...Lo bueno es q iria a 1 sitio d confianza, y x lo mnos si tngo alguna queja siempre sabré donde reclamar a la vuelta..jajja, y tb xq seria en Norwich o Exeter. Pero, no sé...¿¿no es caro xa 1 mes??Con respect a acdemias alli, lei acerca de inlingua..está bien??Porque tien bastantes centros...Otra opción q vi x aqui fue los adult learning center...pro hay opiniones x tods los gustos..Ya sé q no es el mismo idioma ni el pais, pro fui a clases d catalan organizadas x ayuntamt, y no era lo mismo, la gente se lo tomaba todo con bastante calma...y aprendias algo, pro no como una academia particular..M pregunto si alli seria parecido.Alguna idea???

Hasta luego.. ;)

Careful
0
Bandera de Irlanda Careful 381 25 1252 Valle del Alcoholico, People's Republic of Cork (Irlanda)

por ese dinero, en cork pagas tres meses de alojamiento (400/mes en habitacion en piso compartido) y el curso (otros 400 por 10 semanas, 4 horas por semana)

xanalu
0

Hola!! Ya, m parecio dmasiado caro...pro parece q m leyeron la mente y esta semana ofrecieron mas cursos (alojamient y clases) x 1000€

xanalu
0

...un precio más razonable...además incluyeron canada e irlanda...Así q no se q hacer...si irme con ellos y no complicarme la vida..o seguir x mi cuenta...Seguiré pensandolo, x suerte o x desgracia...soy d las q no muevo ficha hasta star segura...Gracias x ir orientadom sobre precios y presupuest!! ;)

elsebas
0
Bandera de Irlanda elsebas 271 10 4952 Dublin, Dublin (Irlanda)

En Irlanda puedes encontrar una habitación por 400/500 euros y un curso por 300. La alimentación mensual iría de 100 a 200 euros. Los vicios, van a parte.

mariet
0
Bandera de España mariet 1 0 3 SANTANDER, CANTABRIA (España)

Hola buenas a todos por aquí!!

Yo me voy para Chipre pero he vivido en el Reino Unido diez años, en Edinburgh, Exeter, London y Plymouth.
Pienso que lo de las academias es una saca dineros permitido solo para gente que se lo puede permitir ... sin ánimos de ofender siempre he pensado que es un sitio para pijos de papa y mamá, y luego encima los estudiantes no aprenden mucho yo creo, eso si experiencias y fiestas si!!!! ( tuve varios amigos que allí fueron )

Yo si realmente quiero aprender inglés, con el nivel k ya tienes, me iría a una casa de Au pair, que con los niños se aprende una pasada o me irí a currar de camarera o lo k sea a través de una agencia temp y alkilaria casa con gente nativa.
Solo me juntaria con gente de habla inglesa y con los estudios k tienes, aprenderias a soltarte al hablar y then al pensar.

mucha suerte
ps: en Edinburgh había clases gratuitas de 3 horas impartidas por profesores de prácticas, plus café con galletas.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.