Política: Los fuegos de artificio israelitas...

Ante las amenazas sirias, Israel ha contestado muy tajante:

- Si hay guerra, el régimen sirio caerá.

Todo aparentemente muy feroz, muy viril y muy amenazante... pero completamente de cara a la galería, porque la demencial política que ha seguido Israel en el último medio siglo hace que hoy por hoy... si malo es el régimen de Damasco, peor puede ser quien le sustituya...

Porque...¿cual es la alternativa al régimen alawita actual?...Desde luego que no un gobierno sionista que extienda el dominio de la estrella de David del Nilo al Eufrates como algún ultra-sionista-evangelista radiofónico quisiera... o el desmembramiento caótico de este "Estado débil" con una reproducción a gran escala de lo que ha venido pasando en el libano desde los años 80, o peor aún la instauración de un régimen wahabbista impulsado por Arabia Saudita apoyado en la mayoría sunnita, que como tendría que "lavar la afrenta" que al verdadero islam suponen drusos, alawitas y de más gente de mal vivir pues sería incluso más radicalmente antijudio que el actual....

Y esto lo sabe Israel...

Y sobre todo lo sabe Siria.

Que juega con red,

Sabe que puede perder porque no le van a machacar...

...

...

1278091913
0
1278091913 164 79 4034 , ()

Los Criminales Sionistas del Estado Judio, siempre han reaccionado y se han pasado todas las normas, todos los estatutos, todas las resoluciones de la Casa de la tolerancia, que de por si esta conotrolada por los iluminados por la estrella de david y sus politicas devastadoras para el mundo no Judio.
Estos siniestros personajes, siempre han pretendido y pretenden hacer callar las voces de los demas con cañores y fusiles, asi como lo han hecho en palestina y bajo la excusa del holocausto pretenden amedrentar y catalogar de NAZI a todo el que se oponga a su politica criminal de dominacion de los pueblos.
Y si a eso sumanos a su Colonia como lo es EE.UU que con la sangre y el dinero de los cristianos en America, que es usado por estos bestias!! para hacer de las suyas en toda la region.
No queremos mas nazis, pero tampoco queremos otros que actuen de la misma manera, y se crean el pueblo de dios, pisoteando y matando a todos los que se oponen a los demas, invadiendo y robando territorio.
VIVA UNA PALESTINA LIBRE!

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

Israelitas? Me parece, Chilango, y te lo digo con aprecio conste, que en la época de los israelitas, Palestina no existía todavía... Supongo que te referirás a Israelíes, no? ;-)

Yo, de todas formas y con matices, apoyo al Estado de Israel.

1278091913
0
1278091913 164 79 4034 , ()

Supongo Anagrama, que tambien apoyas a los crimenes en Gaza, y la creacion de ese enorme campo de concentracion que gaza representa..
Tambien los secuestro, lo asesinatos en masas, los asentamientos, y las violaciones de todos los derechos humanos hacia los palestino.. Joderrr Anita.. vaya que si nos has dado una sorpresa.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

He dicho con matices, Uruka.

Debería de haber dicho que apoyo el Estado de Israel y no "al" Estado de Israel.
No estoy de acuerdo con los crímenes de Gaza (aunque sí con la necesidad de una ofensiva), no estoy de acuerdo con los asentamientos coloniales y la repartición de los territorios posterior a la guerra con Egipto, ni con la metedura de pata con los atentados en este mismo sitio...etc. Pero sí que apoyo su creación y, por tanto, entiendo que, en muchas ocasiones, se han tenido que defender. Que luego se hayan puesto chulos no lo apoyo.

También apoyo la creación de un Estado Palestino, pero desde luego que no gobernado por un partido o grupo extremista cuya única misión en la vida es aniquilar al Estado de Israel y, en general, a todos los Israelíes que allí se encuentren.

Y luego desde luego que no apoyo a los demás países colindantes que van de que con ellos no va la cosa y colaboran a escondidas con los palestinos lavándose las manos después y dejando que caigan sobre ellos todas las consecuencias/reacciones de esos ataques.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

Perdón, he dicho "colaboran a escondidas con los Palestinos" quería decir "colaboran a escondidas con los terroristas de Hamás".

1278091913
0
1278091913 164 79 4034 , ()

Entendido.. yo creo que el estado de israel debe existir, pero siempre y cuando respeten los derechos a los demas vecinos, cosa que el estado NEO NAZI de israel jamas ha hecho.

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()

Por partes:

- Las declaraciones son de Lieberman (ministro asuntos exteriores)en respuesta a las declaraciones del Al-Saddad y su ministro de exteriores acusando a Israel de llevar la zona a la guerra. Estas, a su vez, son la contestación a unas declaraciones de Barak (ministro de defensa) poco afortunadas, por decirlo suavemente, pero que no dejan de tener sentido: En caso de guerra con Siria, la cosa terminaría sentados nuevamente en una mesa negociando una vez más sobre lo mismo.

Aquí podríamos entrar en cómo definir los últimos 50 años de conflictos en la zona y en las políticas seguidas, no sólo por Israel sino por Siria y otros países de la zona.

- Netanyahu ha reculado (como no podía ser de otra manera) y la práctica totalidad de los partidos israelíes han declarado, de manera más o menos diplomática, que controle a Lieberman.

- El régimen sírio lleva años haciendo equilibrios para permanecer en el poder. Por cierto, ¿alawita? Pero si es un régimen laico, con el partido Baas como único partido (los partidos opositores están prohibidos tanto los democráticos como los Hermanos Musulmanes).

- Esto es lo que se llama una meada fuera de tiesto por ambas partes porque los dos estados son concientes de que están en una posición delicada de cara a sus ciudadanos y de cara al exterior.

Las conversaciones entre Siria e Israel con la mediación de Turquía están paralizadas desde que se filtró que los Altos del Golán podían pasar a manos Sirias pero manteniendo en la frontera fuerzas israelíes. Para los ultranacionalistas israelíes algo innegociable (la entrega de los altos del Golán) y para la población síria (y árabe en general) un ultraje la permanencia de fuerzas israelíes. A esto hay que añadir el desencuentro entre Israel y Turquía por la gilipollez de la serie de TV turca que terminó con el embajador turco ninguneado y con el gobierno israelí pidiendo disculpas con la boca pequeña.

El acercamiento de los USA a Siria es innegable, y es algo que Siria no puede permitirse que fracase. Ni los USA, que necesitan tener controlada mínimamente la frontera Siria-Irak sin que se convierta en un coladero, al mismo tiempo que supondría un alejamiento entre Siria e Irán (cuya relación está cogida por los pelos y a Siria le interesa mucho más una relación económica con la UE y los USA que con el régimen iraní) y frenar la ingerencia de Siria en Líbano (a ver como termina el asunto Hariri y en qué queda la intervenció siria en su asesinato) y su relación con Hezbolá.

Concluyendo, el régimen sírio está muy bien como está y a nadie le interesa que varíe pero tanto Al-Saddad como algunos miembros del gobierno israelí creen hay que sacársela de vez en cuando y medirla a ver quien la tiene más grande. Por cuestiones puramente de marketing ante sus opiniones públicas, bajo mi punto de vista.

Ten en cuenta además una cosa. Hezbolá es un movimiento chiita, con una innegable relación con Siria (a la que se le supone laica), Irán e Irak (paises con los que tiene una relación tempestuosa pero firme Siria) son mayoritariamente chiitas. ¿Un régimen sunnita apoyado por Arabia Saudí? Eso significaría una guerra religiosa abierta entre musulmanes que no conviene ni a los saudíes ni a los occidentales ni, mucho menos, a los sirios.

Edito: A quien pueda interesar, algunos links

"Los orígenes del régimen sirio" Le monde diplomatique
http://www.insumisos.com/diplo/NODE/1137.HTM

Los baasistas de Irak y Siria
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-131560-2009-09-11.html

EEUU: buscando el difícil camino a Damasco (ARI)
http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano/Imprimir?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/elcano/Elcano_es
/Zonas_es/ARI49-2009

Damasco: crisis del régimen baasista
http://www.insumisos.com/diplo/NODE/671.HTM

chilango_de_madrid
0
Bandera de España chilango_de_madrid 526 324 5992 Madrid, CAM (España)

Bueno queribus... todo lo que dices es totalmente cierto y va en el mismo sentido que mi mensaje inicial:

Malo es para Israel la Siria actual, pero peor aún sería una Siria gobernada por sunnitas (que vienen a ser como el 70-75% de la población)... y es que baladronadas iraníes a parte... Israel con quien tiene problemas de verdad es con el "eje sunnita"... y en Oriente Medio nunca fue más cierto aquello de que el enemigo de mi enemigo...

Y si no que se lo hubieran preguntado a Jomeini cuando lo de Osirak... que desde luego no se hizo a espaldas de Teheran...si no todo lo contrario... pero eso sería otra historia.

¿laica Siria?... Bueno... es una forma de verlo... ¿Que otra cosa puede ser un país que tiene en la cupula dirigente a una secta heterodoxa del islam shiita como son los alawitas (para el indocumentado de CESAR VIDAL los mismos que gobiernan en Marruecos... osease los alauitas), en la mayoría de los despachos ministeriales a cristianos ortodoxos (no menos del 10%) y en la frontera y sus fuerzas armadas a una cosa que no sabe lo que es como son los drusos, mientras la amplíiiiiiiiiiiiisima mayoría de su población es sunnita?????

Hay que "ir de" laicos ... no queda de otra... pero de ahí a pensar que Siria es como Francia o si quiera como Turquia o Kazajstán hay que estar muy pero que muy fumao de grifa...

Otra cosa... y otra matización... dices "EEUU se acerca a Siria"...

No seamos tan simplones... EEUU a quien lleva 10-15 años acercandose (si es que alguna vez se separó) es a Irán... por eso está en Iraq defendiendo a un gobierno shiita... y por eso está en Afganistán... y por eso en el momento que boten a Ahmandineyad Irán tendrá la bomba porque EEUU sabe que es a la larga un aliado mucho más fiable que Pakistán y con el mismo petroleo que Arabia Saudita... Y para eso Siria que es el correveidile de Irán pues nos viene de perlas... y si no pues ahí está la India... aliado de Irán y amiguiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de Israel... echale cojones...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.