Cultura y Costumbres: Que ningun español se olvida del sabor iberico jamon bellota, queso manchego, sobrasada mallorca, umm Chorizo de leon

Añoro el sabor iberico como español el mordisco de un chorizo picante de leon, o jamon de bellota me trae buenos recuerdos no os pasa lo mismo es una costumbre inolvidable la del sabor iberico

Ninaenmunchen
0
Bandera de Francia Ninaenmunchen 248 12 588 Toulouse, Haute Garonne (Francia)

Tengo en la nevera una barra de chorizo picante de Leon y otra de lomo iberico de Salamanca. Vamos, que vivir en Alemania no sea una excusa!

elenacoque
0
Bandera de Estados Unidos elenacoque 243 5 110 Seattle, WA (Estados Unidos)

Yo en la nevera tengo un compango asturiano para hacer una fabadita... Se me hace la boca agua sólo de pensarlo...

pineapple_sergio
0
Bandera de Alemania pineapple_sergio 58 4 163 Hamburg, Hamburg (Alemania)

Yo tambien tengo en la despensa lomo, salchichon y chorizo iberico... Que pena que el jamon y el queso se me acabo!!! hahahaha. Aunque tengo que inspeccionar que cerca de casa hay una tienda que dice tener productos españoles, porque a los alemanes se la podra pegar, pero a mi nooo, hehe.

Aife
0
Bandera de Reino Unido Aife 168 20 3859 Londres, Londres (Reino Unido)

Yo me dejé el lomo en casa... snif,snif...

1313621868
0
1313621868 217 41 2934 , ()

pues yo lo que me traigo de espana ultimamente son alcachofas...hmmmmm que ricas!!

1265325848
0
1265325848 2 1 18 , ()

pues yo el chorizo de león no lo he probado...Sabe igual que el de cerdo o es muy diferente?...

1265325848
0
1265325848 2 1 18 , ()

alcachofas...bufff, una de mis peores experiencias en la vida tiene relación con las alcachofas. No me gustan nada y me las pusieron asadas una vez para comer en casa de una novieta que yo tenía cuando era muy joven..y su familia eran muy serios. Dios, qué mal lo pasé para no dejarme nada en el plato. Y qué arcadas me venían. Y su abuela que no me quitaba ojo de encima...todavía tengo pesadillas..

1265325848
0
1265325848 2 1 18 , ()

Aquí en Lagos se pueden comprar productos españoles cuando los hay, incluyendo toda clase de embutidos y quesos, pero a precios astronómicos..Está claro que a los españoles se nos pilla por la manduca..

versus
0
Bandera de Suecia versus 364 13 1631 Estocolmo, Estocolmo (Suecia)

¡56 días tengo q esperar aún para pasar x León & atiborrarme de buena carne y buenas tapas!cuando vuelva tendré la mochila llena de comida y no de ropa...a ver cómo me las arreglo...
Ascua, el chorizo de mi tierra no se parece mucho al de cerdo, además...se conserva bastante bien

Gruess
0
Bandera de Alemania Gruess 75 4 204 aquí, aquí otra vez (Alemania)

nyam, nyam...
me voy para la nevera a cortarme un trozo de chorizo que me traje estas Navidades!

eslavo1314
0
Bandera de Alemania eslavo1314 410 31 72 Bonn, Nordrhein-Westfalen (Alemania)

Yo tengo el equipo completo de productos españoles en la nevera, a saber:
En la portería: Jamón del bueno
En la defensa: Salchichón, Lomo, chorizo del normal y Cecina de León.
De pivote: Chorizo picantón de León.
En la media: Queso manchego, Bote de lentejas y Latita de sardinas picantonas.
Y en la delantera: Fabada asturiana y Morcilla de Burgos.

El resultado: ganamos por goleada a los alemanes.

eslavo1314
0
Bandera de Alemania eslavo1314 410 31 72 Bonn, Nordrhein-Westfalen (Alemania)

Yo tengo el equipo completo de productos españoles en la nevera, a saber:
En la portería: Jamón del bueno
En la defensa: Salchichón, Lomo, chorizo del normal y Cecina de León.
De pivote: Chorizo picantón de León.
En la media: Queso manchego, Bote de lentejas y Latita de sardinas picantonas.
Y en la delantera: Fabada asturiana y Morcilla de Burgos.

El resultado: ganamos por goleada a los alemanes.

1265325848
0
1265325848 2 1 18 , ()

Versus, lo del chorizo de león es una broma muy vieja...:)
Has repetido la alineación eslavo jaja...aaansia viiiva!!! jajajjajaja

Ana_M
0
Bandera de Reino Unido Ana_M 215 15 255 London, London (Reino Unido)

A mi una vez me trajeron un jamon entero! con su jamonera y todo!

1313621868
0
1313621868 217 41 2934 , ()

jajaja ascua,sin querer te he marcado el 8 como no apropiado jajaja,no tiene nada que ver con lo que has dicho de las alcachofas XD

JCastellanos
0
Bandera de Francia JCastellanos 1 1 4 orleans, orleans (Francia)

yo pronto tendre mi bandeja pack de primera

JCastellanos
0
Bandera de Francia JCastellanos 1 1 4 orleans, orleans (Francia)

estamos aqui españoles del mundo entero ¿hay mas webs como esta?

Aife
0
Bandera de Reino Unido Aife 168 20 3859 Londres, Londres (Reino Unido)

Alguien me puede mandar lomo embuchado? :-)

1265325848
0
1265325848 2 1 18 , ()

Ard, el suministro de material lo tenemos más o menos cubierto entre los pocos españoles que vivimos en Lagos. Yo voy a España cada dos o tres meses, y después de tomarme la revancha, siempre traigo algo, lo mismo que hacen los demás cuando van. Alguna vez también hemos hecho traer un contenedor de El Corte Inglés. De todas formas, gracias por el consejo.
Por cierto...eso que veo en tu avatar es un tirachinas, no? jeje

1265325848
0
1265325848 2 1 18 , ()

Ya te vale Haushinka...seguro que ha sido sin querer, no sé, no sé...;)
Ya verás tú si empiezo yo a marcarte inapropiados, comedora de alcachofas...

Luibraleo
0
Bandera de Estados Unidos Luibraleo 27 0 7 Philadelphia, Pensilvania (Estados Unidos)

http://www.thebestham.com
Yo he comprado aquí y tienen buenos jamones a precios bastante asequibles.

cris21
0
Bandera de Reino Unido cris21 22 0 7 Brighton, Inglaterra (Reino Unido)

yo no hecho de menos nada...solo como verdura y pescado :(

viajera2011
0
Bandera de Alemania viajera2011 110 2 40 en breve Köln, Renania del Norte-Westfalia (Alemania)

que no falte en las despensas el jamon, el queso, los frutos secos y el aceite de oliva!!!!! ñam ñam

daimon
0
Bandera de Alemania daimon 199 12 410 Gärtringen, Stuttgart (Alemania)

yo lo paso fatal con el pescado u_u.

Variedad nula y en algunos casos sabor más que discutible, cuando se ve alguna pieza fresca vale un riñon y medio el kilo.

Por cierto alguien ha encontrado una marca de legumbres alemanas un poco decentes?

hyde
0
Bandera de Alemania hyde 111 11 449 berlin, berlin (Alemania)

daimon! yo he probano unas lentejas hace 3 días y son buenas (ñam ñam), además si las pones en remojo se hacen en un plis! la marca es "wurzener" (estoy emocioná xq voy probando marcas desde hace 4 añazos y no había tenido suerte!)

Ericlerouge
0
Bandera de Francia Ericlerouge 18 2 129 París, Ile-de-France (Francia)

Creo que me quedo con el recor de fuets: 12.

daimon
0
Bandera de Alemania daimon 199 12 410 Gärtringen, Stuttgart (Alemania)

@hyde y donde las ha comprado usted si me sabe decir?

Por cierto los garbanzos de bote del http://www.mitte-meer.de/ van de lujo para hacer humus.

treso6
0
Bandera de España treso6 204 9 440 Madrid, Madrid (España)

Pero vamos a ver, sois héroes!! Yo intenté meter una triste bolsa de pipas en la maleta y ni eso me cupo!! (tenía que traerme mucha ropa...)Malditas compañías de bajo coste!!
Por cierto...encontrar aceite de oliva a precios "normales" es misión imposible, no?

Mario_conde
0
Bandera de Bélgica Mario_conde 5 1 13 Bruselas, Bruselas (Bélgica)

No me lo puedo creer que todavía estéis asi :-))
en mi nevera no falta nada de nada y la verdad es que he perdido la costumbre de cargar la maleta de chorizo, cecina y jamón en vez que ropa. Desde hace un par de años pido todo por internet y aunque no os lo creáis, me sale mas barato que me lo manden desde españa que comprarlo en Bruselas. Sé que habrá muchos otros pero yo hago pedidos aquí http://tienda.embutidosentrepenas.es (estoy seguro de que habrá muchos mas pero yo he encontrado este productor que la verdad que os lo recomiendo).
Me llegan en 4 días y os prometo que los gastos de envío son muy bajos. A veces hasta consigo ponerme de acuerdo con un par de amigos para hacer un pedido mas grande y los gastos de envío son irrisorios. Anda, dejad de meter comida en la maleta :-))

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.