Familia e Hijos: Aguien ha estado en el Legoland de Billund?

Hola,

Hemos pensado ir al Legoland de Billund a principios de mayo y me gustaria recibir algunos consejillos de alguien que haya estado ya alli (si es con locos bajitos mejor).
Por ejemplo; cantidad de dias adecuada para visitar paque, alojamiento, lugares recomendables para visitar en la zona, y sobre todo si con cinco anios escasos y 1,15 de estatura creeis que se puede disfrutar lo suficiente o merece la pena esperar y dejarlo para mas adelante.

Gracias

Liria
0
Bandera de Alemania Liria 377 40 1935 Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania)

Nosotros estuvimos de vacaciones en Dinamarca, en la isla de Copenhagen, en el mes de septiembre y visitamos Legoland un día con nuestra hija de 5 años. Vale la pena es muy original todas las figuras que pueden llegar a construir con las piezas de Lego. A mi hija le encantó porque le gusta mucho jugar con Lego. Estuvimos sólo un día en el parque y claro acabamos agotados; yo creo que con dos días es suficiente para verlo bien y montar en las atracciones.

yasty
0
Bandera de Dinamarca yasty 376 12 2722 Ringsted, Ringsted (Dinamarca)

Hola Saetta,
Legolandia es muy chulo, no sólo como parque de atracciones convencional sino también como te dice Liria por todas las costrucciones que hay hechas con legos. Creo que los niños son suficientemente grandes para ir al parque y disfrutarlo porque hay cosas para todas las edades.
Al lado de legolandia han construido un parque acuatico que se llama lalandia dónde es posible alojarse y tienen todo tipo de precios:
http://www.lalandia.dk/uk/Pages/forside.aspx
También podéis alquilar una casita de verano en la costa que para mayo lo precios no están muy caros pero no creo que os haga bueno para disfrutarlo. Puedes mirar aquí, por ejemplo:
http://www.feline-holiday-denmark.com/
Cerquita cerquita de Billund no hay gran cosa para ver, tendrás que usar coche pero a una hora tienes Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca dónde puedes visitar, entre otras cosas, la Vieja ciudad que es una especie de pueblecito hecho con casas típicas danesas traidas de todos los rincones del país. Dentro de cada una hay los utensilios típicos de un oficio:
http://www.dengamleby.dk/english.htm
A 50 min. en coche tienes Esbjerg. La ciudad tiene algunas cosas bonitas que visitar pero también se puede coger un ferry desde allí y acercarse a Fanø que es una islita en su costa muy bonita con una arquitectura muy especial.
De momento no se me ocurre más. Cualquier duda, no dudes en preguntar, no vivo muy lejos de Billund por lo que conozco la zona más o menos.

SaettaMacQueen
0
Bandera de Italia SaettaMacQueen 137 3 23 Cerca de Milan, Lombardia (Italia)

Gracias por vuestras respuestas.
Yasti, te he mandado un privado con un par de preguntas mas concretas.

Ciao

yasty
0
Bandera de Dinamarca yasty 376 12 2722 Ringsted, Ringsted (Dinamarca)

Sí sí, lo tengo pendiente, a ver si mañana saco un ratín y te respondo :)

ralgarrada
0
Bandera de España ralgarrada 0 0 1 madrid, españa (España)

hola yasty, voy a ir a legoland billund este verano y no sé cual es la mejor epoca si el junio o julio. todo el mundo me dice que mejor julio que hace mejor tiempo, pero no sé si va a haber muchas colas porque voy con una niña de cinco años y se va a hartar... que me recomiendas? luego queríamos ir a copenhague, merece lapena ir en coche para ver el paisaje y algun sitio entre medias o directamente en avión a copenhague? muchas gracias!

yasty
0
Bandera de Dinamarca yasty 376 12 2722 Ringsted, Ringsted (Dinamarca)

Hola @ralgarrada,
Lo que te dice la gente es cierto, te aseguras mejor tiempo en julio que en junio dónde te arriesgas a que te toque lluvia pero, por otro lado, julio es el mes de vacaciones por excelencia en Dinamarca, como agosto en España, y Legoland estará hasta arriba, nadie te libra de las colas, especialmente en fin de semana.
En cuanto a la visita a Cph... Hay muchas cosas para visitar por el camino entre Billund y Cph como Odense (http://www.visitodense.com/international/en-gb/menu/turist/tourist-odense.htm)o Egeskov (http://egeskov.dk/en/node/378) o Roskilde (http://www.visitroskilde.com/Default.asp?l=2). También tienes preciosas playas de arena blanca cerca de Billund en las que estarás prácticamente sola... Sólo tienes que tener en cuenta que los coches de alquiler son bastante más caros aquí que en España y que al precio del alquiler y la gasolina tienes que añadir el peaje del puente (storebaelt) que ahora tiene un precio de 220 dkk por trayecto (29 €).
Hagas lo que hagas, seguro que disfrutarás con el viaje porque esto es muy bonito, especialmente con buen tiempo :)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.