Trabajo: Quiero pasar una temporada en Santo Domingo

Hola soy un chico de Barcelona 25 años y me gustaria poder pasar una temporada en Santo Domingo. El verano pasado estuve alli y me encanto. Me gustaria encontrar un trabajo alli, pero nose como empezar y no quiero irme al pais sin tener algo seguro y sin saber donde dormir. Un saludo mi correo es carloscampos8@hotmail.com

anaisabel10
0
Bandera de República Dominicana anaisabel10 2 2 3 Santo Domingo, Santo Domingo (República Dominicana)
Miembro desde 3 Feb 2010 - 00:05

Hola Jester, yo también soy de Barcelona y llevo aquí casi 5 años. Lo del trabajo está xungo si no tienes una profesión específica porque aquí los sueldos son bajos a no ser que trabajes para una compañía extranjera, Suerte.

elenacoque
0
Bandera de Estados Unidos elenacoque 243 5 110 Seattle, WA (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Mar 2007 - 21:19

Hola Jester,

En muy difícil encontrar empleo en la República Dominicana, y además, por ley, el 80% del empleo está reservado a los dominicanos.

Por otro lado, aunque sea un país del tercer mundo, aquí también es necesario tener un visado de trabajo para trabajar.

Cuando anaisabel te dice que los sueldos son bajos, se refiere a que son muy bajos, no a que se cobra menos que en España. La gente tiene varios empleos porque con uno sólo no llega a fin de mes (el sueldo medio debe rondar los 600 dólares, que serán como unos 450 euros).

La cesta de la compra es como en España, o más cara, porque salvo los productos perecederos, el resto es de importación (ejemplo: la caja de cereales para el desayuno cuesta unos 6 dólares, y la factura de la luz es de 100 dólares al mes).

Yo todavía me estoy preguntando cómo pueden salir adelante (hablo de la mayoría de la población, no de la élite)

dan_bremen
0
Bandera de Alemania dan_bremen 119 5 43 Berlín, Berlín (Alemania)
Miembro desde 17 Dec 2008 - 14:22

Como te han dicho aquí, en esas circunstancias no te lo recomiendo, el trabajo es muy difícil de conseguir y los sueldos muy bajos, tras mi experiencia aquí te puedo decir que a menos q estes dispuesto a vivir con 200€ y lo que ello implica, te lo pienses 2 veces.

Para vivir bien aquí, 2 opciones: Trabajar para una empresa extranjera o disponer de un buen capital para montar un buen negocio, de otra forma lo vas a tener crudo...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.