Idiomas: Interesante post en 'el blog para aprender inglés'

Bueno, primero pongo el enlace al post que si no luego se me olvida: http://elblogdelingles.blogspot.com/2010/02/ir-al-reino-unido-aprender-ingles-como.html

Considero que es un post muy útil para todos aquellos que nos hemos propuesto ir a un país de habla inglesa a aprender inglés.

Estooo...se que debería poner algo más, pero estoy un poco espesilla y no quiero poner una perogrullada. Algunos comentarios del post también están muy bien. Recomiendo leerlo todo y que cada uno saque sus propias conclusiones y las adapte a sus circunstancias personales: nivel de inglés actual, nivel de autoconfianza, capacidad para expresarse en castellano (parece obvio que si nos cuesta expresarnos en nuestra lengua materna más nos costará hacerlo en un idioma distinto), etc...

1348389100
0
1348389100 149 13 562 , ()
Miembro desde 23 Feb 2009 - 15:39

Muchas gracias!!! está muy bien, son sabias palabras y los comentarios que deja la gente como decías, también son muy útiles.

1362904102
0
1362904102 185 23 4650 , ()
Miembro desde 10 Jan 2010 - 13:09

De nada, ya pensaba que no lo iba a ver nadie XD.

Ayalga
0
Bandera de Reino Unido Ayalga 158 18 1452 Manchester, Manchester (Reino Unido)
Miembro desde 4 Jun 2009 - 11:46

Qué buen blog. A mí también me dijeron mucho antes de venir a UK que en un par de meses empiezas a entender y que un año es suficiente para tener inglés fluido, según mi experiencia ninguna es cierta y el blog lo explica muy bien. Gracias

1272152110
0
1272152110 47 17 1958 , ()
Miembro desde 8 Jan 2010 - 03:40

Ese blog es una mina y Mónica es una encantadora persona. Ahora bien, no aprenderás inglés con visitarlo un día, deberás empaparte de la filosofía de Mónica y realmente aprenderás inglés.

Ella es bilingüe ingles (US) y Español.

Anjanuca
0
Bandera de España Anjanuca 92 5 1336 Torrelavega, Cantabria (España)
Miembro desde 27 Jan 2010 - 00:55

Gracias, maradriatico, por el post, que está genial, y por descubrirme este blog :D Lo tengo ya en favoritos. Este es un ejemplo de la frustración que produce el que te lo pongan todo de color rosa y luego te topes con la cruda realidad. Yo soy de las que piensan que es mejor que te muestren la realidad y no te lo adornen todo, para que me lo pongan todo bonito ya tengo a mi madre y mi abuela ¿Por qué? pues porque a la hora de la verdad, la frustración que sientas por no lograr un objetivo no será tan grande, lo que creo que le ha pasado a esta chica.

Yo creo que tengo un nivel de inglés bastante bueno, pero ni de lejos suficiente para poder trabajar allí de lo que quisiese (ser profesora) Por tanto, me voy de aupair y espero con ello y con las clases poder de una vez por todas perfeccionar el inglés. No voy con un tiempo predeterminado porque no quiero luego llevarme decepciones. Espero que los consejos de Mónica me sirvan.

¡Saludos!

1362904102
0
1362904102 185 23 4650 , ()
Miembro desde 10 Jan 2010 - 13:09

De nada, anjanuca, me alegro de que te haya servido de ayuda. Como bien dices, con éste tema es mejor no crearse expectativas demasiado altas porque luego puedes sufrir decepciones y/o frustración. Tampoco se puede generalizar, nuestra capacidad para aprender y/o mejorar el inglés depende de muchos factores, cada caso es distinto. Incluso es posible que haya gente a la que por X motivos le resulte más fácil entender el acento de Cardiff que el del sudeste de Inglaterra, por ejemplo.

En fin, suerte y ya verás como tarde o temprano tu inglés mejora.

Anjanuca
0
Bandera de España Anjanuca 92 5 1336 Torrelavega, Cantabria (España)
Miembro desde 27 Jan 2010 - 00:55

Jeje, gracias, ayer le he estado echando un vistazo a los condicionales, porque sobre todo del 3º soy incapaz de acordarme de él xDD

Respecto a lo de generalizar, me parece que esta chica también se frustró porque creía que era peor que los demás, por lo tanto no se esforzaba, ya que no veía avances. Eso creo que nos ha pasado a todos estudiando. Cuando ves, por ejemplo, que eres incapaz de sacar cierta asignatura, y los demás ya lo han hecho, hace que muchas veces te den ganas de abandonar. Pero también hay que tener en cuenta las circunstancias personales, la suerte.... En fin, que aunque hay que marcarse metas realistas, también hay que tener la suficiente confianza para saber que puedes lograr tu objetivo, aunque sea lentamente ;)

¡Saludos!

persseffone
0
Bandera de República Checa persseffone 106 5 50 Brno, Moravia (República Checa)
Miembro desde 9 Mar 2010 - 15:10

:D me encanta, me parece muy util!

Beborn
0
Bandera de Reino Unido Beborn 2 1 5 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 16 Sep 2010 - 10:48

Hola,

Por favor conoceis más blogs como ese? De ayuda para el inglés, o de experiencias reales en UK, etc...
Me ha parecido muy interesante!
Thx.

Markitoss
0
Bandera de España Markitoss 346 2 499 Spain, Spain (España)
Miembro desde 13 Nov 2009 - 12:41

Mansioningles.com tiene un curso gratuito de iniciación que está muy bien

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.