Sin clasificar: dÍa en el que el tiempo vives en el extranjero supera al que has vivido en espaÑa

Hola a todos!
Siempre me he preguntado qué se siente el día en el que el tiempo que vives en el extranjero supera al tiempo que has vivido en España. Claro está que me fatan décadas hasta que llegue tal día, pero no sé, supongo que es un día extraño para un residente en el extranjero, no? Es casi como si lo de ser "español" empezara a tambalearse, no? No sé, por eso espero que me contéis cómo creéis que os sentiríais tal día o, para quienes hayan superado ya la frontera, cuenten cómo es....
Besos desde la Hélade!!!!!!!

Ayalga
0
Bandera de Reino Unido Ayalga 158 18 1452 Manchester, Manchester (Reino Unido)
Miembro desde 4 Jun 2009 - 11:46

Nunca me lo había planteado pero sí me parece interesante conocer opiniones respecto al tema :)

1311000239
0
1311000239 89 13 228 , ()
Miembro desde 8 Jul 2009 - 16:55

Personalmente entre el tiempo que llevo viviéndo en el extranjero y el que me he tirado viviéndo en provincias diferentes a la natal, la única sensación que recojo es la de "no pertenencia" a ningún lugar. Es extraño, pero al final no te sientes de ninguna parte y a la vez de todas.

Martuky
0
Bandera de España Martuky 110 5 333 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 29 Nov 2009 - 23:07

sí, la verdad es que la sensación tiene que ser curiosa....

pineapple_sergio
0
Bandera de Alemania pineapple_sergio 58 4 163 Hamburg, Hamburg (Alemania)
Miembro desde 16 Feb 2009 - 10:29

Yo tengo la misma sensación que Antonio H, el hogar es donde uno esté, aunque por otro lado no soy de ningún sitio. Por ejemplo las últimas navidades me sentí un bicho raro en mi pueblo. Aunque para cumplir lo de llevar más tiempo fuera que dentro todavía me queda muuucho tiempo...

jessiquita
0
Bandera de Suecia jessiquita 198 12 56 Göteborg, Västra Gotland (Suecia)
Miembro desde 29 May 2008 - 12:14

pues depende, yo naci en Perú y me mude cuando tenia 20 anyos a Barcelona despues de 12 anyos me mude a Gotemburgo y la verdad que no se a donde pertenesco, cada vez que pienso en Espanya se me viene a la mente los recuerdos de donde aprendi a vivir por mi misma y no depender de mis padres( me independice cuando me mude a Espanya)y donde tambien empece a conocerme a mi misma pero por supuesto cada vez que veo una imagen o leo un comentario acerca de Perú pues me pasa lo mismo: donde naci y me crie y ahora que estoy en tierras suecas pues esta empezando a nacerme algo como una carinyo muy especial por este pais....ademas tengo pensado quedarme aqui un buen tiempo( si todo va bien).

Victor-PP
0
Bandera de España Victor-PP 39 2 35 POA/Sao Paulo/Salta/Chennai/Nasik/Tarragona, RGS/Sao Paulo/Salta/Tamil Nadu/Maharashtra/Cataluña (España)
Miembro desde 9 Dec 2009 - 15:01

Yo he vivido más tiempo en el extranjero que en España, y tengo 16 años... De todas formas, me sigo considerando en una gran parte español.

GonyRegi
0
Bandera de México GonyRegi 504 73 3425 DF, DF (México)
Miembro desde 7 Jan 2009 - 16:06

Yo desde los 14 anyos nunca he vivido mas de 4 anyos en un mismo sitio y cuando me preguntan de donde soy digo, de aqui. Tengo hermanos que han vivido mas tiempo fuera de espanya que en espanya. Que como se sienten? espanyoles, pero ahora mismo estan mas comodos en donde estan porque han crecido con eso.

Yuseda
0
Bandera de España Yuseda 103 2 14 Alicante, Alicante (España)
Miembro desde 15 Dec 2009 - 00:09

En mi caso, siempre seré y me sentiré español por encima de todo allá donde pare y sin importar el tiempo que este fuera de España...

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 01:14

A mi me quedan sólo dos años para llegar a ese punto. Me sigo sintiendo española porque mis años formativos los pasé allí, salí ya mayor de edad, toda mi familia es española y siguen allí, es decir no sólo me crié y me formé en España sino que todas mis raices siguen en España. Pero mi hogar no está en España, mi hogar es el que he creado yo con mi marido, primero en Inglaterra y ahora en EEUU.

1268484059
0
1268484059 62 39 1126 , ()
Miembro desde 14 Nov 2009 - 20:24

Yo llevo 10 años en Suecia, viví 28 años en Holanda y salí de España cuando tenía 22 años. Cuando cumplí 44 años me sentía mas holandés que español y ahora con nacionalidad sueca no se exactamente si soy mas español, holandés o sueco, pero me siento a gusto aquí.

Martuky
0

joe Antonio...vaya trayectoria la tuya no??jeje

1265282973
0
1265282973 121 15 5819 , ()
Miembro desde 16 Oct 2008 - 13:03

victor, hacia tiempo que no te leia!

Nenuca lleva media vida en alemania, a ver si se pasa por aqui.
Yo llevo fuera entre pitos y flautas 4 años y algo, sumandolo todo.. No es media vida, pero ese tiempo ha hecho que cuando vuelvo a mi ciudad o a españa, necesite volver a irme, me gusta vivir en el extranjero.
Pero me considero española y andaluza 100%.

Dragmar
0
Bandera de Grecia Dragmar 473 23 595 Tesalonica, Makedonia (Grecia)
Miembro desde 5 Mar 2008 - 11:22

Antonio1949, vaya vida!!! Soymabelen estoy contigo, una cosa son las raíces y otra el hogar. Veo que al final la gente se siente un poco de todas partes y de ninguna a la vez y no se deja de ser el extranjero en el extranjero y el que vive en el extranjero en la patria....

Martuky
0

Toda la razón Dragmar!

brijita
0
Bandera de Alemania brijita 0 0 1 Stuttgart, WB (Alemania)
Miembro desde 29 Jan 2010 - 12:18

Yo me siento muy identificada con Mabelen y con Ritalcantaora, creo que en mi caso sere espan~ola hasta que me muera..eso se lleva en la sangre :) llamemoslo temperameto...
Otra cosa es el sentiemiento que uno tiene cuando vive fuera de su pais natal. Yo llevo casi 6 an~os viviendo en Alemania y aqui esta mi hogar, aunque tengo a toda mi familia en Espan~a; mi marido, mis amig@s y mi casa estan aqui. No se que pasara cuando llegue ese momento pero hoy por hoy no me siento alemana y cuando regreso a mi Espan~a estoy deseando volver a mi hogar...

Ana_M
0
Bandera de Reino Unido Ana_M 215 15 255 London, London (Reino Unido)
Miembro desde 13 Jan 2009 - 22:08

a mi me quedan menos de 5 años para llegar a ese punto. La verdad? si que me da cosilla, y en cierto punto la sensacion de ir desarraigandote (que palabro!!), aunque me sigo sintiendo muy espanola, quizas mas que si hubiera estado viviendo en espana.

MimiB
0
Bandera de Chile MimiB 312 7 199 Santiago, Metropolitana (Chile)
Miembro desde 10 Nov 2009 - 22:48

Buen tema Dragmar, felicidades!

No se si en mi caso ocurrira algun dia, y ni se lo que sentire. pero volviendome mas a mis origenes he de decir que yo no me siento del lugar donde naci sino del lugar donde me dieron la oportunidad de vivir... es una larga historia personal que no cabe aqui. Y siempre que me preguntan respondo que soy de Madrid ( aunque no haya nacido en ella ). por ello creo que uno es de donde se siente querido y amado.

hace poquito una buena amiga me paso este cuento http://orsai.es/2006/08/mi_sofa_mi_casa_mi_embajada.php me gusto mucho leerlo porque hay cosas que hago...el reloj del portatil marca la hora española, leo la prensa española, etc etc

ciao!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.