Presentaciones: Un año a Australia

Hola a todos!

Aunque soy miembro del foro desde hace ya algún tiempo, me he decidido a volver a escribir ahora que me marcho con una beca de posgrado a Australia, concretamente a Sydney, a mediados de febrero. Recientemente, he estado de vacaciones por el país y lo cierto es que la primera impresión no podría haber sido mejor.

No es la primera vez que vivo en el extranjero, pero nunca está de más una ayuda. Estoy buscando alojamiento en Sydney y querría saber si hay alguien por allí que me pueda recomendar zonas, precio razonable, etc...En principio, había pensado algo cerca de la Universidad (voy a University of Sydney, Camperdown campus).

También quería preguntar qué tal está el tema del trabajo por allí. Voy con una beca y a hacer un Master a full-time, pero mi presupuesto es algo justo, y además, me interesaría tener una experiencia laboral allí.

Dejo aquí mi correo por si alguien se anima a contestar y para cualquier cosa: mjrasero@gmail.com

Un abrazo

Salveres
0
Bandera de España Salveres 1 1 1 Valenia, España (España)

Hola a todos desde Valencia... soy nuevo por aquí... he estado estas últimas semanas en Sydney visitando a mi pareja allí...
Me ha encantado el lugar. Estoy planteándome el irme allí a trabajar con mi pareja que es de allí.
Alguien me podría informar así a grandes rasgos qué posibilidades hay para estudiar inglés en la universidad de allí? Yo soy profesor de música y de primaria aquí en España...
Estaría muy agradecido si alguien me pudiera dar alguna orientación...
Qué necesidades legale tendría para trabajar allí como profesor o similares...
Gracias de antemano...

Salva

Miguelillo
0
Bandera de Australia Miguelillo 182 10 21 Sydney, New South Wales (Australia)

Por cierto, olvidé comentar que voy a The University of Sydney en el campus de Camperdown, por si hay alguien que esté cursando algo allí.

Salva, me suena que en casi todas las Universidades tienen cursos de inglés. Echa un vistazo a alguna de ellas. Tengo entendido que en Sydney las principales son The University of Sydney y Mcquaire University.

Un saludo

carpediem82
0
Bandera de España carpediem82 137 27 605 Madrid, Madrid (España)

Hey Miguelillo llevo 4 meses por Sydmey y vivo cerca de la Umiv de Sydmey, te comemto um poco, Chippemdale o Mewtowm som zomas cercamas a la umiv y estám gemial para la gemtre jovem, hazte a la idea de pagar $200 a la semama.

Que suerte has temido com la beca, yo estoy pemsamdo em (si me quedo aquí por uma larga temporada) hacer um master em comercio exterior pero som $30000, como has comseguido la beca?

Para cualquier duda que temgas me pregumtas, por cierto cual es tu mivel de imglés?te pidem IELTS para comemzar el master?

u saludo y perdoma por las faltas pero temgo roto el teclado.

Miguelillo
0

Gracias carpediem82,me apunto esas zonas. Imagino que buena zona y menos de 200$/w es inviable,no? Con la ayuda de la beca voy justo, habrá que currar.

Me voy con una beca Talentia, de la Junta de Andalucía, son muy parecidas a las de la Caixa o Caja Madrid, con la salvedad de que están destinadas a andaluces y residentes en Andalucía.

Me pedían en las 3 Universidades a las que apliqué una puntuación mínima de 100/120 en el TOEFL. Creo que esto es el estándar para masters de ciencias sociales, para las carreras técnicas creo que se exige menos.

Cuando me ponga de lleno estos días a mirar zonas es posible que te vuelva a molestar :)

Gracias

Un saludo

carpediem82
0
Bandera de España carpediem82 137 27 605 Madrid, Madrid (España)

Miguelillo puedes pregumtarme lo que quieras, es posible comseguir habitaciom imdividual por memos de $200 y por mucho memos si compartes habitaciom depemde de tus prioridades.

EL máster te sale gratis? Si es así emhorabuema pues el que quiero hacer yo em la umiversidad de Sydmey som $30000, ya estamos em comtacto.

Sabika
0
Bandera de España Sabika 11 2 93 Sevilla , Sevilla (aún...)e (España)

Hola Miguelillo!
tengo una preguntilla sobre la beca.
que nivel te piden del idioma? y cómo lo acreditas? me refiero a que si tienes previamente que tener el título o puedes decir cuándo tienes previsto sacarlo (hay casos)

gracias!
pasalo bien y cuentanos!

Miguelillo
0

Sabika, normalmente las Universidades te permiten iniciar el proceso de aplicacion mientras te preparas el examen de ingles. Es posible que te pidan algun documento que acredite el curso de preparacion o la fecha en la que haras el examen.

Carpediem82, ya ando por aqui, y ando buscando alojamiento, si sabes de algo, te lo agradeceria.

Saludos

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.