Trabajo: Doble tributacion Spain/UK

Hola a tod@s, especialmente a los que vivais o hayais vivido en el Reino Unido por algun tiempo y hayais tenido que enfrentaros a su burocracia.

Como ya he comentado por aqui alguna vez, durante un tiempo estuve haciendo una estancia de investigacion en Exeter, pagado por el hospital de Madrid en el que trabajaba. Desde febrero de 2009 hasta enero de 2010, ademas de mi sueldo base (que ha seguido pagando la madre patria), he recibido un complemento pagado por la universidad inglesa. Como no era posible tener dos contratos laborales, me hicieron un contrato en concepto de gastos de colaboracion que dice claramente que no es un contrato laboral y que el dinero estaba destinado a cubrir mis viajes a Madrid, la asistencia a congresos, etc. Despues de mucho papeleo de ida y vuelta, consegui que me devolvieran lo que me retenian para pagar la seguridad social, porque durante todo el tiempo la pague en Madrid. En cambio, todavia no he conseguido averiguar si puedo/debo reclamar el 20% que me ha retenido la universidad como income tax y declarar esos ingresos en la declaracion del IRPF en Espanna.

Por si es de alguna ayuda, volvi a Madrid en julio de 2009.

A ver si algun alma caritativa me puede echar una mano, ya que en la oficina del HMRC de Exeter no han sido capaces de decirme nada... Thanks!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.