Cosas del día a día: Nos Mudamos de Londres a Lugano. Ayuda!

Hola grupo,

Somos una familia joven y con dos niñas pequeñas y estamos viviendo en Londres desde hace 3 años. Nos estamos planteando la posibilidad de mudarnos para Suiza principalmente por la calidade de vida y reducción de impuestos porque en Londres nos pegan un palo. Mi marido tiene su propio negocio y el buscar trabajo allí no es un problema per quizás me interese trabajar en un futuro.

Por el momento estamos concentrados en Lugano y, claro está, necesitamos una vivienda en alquiler. Hemos estado leyendo varios comentarios aqui y la verdad es que esperamos que nos podáis ayudar con algunas questiones que tenemos sobre Lugano, su gente, y una vida ahi. Allá van:

- Que tal estan los alquileres en Lugano? En que parte de Lugano nos recomendais buscar? Buscamos algo con un minimo de 100m2 y 3 habitaciones minimo.

- Al alquilar hay algo en especial que tengamos que tener en cuenta? Que esta incluido normalmente en los alquileres?

- Sabemos que la educación es muy buena en general en Suiza. Que tal son los coles primarios en Lugano? Tenemos una niña de 4 y otra de 2. Cuál es el segundo idioma en las clases (suponemos que el primer sea el italiano)

- Que impuestos minimos hay que pagar en la nomina? Mi marido cobrará desde Londres pero seremos residentes en Suiza.

- Que tasas hay sobre la vivienda, residuos, etc etc.

- Hay Mucho racismo en Suiza? Mi marido es de Angola (los latinos de Africa con cultura muy parecida a la Brasileña). Nuestras hijas son... una rubia y otra mulata! Si, habeis oido bien! Una es como yo (la madre) y la peque es mulatita, como el padre. Tendrán problemas de integracion en el cole? Hemos leido que es una ciudad muy multicultural y eso nos ha animado!

Bueno, no me enrollo más que seguramente más de uno se estará acordando de mi familia con todo esto, pero realmente son cuestiones que tenemos y nos gustaria vuestra ayuda.

Gracias de antemano y saludos.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.