Familia e Hijos: Donde está sin mi hijo?.

Este fin de semana he leído en el períodico un artículo sobre parejas de diferentes nacionalidades que se separan y en las que uno de ellos se lleva al hijo a su país sin que el otro lo haya autorizado, desconociendo el paradera del mismo y perdiendo el contacto. Casos que se estan dando con mucha frecuencia y en los que las leyes y convenios internacionmales no dan una respuesta adecuada. La realidad es que una madre o un padre se quedan sin su hijo por el egoísmo del otro y pueden pasar años sin volver a verlo. Un caso que esta ahora de actualidad es el de la abogada valenciana Carrascosa que ha sido condenada a 14 años de prisión que en USA y la hija sigue en España con la familia de ella. Porqué no pensamos primero en el menor y no en nuestros propios intereses?.
http://www.lasprovincias.es/20091223/comunitatvalenciana/comunitat/valenciana-encarcelada-eeuu-condenada-200912231732.html

Liria
0
Bandera de Alemania Liria 377 40 1935 Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania)

El titulo del tema es "Donde está mi hijo" sobra el sin.

Liria
0

E$ste es el otro link del artículo que leí y que se me olvidó añadir.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Llevo/anos/buscando/hijo/elpepisoc/20100117elpepisoc_5/Tes

1265630480
0
1265630480 45 19 812 , ()

es un tema que me da mucho respeto,el egoismo y los propios intereses son mas antigüos que la guerra y es el mayor defecto del ser humano.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

No se pueden juzgar todos los casos iguales. Cada uno tiene sus circunstancias especiales y al parecer el de Maria Jose Carrascosa no era muy bueno. Ella lo hizo por proteger a su hija, su ex-marido no era trigo limpio. Por supuesto, siempre hay tantas historias y verdades como personas envueltas en la situacion.

http://www.barcelonareporter.com/index.php?/news/comments/spanish_national_maria_jose_carrascosa_sentenced_to_14_years_in_prison_in_t/

Liria
0

Es cierto, pero ese egoismo por querer tener a tu hijo en propiedad sin querer compartirlo con el otro progenitor lleva a situaciones tan absurdas como la Carrascosa que al final ni el padre ni la madre estan con la hija. Lo de su condena a 14 años es increible si pensamos que en España el máximo de cumplimiento es de 20 años.

1267792637
0
1267792637 135 34 2954 , ()

me imagino que todas estas historias no tienen una verdad ni dos, sino tres...la verdad de la madre, la verdad del padre, y la verdad absoluta...

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

Es un tema muy difícil, pero creo que la madre de la que hablais en concreto no es así. De hecho una sentencia de un juzgado espanol le da a ella la custodia y eso USA no lo reconoce.

versus
0
Bandera de Irlanda versus 438 13 1672 Dublín, Dublin (Irlanda)

Hace un par de semanas, leí un artículo, de El País o El Mundo, donde se decía q si la famia de Carrascosa llegara a un acuerdo para q el padre de la niña pudiera verla a esta (desde q la tienen los abuelos no la ha visto, parece q la niña tampoco quiere ver a su padre, ese es otro tema)...los años en prisión para ella serían menos.

Creo q se han pasado bastante allí en estados unidos.
No hizo bien la madre en querer llevarse a la hija, y q su padre no la viese, pero...¡¡tantos años en prisión me parece lo peor q podían hacer!!
A un acuerdo se podría llegar, no?

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()

En Estados Unidos se han pasado tres pueblos y cuatro con esa mujer.

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

Sí, pero lo que no entiendo es porqué Carrascosa volvió años más tarde a EEUU. En algún lugar leí que estaba en viaje de negocios cuando la aprensaron, pero creo que si alguien tiene algún tema judicial pendiente con un determinado país, lo más sensato es evitar pisar dicho país hasta que las cosas se aclaren, por muchos negocios que se tengan.

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 479 4 3440 San Francisco, California (Estados Unidos)

Es un tema dificil...y no entro en el de la Sra. Carrascosa porque solo ellos saben lo que realmente paso...

Antes de casarme convivi varios años con mi marido y la principal razon era saber si un dia por X razon nos separasemos y teniamos hijos si podria seguir viviendo en Francia...Evidentemente por los niños...
Si nos separamos se que no podria volver a vivir a España (sin su acuerdo, claro) porque creo que los niños tienen derecho de crecer con su padre y con su madre...

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

Eso me pasa a mí tb, Loula... Que no sé qué narices haría en Alemania si ya no estuviese con mi marido pero no querría separarles. Ni siquiera vivir en otra ciudad.
Supongo que depende de las parejas y de lo que les importe la felicidad del otro cuando se separen. Al fin y al cabo es la madre/el padre de los niños también y si no es feliz, los niños lo van a acusar también. En fin, tema complicado...

Badabina
0
Bandera de Reino Unido Badabina 13 5 17 Londres, Londres (Reino Unido)

Estoy con okf,uno no puede juzgar hasta que no se sabe el caso de cabo a rabo.
Yo estoy en una situacion muy parecida donde he aguantado muchos anios viviendo en Inglaterra para que mi hija tenga contacto con su padre y este le dejo de ver durante 2 anios sin ninguna explicacion (tuvo 2 hijos con otra pareja) y hace un anio han vuelto a empezar a verse (simplemente porque mi hija queria pasar tiempo con sus hermanitos ya que si es por mi y por la psicologa de la ninia no le deberia volver a ver )y se ven 2 dias al mes for 6 horas cada dia, no me pasa un duro (ya que ahora su otra pareja tambien le ha dejado y tiene que pasar manutencion por 3 hijos y ha dejado de trabajar para no tener que hacerlo)ahora mi pregunta es, tu crees que yo deberia quedarme el resto de mi vida en un pais en el que ya no encajo, sola y amargada para que el la pueda ver (muchas veces casi por obligacion) 2 veces al mes?
Ahora es mi hija la que me pide que nos volvamos a Espania y en 3 meses asi lo vamos a hacer y si hubiese sido otro tipo de padre me lo habia pensado dos veces pero sabiendo como es pues eso nos marchamos, nosotros vendremos para que ella le vea y el si quiere ira a verla.

Cada caso es un mundo y no sabemos como ha sido/es el padre para que ella haya decidido hacer eso, es muy facil ponerse a juzgar sin tener ni idea.

Liria
0

No claro que no Badabina, la intención del tema era precisamente eso la situación que se crea cuando una pareja de diferentes nacionalidades con hijos se rompe, la difícultad que ello implica, quien se queda con el hijo, como se pactan los régimenes de visitas, y lo peor del caso que ocurre cuando uno de ellos decide llevarse al hijo sin el consentimiento del otro y sin que éste sepa donde se encuentra su hijo.
En tu caso creo que por lo que cuentas ya has aguantado bastante. Una pregunta como vas a hacer para que el padre vea a la niña cuando estes en España?.

Badabina
0

Liria,

Nosotras vendremos, (yo dejo aqui un monton de amigos y tambien quiero seguir viendolos) para que ella vea a su padre y a sus hermanos y el si quiere tambien puede ir a verla. Yo tengo custodia de la ninia con lo cual no me la llevo sin consentimiento.

Perdona que haya reaccionado asi Liria pero es que el caso de Carrascosa me hierve la sangre.Yo me considero una persona bastante justa y yo hubiese aceptado tener custodia compartida y que la ninia viviese con los dos ya que no viviamos lejos el uno del otro pero cuando el orgullo se mete por el medio y se pone antes que los sentimientos hacia tu propio hijo no hay mucho mas que hacer.

El caso de Carrascosa me hierve la sangre ya que yo vivi un caso muy parecido donde en su dia y hasta que no se aclarase a quien iban a dar la custodia no me dejaron salir del pais ni para pasar las navidades con mi familia (y eso que nuestro pais pertenece a La Haya).

Menos mal que despues de muchos juicios,muchos psicologos mucho dinero y muchos malos ratos (es duro cuando se pasa en tu pais hay que imaginarlo uno solo en el extranjero)se dieron cuenta que mi ex marido no queria la custodia de mi hija si no ganar la pequenia batallita.

Esta mujer hizo lo que tenia que hacer y yo desde luego hubiese echo lo mismo.

Badabina
0

Liria,

Nosotras vendremos, (yo dejo aqui un monton de amigos y tambien quiero seguir viendolos) para que ella vea a su padre y a sus hermanos y el si quiere tambien puede ir a verla. Yo tengo custodia de la ninia con lo cual no me la llevo sin consentimiento.

Perdona que haya reaccionado asi Liria pero es que el caso de Carrascosa me hierve la sangre.Yo me considero una persona bastante justa y yo hubiese aceptado tener custodia compartida y que la ninia viviese con los dos ya que no viviamos lejos el uno del otro pero cuando el orgullo se mete por el medio y se pone antes que los sentimientos hacia tu propio hijo no hay mucho mas que hacer.

El caso de Carrascosa me quema ya que yo vivi un caso parecido donde en su dia y hasta que no se aclarase a quien iban a dar la custodia no me dejaron salir del pais ni para pasar las navidades con mi familia (y eso que nuestro pais pertenece a La Haya)si eso para mi fue duro como lo estara pasando esta mujer encarcelada con todas las asesinas y psicopatas (porque esta en grado de "high risk") durante 14 anios.

Menos mal que despues de muchos juicios,muchos psicologos mucho dinero y muchos malos ratos (es duro cuando se pasa en tu pais hay que imaginarlo uno solo en el extranjero)se dieron cuenta que mi ex marido no queria la custodia de mi hija si no ganar la pequenia batallita.

Esta mujer hizo lo que tenia que hacer y yo desde luego hubiese echo lo mismo.

Liria
0

No te precupes entendí perfectamente tu reacción. Yo también soy madre y puedo entender lo que un proceso así significa.
Lo del caso Carrascosa yo no lo tengo tan claro, entiendo la lucha de esa mujer por su hija, el que no quiera que esté con su marido si es que han habido malos tratos hacia la madre, pero no entiendo que prefiera estar en la cárcel antes que compartir la custodia con el marido y no poder ver a su hija. Además ahora parece que ha hecho una entrevista poniendo a caldo a la hermana y a los abuelos de Valencia porque no hacen lo que ella quiere que hagan. Por supuesto es hablar por hablar porque lo único que sabemos es lo que la prensa escribe y a saber si será verdad o no.

Badabina
0

Hombre piensalo, si tu ex hubiese sido violento y hubiese intentado envenenarte tampoco le dejarias ver a tu hija no? Yo tambien me pegaria los 14 anios dentro a poner a mi hija a riesgo.
No se, yo tambien me guio por los articulos que he leido.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

mmmm Yo entendí que ella volvió a EEUU para dejar las cosas claras, con una sentencia del tribunal español y allí la trincaron y la juzgaron y por eso está así. Pero igual me equivoco...

lunita03
0
Bandera de España lunita03 0 0 1 ibiza, baleares (España)

Es muy facil, leer el articulo, y vivirlo en carne propia, nunca sabremos porque esa mujer hizo eso y mas siendo abogada. Yo sufri malos tratos por mi ex, estoy viviendo en un pais que no es mio, que no me siento como el mio, sin flia, ni amigas, luchando por volverme, pero no por egoismo por no ver esa cara q me recuerda los malos momentos que vivi junto a el y su flia que menosprecia. Me sabe mal que no vea mi hija a su padre todos los dias, pero es injusto vivir en otro pais por él, no puedo ni estudiar, porque con quien dejo a la niña? cuando él me dice que cuando me toca con la niña que me apañe como sea, todo lo hace para hacerme sufrir, no por la niña.

asya
0
Bandera de Australia asya 71 3 30 Eleebana, NSW (Australia)

La verdad es que es un tema complicado. Como curiosidad diré que para sacarles el pasaporte australiano a mis hijas, tanto mi marido como yo hemos tenido que firmar un consentimiento delante de un testigo. Sin las dos firmas, no hay pasaporte.

Liria
0

@lunita03 siento tu situación; en que país esttas?. A lo mejor en los servicios sociales te indican algún lugar tipo guardería de ayuda estatal donde puedas dejar a tu hija para que tu puedas trabajar o estudiar.
@asya es un tema muy complicado y muy interesante por eso lo plantee. En mi caso a veces pienso qué ocurriría con mi hija si mi marido y yo nos separaramos.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.