Cosas del día a día: relaciones con la agencia tributaria: presentacion telemacica del modelo 215

Hola a todos, y muy especialmente a todos aquellos que os esteis peleando con el envio electronico de alguna declaracion de hacienda.
YO POR FIN HE CONSEGUIDO LA PRESENTACION TELEMATICA DEL MODELO 215.
La verdad es que ha sido un proceso bastante frustrante y ayer cuando estaba desesperadamente buscando algunas respuestas a traves de Internet me encontre con mensajes de algunos de vosotros que obviamente teniais los mismos problemas. Asi que os cuento como lo he conseguido yo por si a alguien le biene bien.
Lo primero es conseguir el ceftificado de usuario, a traves de la Casa Nacional de la Moneda y Timbre y el consulado de Espania alli donde esteis. El link es: http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4
Eso para mi fue facil, y aqui en Londres yo ya lo tenian instalado a los dos dias de haberlo solicitado.
Lo segundo es disponer de una cuenta de banco en Espania con vuestro numero de NIF. Para mi eso fue un poco dificil, por que las dos cuentas que yo tenia alli estaban abiertas con mi numero de pasaporte , que al ser expedido por el consulado, no coincide con el NIF. Pero bueno, fui a Madrid y cambie el numero de identificacion en una cuenta.
En teoria eso es todo lo que se necesita, pero al rellenar los formularios del modelo 215 para su presentacion telematica con domiciliacion del pago(desde la pagina web de la Agencia Tributaria: https://www.agenciatributaria.gob.es/ ) siempre me la rechazaban con diferentes errores. El mas frecuente era "Declaracion a ingresar fuera plazo" aun cuando el plazo de presentacion todavia esta abierto para el cuarto trimestre del 2009.
Asique en lugar de domiciliacion, lo he intentado y conseguido finalmente con el NRC desde la seccion de autoliquidacion: http://www.agenciatributaria.es/wps/portal/Navegacion2?channel=62fcb840c7f4a010VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=9
Con ese documento lo que se hace es primero hacer el pago, y el banco te asigna un Numero Referencia (que tiene 22 caracteres). Al rellenar la declaracion y asegurandose de que no se marca la domiciliacion (para no pagar por duplicado), se abre una pantalla casi al final, antes de firmar y enviar la declaracion, donde se puede pinchar en el boton para que el programa lea directamente el NRC, que se abra guardado automaticamente en el fichero correspondiente, o alternativamente se pueden introducir los 22 digitos manualmente en la casilla adecuada.
El problema que yo he encontrado despues de un monton de intentos fallidos es que por alguna razon, el fichero del NRC estaba guardado en la carpeta equivocada. Pero lo he encontrado en C:\aeat\NRC.txt. y lo he movido a la carpeta de C:\aeat\215_2009. Y asi el programa lo ha encontrado y reconocido.
No os podeis imaginar el placer que me ha dado recibir el mensage de "Presentacion recibida a tal hora, y codigo electronico tal y tal".
Yo creo que en total lo he debido de intentar al menos 20 veces asi que os deseo buena suerte en vuestras peleas con hacienda y espero que estas indicaciones aunque un poco largas y liosas le sirvan de algo a alquien.
Manuela

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.