Visados y Embajadas: por favor!! ayuda con la nacionalidad australiana :(

Hola a todos..

me presento.

mi nombre es Daive..
naci en australia. pero a la edad de 2 años y medio.. mis padres regresaron a españa

desde pequeño he soñado con volver a australia.. ya que como pais y cultura.. me encanta.

ahora llega mi Gran Problema.. y mi enorme mala suerte..

yo naci el 2 de marzo del 87
llame por telefono a la embajada de australia en españa..(madrid)

hable con un señor.. que me dice.. que apartir del 86. para que me den la nacionalidad. tengo que demostrar que mis padres eran recidentes en australia en el momento en el que yo naci..

Por suerte..mis padres eran recidentes.. es mas.. 3 hermanos de mi padre an estado toda la vida en australia..(hace 2 años que regresaron todos)

el problema es.. que no tengo ningun papel que demuestre nada.. es mas. no tengo papeles..de mis padres ni de nada

mis padres son separados y hace 6 años en un incendio en mi casa se perdieron todos los papeles.. fotos.. recuerdos..ETC

estoy bastante triste por que no se a donde ir.. en la embajada no me dicen nada.. no me toman en serio. y me da la imprecion de que ni me creen

yo pienso que si naci . y mis padres fueron recidentes.. esos papeles tiene que estar en algun lugar.. pero no se donde ni a donde acudir.

si alguien tiene alguna idea.. o le suena de algo

o sabe a donde puedo acudir.. se lo agradesco eternamente

sin mas un saludo.

y por favor disculpad todas mis faltas..

1558330225
0
1558330225 , ()

vamos a ver amigo australiano.
si hoy sequema mi casa,yo puedo demostrar que soy español.
pq? pues todo pais tiene un registro de natalidad,de echo para poder hacer el 1er dni en españa necesitamos la partida de nacimiento donde dice donde naciste y a que hora.
El problema seria que tendrias que ir a australia para pedir algun certificado,de todas formas para pedir la nacionalidad imagino que tendras que pedirla en australia porque en la embajada lo que emiten son visas temporales.
si dices que has tenido familia que han vivido muchos años en australia sabran de sobra donde tendras que recoger el certificado porque cuando tu saliste de australia hace mil años tus padres tendrian que mostrar alguna documentacion para que pudieses salir,pues imagino que te daran copia.
y si no te toman en serio en la embajada es totalmente normal xq no te van a dar la nacionalidad sin demostrar nada.
pero ten claro que no te van a dar documentacion en españa de australia.
lo mejor es que te metas en alguna pagina de inmigracion del gobierno australiano y les mandes un email a ver que te dicen pero para estar seguro tendras que echar el viaje.

almugo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo 451 8 1325 Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda)

Tus padres pagarían impuestos, no?, pues que alguno de tus padres te pidan información a Hacienda.
Estarían empadronados en algún ayuntamiento?, se inscribirían en la embajada/consulado?, tendrían cuenta corriente?

buakaw
0
Bandera de España buakaw 90 1 9 malaga, malaga (España)

tomyjerry gracias por responder!!

creo que no me e explicado bien del todo..

yo puedo demostrar que soy australiano.. ya que tengo el certificado de nacimiento.. tambien estoy bautizado en australia..

lo que de momento no se como demostrar es que mis padres tenian la residencia permanente(que la tenian)

todo se me complica al no saber ingles.. de hay que no pueda ponerme en contacto con australia y preguntar por hay..

hoy e hablado con mi padre y me dice.. que todo los papeles se arreglaron en madrid.. que hay les dieron la residencia.. y todo lo necesario para trabajar en australia.. ellos fueron reclamado por mis tios..

si alguien mas sabe algo..

de nuevo gracias!!:)

buakaw
0

almugo.. tenian todo eso..

pero no se donde puedo pedir papeles.. en la embajada no me ayudan.. y mis padres no entienden nada.. ellos se fueron a trabajar al campo.. vamos que no estan muy puestos en nada de esto..

es mas en la embajada me dijo que si mi padre tenia carnet de conducir y el lo tenia.. pero no se si eso se puede pedir a qui en españa..

gracias de nuevo:)

almugo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo 451 8 1325 Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda)

En la Embajada/consulado de allí deben de tener datos de tus padres; nosotros estamos registrados aqui y supongo que si necesitara demostrar algo dentro de años, ellos deberian de tener/conservar estos datos

buakaw
0

Buenas!!

pues he avanzado algo..

la verdad que los de la embajada no ayudan en nada.. entiendo que este complicado.. pero estoy en mi derecho.. no creo que sea justo. que me ignoraran de esa manera..

llame al consulado de australia en sevilla y me atencio una mujer.. muy sinpatica..

ella no me podia ayudar en nada pero almenos se molesto en darme numeros de telefonos.. y nombres. de los que atienden.

en la ultima llamada ya me explicaron algo.. los de inmigracion de la embajada y me ha pedido que les mande una carta con los dni de mis padres.. y fechas en las que entraron y salieron de australia..

hoy por fin pude contactar con unos familiares mios.. que viven en mi misma ciudad.. llegaron de australia hace unos años pero tienen en australia bastante familia.

y me a dicho mi tia que no me preocupe que mañana se pone a buscarme todo.. llamara directamente a australia para enterarse bien de todo.

esta tia mia fue la que reclamo amis padres hace 20 años..

y dice que si que mis padres tenian la recidencia permanente.. menos mal

pues nada cuando sepa algo lo dejare por aqui.. por si a alguien le intereza un poco la historia.

Perdonad las faltas

y un saludo!!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.