Medicina y Hospitales: Certificado fiebre amarilla de Zambia a Sudáfrica?

Hola,
Voy de luna de miel a Sudáfrica y tenemos un circuito que pasa por Zambia (cataratas victoria) y luego a Botswana (Parque chobe) y vuelta a Sudáfrica para volver a España.
El tema es que en el centro de vacunación internacional en España, una doctora dice que no necesitamos la fiebre amarilla y otra dice que sí porque una vez que entremos en Zambia nos pediran el certificado cuando volvamos a Sudafrica.
He llamado a la embajada de Sudáfrica y no han sabido aclararmelo.
Alguien sabe de primera mano si después de estar en Zambia piden el certificado de fiebre amarilla en Sudáfrica o Botswana?
Gracias.
Un saludo.

P.D: Pasaría lo mismo si cambiamos Zambia por Zimbabwe?

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()
Miembro desde 27 Nov 2006 - 10:56

Ponéosla y os evitais males mayores: posibles problemas burocráticos y contraer la enfermedad.

Creo que las ventajas ganan a los inconvenientes.

1265681257
0
1265681257 47 14 319 , ()
Miembro desde 14 Apr 2009 - 02:24

No tengo ni idea acerca de esos países. Pero sí tengo entendido que la vacuna no es problemática como otras. Yo me la puse y sin problemas. Así que, como dice Queribus, yo me la pondría pq son más ventajas que desventajas.

Bowling
0
Bandera de Sudáfrica Bowling 94 2 48 johannesburg, gauteng (Sudáfrica)
Miembro desde 29 Nov 2007 - 20:07

Yo he ido a Zimbabwe a las cataratas, hemos pasado un dia a Chobe y al volver no nos han pedido nada.
Gente a ido al lado de Zambia y tampoco.
En sudafrica no piden la vacuna de la fiebre amarilla, solo en caso de entrar al pais desde Brasil.
Ni si vas a mozambique, Namibia u otro pais cercano a SA.

duendemuska
0
Bandera de Sudáfrica duendemuska 378 0 28 Cape Town, Western Cape (Sudáfrica)
Miembro desde 12 Nov 2007 - 13:45

Hola, no se si mi mensajito llega demasiado tarde....
Pero según tengo entendido, si vuelas de Zambia a Sudáfrica es muy posible que te exijan el certificado de vacunación de fiebre amarilla. Si por el contrario pasas de Zambia a Zimbabwe, puede que si, o puede que no te lo pidan (creo que dependerá del oficial de aduanas). De Zimbabwe a Sudáfrica no lo exigen.
Espero que no sea tarde...o que te hayas puesto ya la vacuna ;)
Saludetes
En la página de la OMS (www.who.int) puedes ver los paises con fiebre amarilla y de ahí concluir que si sales de un pais de la lista, el siguiente pais al que vueles te pedirá el certificado de vacunación

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.