Dudas legales: Herencia de un no residente

Hola,

Una pregunta bastante urgente. Yo soy madrileno pero resido en EEUU. Mi madre ha dejado una herencia en Madrid. Mis hermanos residentes en Espana y no necesariamente en Madrid se acogen a una bonificacion del 99% de acuerdo a la Comunidad de Madrid porque mi madre vivio mas de 5 anyos en Madrid. A mis hermanos les dicen en la Comunidad de Madrid que como no soy residente en Espana, aunque soy espanol, tengo que hacer los impuestos a traves de la hacienda nacional no la Comunidad de Madrid por lo que no me dan la bonificacion del 99%. Habeis tenido alguno el mismo problema? Gracias.

winniexana
0
Bandera de India winniexana 182 16 27 dehradun, uttrakhand (India)

Hola Miguel,
Me llamo Merce. He estado viviendo en varios paises y la verdad es que siempre que he tenido una duda fiscal me he puesto en contacto con la Embajada de España en ese país para que me orientaran. Te envío el link que tengo de una Embajada de España en USA http://www.maec.es/subwebs/embajadas/Washington/es/Home/Paginas/Home.aspx

Imagino que no podrás tener la bonificación del 99%, ya que por lo que se de uno de mis primos, en cuantos nos "convertimos" en NR(no residentes) no podemos acogernos a la fiscalidad regional, ha de ser a la nacional. Depende el tema (en tu caso una herencia) la fiscalidad es muy diferente por ser NR. En una venta de vivienda por ejemplo es bestial!!!, ( de un 17% como regional a un 35% por ser NR!!!!)y más si vives en un paraiso fiscal.

La verdad es que creo que la mejor opción es que te orienten en la Embajada y así tener las cosas claras. Tal vez puedan incluso facilitarte el nombre de algún fiscalista especializado en NR, ya que muchos desconocen bastante este tema!!

Un saludo, y suerte!!!
Merce

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.