Dudas legales: Renovacion de pasaporte

Hola a todos!! estoy residiendo en Estados Unidos e inscrita en mi correspondiente consulado. Ahora estoy pasando las Navidades con mi familia en España. Me he dado cuenta que mi pasaporte esta deteriorado, parece que las hojas se estan descosiendo de las tapas, y por lo que he leido no soy la unica a la que le ha pasado esto con el pasaporte electronico....No quiero que a la entrada a estados Unidos se acabe de romper y no me dejen pasar. Mi pregunta es :puedo hacerme el nuevo pasaporte desde una comisaria en España aunque resida en USA? me van a poner algun tipo de pegas porque siga en el DNI mi antigua direccion española ( no la quisiera cambiar porque planteo volverme )?
A ver si alguien mas ha estado en la situacion de tener que renovarse el pasaporte aqui siendo residente en USA y si le han puesto pegas por el tema de las direcciones. MUCHAS GRACIAS Y FELICES FIESTAS!

1311452905
0
1311452905 247 70 3645 , ()
Miembro desde 14 Sep 2007 - 20:42

Puedes renovártelo en la comisaría de Tordesillas si quieres. ))
En cualquier punto del territorio español te lo harán.
Yo me he renovado el pasaporte las dos últimas veces (residiendo en Rusia) en España, y a nadie le ha importado. Así que tranquila. ))

carlam
0
Bandera de Estados Unidos carlam 41 1 1 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 29 May 2009 - 15:44

Gracias por tu respuesta, solo una aclaracion: estabas inscrito en el consulado español en Rusia? QUe direccion figuraba en tu DNI ,la española o la de Rusia?

1311452905
0
1311452905 247 70 3645 , ()
Miembro desde 14 Sep 2007 - 20:42

la rusa

Ellinida
0
Bandera de Grecia Ellinida 159 6 508 Atenas, Attica (Grecia)
Miembro desde 13 May 2009 - 10:31

Hola,
Yo acabo de renovarme el DNI en España. Soy residente en Grecia. El cónsul en Grecia me hizo un certificado en el que figuraba mi dirección griega y en el DNI aparece esa dirección. Me contó que sin el certificado, al hacerme el DNI en España, mi residencia en Grecia quedaba sin validez y tendría que volver a hacer todo el papeleo.
No sé si es lo mismo con el pasaporte...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.