Transporte: Air Comet comunica su cierre

Otra aerolínea con dificultades económicas al hoyo. Espero que nadie haya previsto viajar con ellos en Navidades!

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20091221/53850499997/air-co...

Air Comet comunica su cierre

La compañía presentará un concurso de acreedores y un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para toda su plantilla, próxima a los 700 trabajadores | La decisión de la dirección se debe a que un juez británico ha prohibido la venta de billetes y ha inmovilizado los aviones, siempre según fuentes sindicales

Madrid. (EFE).- La dirección de Air Comet ha comunicado al comité de empresa el cierre de la aerolínea debido a que un juez británico ha prohibido la venta de billetes y ha inmovilizado los aviones de la compañía, informaron fuentes sindicales.

Fuentes de la compañía han confirmado este extremo y han indicado que la aerolínea presentará un concurso de acreedores y un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para toda su plantilla, próxima a los 700 trabajadores.

La compañía aérea, propiedad del Grupo Marsans, cuyos propietarios son el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el empresario Gonzalo Pascual, se vio obligada a tomar esta decisión tras ser incapaz de afrontar la deuda que tiene por el alquiler de sus aviones y por no pagar desde hace meses los salarios a su plantilla.

Las fuentes sindicales explicaron que la dirección de la aerolínea contó a los sindicatos que la la deuda por sus aviones se eleva a 17,2 millones de euros con el banco alemán Nord Bank, razón por la que esta entidad presentó una demanda ante el juez de la Corte Suprema de Londres, que ha tomado la citada decisión.

1267792637
0
1267792637 135 34 2954 , ()
Miembro desde 17 Mar 2008 - 20:18

lo siento por quien fuese a volar con ellos...

MARIA36
0
Bandera de Estados Unidos MARIA36 48 3 416 Florida, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2009 - 15:53

Estos han caído por su propio peso. Yo volé con ellos hace un año y algo a Chile y fue caótico. Me compré el billete por el precio, se lo comenté a un amigo y me dijo:"está claro que no has leído sobre los problemas de esta compañía" Yo pasé xq también volé en su día con AirMadrid a pesar de las críticas y de lo que acabó sucediendo.
Mi vuelo salía un día x de julio y me llamaron la tarde anterior sobre las 5 horas para decirme que o volaba al día siguiente a las 8 de la mañana o no me aseguraban que mi vuelo saliese. Fue un caos, aun no se ni como lo hice con mi empresa. La cosa es que me fui y al regreso me acerqué a facturar la maleta y creí haberme equivocado pues ponía un vuelo 8 horas más tarde. No me había equivocado, me dieron un vale de comida y me confirmaron que el avión de regreso aun estaba por mitad del atlántico.

Lo siento por la gente que se queda sin puesto de trabajo. ESE ES EL DRAMA pero es que con esas cabezas pensantes en el equipo de gestión… no me extraña.

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 5 Aug 2008 - 17:06

Pues yo ni había oído hablar de ellos... Pero que pena esas 700 personas paradas justo antes de navidad.. :(

MARIA36
0
Bandera de Estados Unidos MARIA36 48 3 416 Florida, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2009 - 15:53

Y que pena también la gente que ha comprado el billete y ahora está esperando la reubicación en Barajas. :(

PD: Le ha tocado el gordo de navidad a los trabajadores de Marsans. Esta pertenece al grupo Marsans. Al menos...

Nerh
0
Bandera de España Nerh 336 49 2485 Wachupei, Chuchupei (España)
Miembro desde 21 May 2008 - 20:35

Maria es una línea bastante conocida para los que vamos a Lat.América. Es la que tiene los vuelos más baratos y aunque yo nunca la he usado, tengo muchos amigos que sí. Me han contado de todo...desde muy bien a una kk.

Me da mucha pena la gente que en estas fechas vuelve a casa por navidad, tanto los inmigrantes en España como los expatriados por allí. Mis amigos ya están todos aquí, así que a ninguno le ha tocado!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.