Alojamiento: Aviso para los que buscais alojamiento en Europa

Hola Spaniards,
Quería comentaros lo que me ha ocurrido hace tan solo un par de dias. Resulta que entre en la pagina de busqueda de alojamiento en Suiza www.inmoscout24.ch y encontre un anuncio bastante interesante, para alquilar un piso, pues bien me puse en contacto con el dueño, que me conto que habia comprado la casa porque habia trabajado alli durante dos años, y que como vivia en Londres, se habia tenido que marchar alli, y que alquilaba su casa, a una persona que cuidase bien de ella. Pues continue escribiendole, comentando que estaba interesada, y me dijo, que la gestion, se realizaria a traves de una inmobiliaria de UK, que yo tenia que enviar una fianza de 1000 Euros, y ellos me enviarian las llaves y el contrato, entonces, yo tenia dos dias, para ver la vivienda, y decidir si me quedaba con el piso. Lo extraño fue, que la inmobiliaria queria que le realizase el envio de dinero a traves de Western union, y yo le dije que preferia transferencia, pero ellos me decian que transferencia no, que western union. Bueno, aquello me olia raro, y decidi meter el nombre del dueño en google, y mi sorpresa fue, que aparecieron las mismas fotos de la vivienda de Suiza, en dos anuncios, uno en Bruselas, y otro en Viena, y las fotos son de la misma casa. El tio no tiene casa ni en Suiza, ni en Bruselas ni en Viena, ya lo he constatado. Desde luego, no le he enviado el dinero, pero me fastidia mucho, imaginarme la situacion,si llego a enviarle el dinero y viajar hasta Suiza, y comprobar que me han estafado. Desde luego, me ha cabreado muchisimo la situacion, pero no se cuanta gente habra caido en la trampa, porque solo el anuncio de Suiza, fue visto por 198 personas, madre mia!!! Ahora, solo pienso, como entonces, me voy a fiar de internet,para buscar un alojamiento alli! Saludos y Felices Fiestas a todos.

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 5 Aug 2008 - 17:06

Muy bien por no fiarte de una transferencia a traves de Western Union... El hecho de que te pidieran 1000 euros (menudo robo) y lo de Western Union ya olia a estafa total.
Felices fiestas a ti tambien y mucha suerte con la busqueda!

CBERNA2001
0
Bandera de Suiza CBERNA2001 161 8 62 Basel, Basel Land (Suiza)
Miembro desde 10 Jan 2008 - 18:14

Gracias mariathesmall!
y ojala realmente tenga suerte en la busqueda! Hace tiempo que llevo pensando en moverme a Suiza, pero el tema del alojamiento, es muy dificil, y ademas si te aparecen personas como la que me toco!!! Pues la verdad, te desanima mucho.

Mikipeich
0
Bandera de España Mikipeich 263 30 2988 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 1 Sep 2007 - 19:12

Leí un hilo exactamente con el mismo procedimiento hace un año en Spaniards.

Anunciante dice que vive en Londres, y pide transferencia por Western Union. El otro Spaniard dijo también que le habían pedido una fotocopia del DNI para que se la enviase a Londres creo recordar.

Si la página donde está el anuncion admite comentarios/opiniones para que la gente los pueda leer, estaría bien poner un link a los otros anuncios ( en Bruselas y Viena ) donde se aprecia que es la misma casa.

Me alegro de que no cayeses, aunque lo malo que veo es que alguno picará.

Hay gente que si utilizase sus ideas para bien, nos iría mucho mejor a todos.

CBERNA2001
0

Hola Mikipeich,
Exactamente, el mismo procedimiento que me estas diciendo, pero yo no le envie fotocopia de mi pasaporte!!!! he intentado el tema de los comentarios, pero no es posible, por eso, quiero que al menos los Spaniards, esten avisados.

Mikipeich
0
Bandera de España Mikipeich 263 30 2988 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 1 Sep 2007 - 19:12
Ruben_MC
0
Bandera de Bélgica Ruben_MC 196 6 173 Bruselas, Bruselas (Bélgica)
Miembro desde 20 Oct 2008 - 11:54

Otra vez la estafa del envío de dinero por "Western union", yo la he visto en venta de motos, perros de raza y más cosas.
Ojito con esto, que como bien sabes es una TIMO.
No se suelta un duro antes de ver el piso y tener un contrato firmado !!

Saludos

CBERNA2001
0

Vaya, vaya.Si hubiera visto el hilo, desde luego, no me hubiera pasado. Cuanta gente habra caido en el gancho? porque parecia todo tan perfecto, ufff!!!
Desde luego ahora, ver el piso, y luego soltar la pasta, como bien dices Ruben MC.

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 543 52 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)
Miembro desde 25 Aug 2008 - 20:47

Yo avisaría a inmoscout24. Aquí funciona muy bien esa web, me extraña que en la web de Suiza no comprueben si es un timo.

CBERNA2001
0

Ya lo he hecho, y todavia no me han dicho nada, estoy a la espera de que me expliquen como es posible que algo asi, ocurra.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.