Estudiar en el extranjero: ESOL en Edimburgo

Hola a todos, soy nueva y estoy perdida, y lo que me preocupa es, he oido que en los college de Edimburgo, (Telford y Stevenson)en los cursos de ESOL se da clase 4 días a la semana ¿podéis confirmarme esto?
De hecho necesito saber si alguien podría adelantarme qué dias están previstos como no lectivos en el Telford, que será donde aterrice en Enero, lunes, miércoles, viernes...si conoceis a alguien que haya estudiado o esté allí agradeceria que nos pusieseis en contacto.

Herrera
0
Bandera de España Herrera 391 21 621 Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España)

No me ha quedado claro si ya tienes reservada la plaza en Telford o Stevenson. Tan solo decirte que Edimburgo está lleno de españolas, así como extranjeros, y para entrar en esos colleges (bastante buenos, especialmente Telford que abrió unas nuevas instalaciones que ya quisieran muchas universidades españolas) hay una lista de espera bastante notable.
Generalmente has de concretarlo todo con antelación porque luego puedes desesperarte esperando a que haya un hueco o se abran nuevas plazas.

Un Saludo.

Bru
0
Bandera de Reino Unido Bru 12 1 5 madrid, Edimburgo (Reino Unido)

Tengo la plaza en el Telford, lo que quiero saber es qué días son lectivos, ya que me han dicho que no daré clases los 5 días de la semana

Markitoss
0
Bandera de España Markitoss 346 2 499 Spain, Spain (España)

Os dejo un poco de info para quien le pueda interesar!
Información sobre alojamientos en Edimburgo
Debido a que Edimburgo tiene una gran población estudiantil, hay una amplia selección de pisos para alquilar. Si quieres alquilar un piso solo o con amigos, probablemente tendrás que pasar por una agencia de alquiler y sacar un alquiler de corto plazo. Estos contratos suelen ser de 6 meses, pero puede ser por un año o más. Un apartamento de un dormitorio cuesta sobre £ 475 - £ 525 por mes, con habitaciones cuestan a partir de £ 600 - £ 700. Generalmente tendrás que pagar un mes de alquiler por anticipado más de un mes de depósito. La agencia inmobiliaria también puede tratar de cobrar tasas, pero recuerda que todo es negociable!
A parte del alquiler, probablemente tendrás que pagar impuestos de la propiedad llamados "Council Tax to Edinburgh City Council" intenta siempre que ese impuesto esté incluido!!. Esto puede variar, pero generalmente es de alrededor de £ 100 por mes. Si vives solo, conseguirás un descuento del 25%. Si eres un estudiante de tiempo completo (full time), este impuesto no se suele cargar.
Si quieres compartir un piso con otros estudiantes, muchos pisos compartidos se anuncian en sitios de Internet como http://www.gumtree.com. (Os la aconsejo, pero siempre una vez que esteis allí y podais ver con vuestros ojos lo que contratais) Las personas que buscan a otros compañeros para compartir piso, con frecuencia se anuncian en una revista llamada THE LIST, que se publica cada dos semanas. Algunos cafés y tiendas también tienen tablones de anuncios donde los clientes pueden hacer publicidad.
Barrios de la ciudad
A pesar de que Edimburgo es pequeña, es todavía lo suficientemente grande como para tener diferentes barrios, cada uno con su propio carácter. Algunos incluso se sienten como pueblos dentro de la ciudad.
Leith
Leith es el área de los muelles en el lado norte de la ciudad. Hay muchos pisos en la zona, tanto modernos como tradicionales, junto con bares, tiendas e instalaciones deportivas. Los precios de alquiler aquí son tradicionalmente más bajos que en otras zonas, pero las propiedades frente al mar de moda son generalmente más caros.
Stockbridge.
Stockbridge ha definido una atmósfera de pueblo con tiendas locales de comida y tiendas de especialidad. Tiene muchos bares, cafés y restaurantes. Pisos son más difíciles y caros de alquiler aquí, pero la calidad de vida es alto.
Marchmont y Morningside
Marchmont a veces se llama "un gueto estudiante". Está cerca de muchos lugares del campus universitario, y tiene un gran número de estudiantes y de muchos pisos disponibles para alquilar. Los precios de alquiler son generalmente más altos que en Leith.
Gorgie y Dalry
En muchos sentidos, y Gorgie Dalry son como Leith. Los precios de alquiler y tipos de alojamiento son similares. Hay menos servicios en el área, pero el nuevo cine y complejos de entretenimiento están haciendo la zona más atractiva.
elpatolucas2@hotmail.com

Carmendra
0
Bandera de España Carmendra 0 0 1 Alharuin de la Torre, Málaga (España)

Hola Bru,
Quería preguntarte como conseguiste la plaza en el Telford, ya que estoy interesada en matricularme a la próxima convocatoria. Estoy mirando la web, pero hay muchos cursos dentro del apartado ESOL y me pierdo un poco. ¿Cómo has realizado la matrícula?
Espero que te vaya muy bien por alli
Un saludo

Bru
0

Gracias Markitos, aunque a decir verdad alojamiento ya tengo, pero seguro que alguien lo encontrará útil.

Carmendra yo lo gestioné a través de Studing and working in Scotland, hablé con ellos por teléfono y me dijeron exactamente qué y cómo debia rellenar, cuando llegue tengo exámen y el propio Telford asigna grupo.
En cuanto al tipo de curso, yo quería el de un año pero como ese hay que pillarlo a principios de año para tener plaza en Septiembre y yo solicité en verano, pues 3 meses y ya.

Por ejemplo si te digo que en los datos personales hubieron varios que yo no rellené, lo de si trabajo o no (nadie sabe en que situación se encontrará x tiempo después), ni lo de enfermedades, vaya a ser que poniendo que te duele el pie los lunes pues no den plaza. En fin me dijeron que tampoco eran imprescindibles y la verdad es que no me han puesto problemas hasta aquí.

1281878666
0
1281878666 30 4 164 , ()

Hola ,en febrero seguramente que empiece un curso ESOL en northampton ,me podeis explicar un poco en que consisten este tipo de cursos que hasta que no me los sugirieron no habia oido hablar de ellos ,gracias

marta__confussion
0
Bandera de España marta__confussion 0 0 7 Valencia, Valencia (España)

Yo voy a Telford tambien, al curso de tiempo completo qe empieza en abril y acaba en junio, alguien que vaya a hacerlo para esas fechas?
El alojamiento es un poco....buuf....yo voy con 2 chicos y les han timado, ahora nse qe haremos xq te da miedo gestionar cosas de alojamiento desde aqui la verdad..

Carmendra yo tengo las hojas de inscripcion aqui con todos los detalles del curso, alojamiento ofrecido x la escuela, fotos y de+. Si quieres qe te lo envie me dejas un privado con tu correo y t lo envio

Bru
0

Ok os cuento, como experiencia es un paso llegar al college y hacer el test de nivel, por lo visto había gente que ya lo habían hecho desde España o donde fuese.
Es un mero trámite y te asignan un nivel, yo me he sorprendido porque mi nivel no es precisamente académico y me entero bastante bien (ayer fué mi primer dia).
El horario que tengo asignado es cómodo porque no tienes que madrugar pero por ejemplo en mi caso que tardo una eternidad en bus me supone o comer a las 11 45 o llevarme algo para tomarlo en el descanso (opción más propia). Mis clases son a partir de las 13:15 casi todos los días, el martes tengo el día entero, no madrugo pero empiezo antes, tengo 1 hora para comer y vuelvo a clase.
Lo que está bien es que lleveis todos los papeles el primer día, incluyendo el justificante de pago, porque lo necesitan para sellaros una historia, yo no lo traje y no ha pasado nada, me fuí por la tarde a un ciber, imprimí el justificante del banco y santas pascuas.
El alojamiento en mi caso fué un pelín peliagudo, porque solicité lo de las familys, se les piró la pinza y cuando reclamé me dijeron que estaban teniendo problemas para alojar a la gente...pero gracias a gente que ya habían estado aquí localicé un sitio en la zona de Leight y solo es un pelín más caro pero está muy bien, entras y sales sin problemas.
Hace frio, ha nevado que dicen que es inusual pero desde que yo estoy aquí estamos bajo ola de frio, de todos modos el viento siempre es muy frio, a mi me lo dijo una persona de Zaragoza "no te lleves paraguas, capucha que el viento es terrible", y por cierto ahora mismo corta la cara.
PERO ESTO ES PRECIOSO
Si teneis más dudas

marta__confussion
0
Bandera de España marta__confussion 0 0 7 Valencia, Valencia (España)

Gracias x la informacion Bru! estas alojada en Leight pero con familia? o te han mirado otro sitio?
Por cierto a ver si puedes ayudarme, es qe envie ayer la inscripción por fax,ok, lo qe no se es si ahora me tienen qe llamar ellos para confirmar algo o llarmar yo...tu como lo hiciste esto?? Te lo agradeceria si lo dijeses..para saber como esta el tema. Gracias

Bru
0

Estoy por la zona de Leigh Walk con London road, no estoy con una familia esto es una casa que tiene un tipo donde alquila habitaciones (hay 3), no se dónde vive él.
Yo la verdad es que llamé a la agencia, a Enrique K. para preguntarle si debía esperar o qué hacer, pero si que recuerdo que me mandaron un mail. Si en unos días no sabes nada llama, pero ya te digo, yo les mandé otro fax a la agencia para que también lo tuviesen ellos por si pasaba algo, que se viese que yo lo había pedido con tiempo.
Hace frío y hoy me han dicho que en Febrero es cuando más hace, pero sigue siendo un lugar precioso.
Recordad maleta grande y sobretodo traeros embutido que los bocatas acaban haciendo falta. Mi maleta no llegó a pesar los 20 kilos asi que si no sois muy exagerados no tendreis problemas, eso si quienes tengan el pelo largo, suavizante o pasad por el super antes de vuestra primera ducha.

Bru
0

Desde aquí por 10 libras podeis el sábado coger un bus en St Andrew square de ida y vuelta a Glasgow, allí podeis en una mañana visitar la catedral, la necrópolis inmensa que está al lado (al menos un par de fotos), el ayuntamiento, el rio...si quereis metro hasta la universidad de G, que a mi no me dió tiempo pero dicen que es preciosa y que tiene un mirador...ya volveré.

beabea960
0
Bandera de España beabea960 129 2 30 Toledo, Toledo (España)

Hola a todos!!! yo q

beabea960
0
Bandera de España beabea960 129 2 30 Toledo, Toledo (España)

Hola a todos!!! yo quiero ir a mediados de Febrero para Edimburgo!! me gustaria hacer algun curso de Ingles!!! si alguien se anima a ir en estas fechas puede decirmelo y asi miramos algo para hacer alli!!! mi email es: beabea960@hotmail.com Saludos!

paborbe
0
Bandera de España paborbe 6 0 2 Valencia, Valencia (España)

hola!! alguno de vosotros ya está en el Telford?
podéis decir que tal está?
quiero ir en septiembre a hacer un curso de 3 meses! pero me han dicho que hay que mirarlo con tiempo!!
y por cierto, sabeis algo de la agencia esta de Studing and working in Scotland? es de fiar??
Graciassss

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.