Sin clasificar: Lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes, es que mueras por mí.

Llegas tarde. Son sus primeras palabras tan pronto entra en el coche. Tiene razón. Habíamos quedado a las ocho. Me disculpo y le digo que me he liado mandando unos correos.
Está muy guapa. Lleva un pañuelo al cuello que le queda muy bien. Se lo digo y noto cómo se desvanece su malestar.
Busco el itinerario más rápido para salir de la ciudad. Tengo que poner gasolina. El avisador de reserva hace rato que se encendió y no queda mucho hasta que empiece a acordarse de toda mi parentela dando pitidos. Veo un rótulo de un local comercial escrito en castellano y se lo señalo. A ése lo vais a fusilar al amanecer? Me llama acharnegao e intenta darme un pellizco.
Salimos al fín de la ciudad y enfilamos a buen ritmo la ruta hacia Andorra.
Le compro chuches en la estación de servicio. Sé cuales le gustan y por eso le digo que no se merecen las gracias. Que iba con ventaja. Las guarda para luego.
La veo mirar de reojo el velocímetro. No tenemos prevista una hora de llegada. Les dije que alrededor de las diez, pero nos esperan, me dice. Es educada y sus palabras dichas con ese tacto significan levanta el pie burro que nos vamos a matar.
Le hago caso. Tiene razón, como casi siempre. Me agradece con una sonrisa que capte su indirecta y añade que aunque la velocidad no se note, está ahí. Y que además hay muchos radares fijos y controles de los mossos. Y pienso que si me cazan, no sé si enviarían la denuncia a mi casa de París. Mis placas son francesas. Le pregunto pero no sabe. Me apunto mentalmente preguntarlo a los spaniards.
Además, me pregunto si todavía haría efecto la laca pulverizada en las placas tiempo atrás. A pesar del tiempo pasado fuera, mi sangre sigue siendo española.
Le pregunto si ha comido algo y me dice que no, que empieza a tener ganusa. Propongo parar en un sitio que conozco y que está a medio camino. Saca su teléfono para avisar que llegaremos más tarde. Ningún problema.
Déjame pagar a mí esta vez que siempre pagas tú y eso no está bien. Le digo que otro día pero se pone flamenca. Comprendo que es importante para ella y accedo. Te ha gustado el sitio? Sí, está muy bien. Sé que no me llevarías nunca a ninguna cueva. Podemos venir más veces. Ése último comentario suyo me inquieta y lo dejo pasar.
Llegamos tarde al apartamento que hemos alquilado para el fín de semana y decidimos levantarnos también tarde al día siguiente.
A ella le hubiera gustado esquiar. Antes de ir, le hice comprender que justo ahora no puedo permitirme una lesión pero que estaría encantado de acompañarla y quedarme esperándola en el abrevadero mientra ella descendía las pistas. Además, no esquío desde hace una eternidad. Cuando iba con Chantal a los Alpes franceses.
Queremos hacer muchas cosas pero temo que el tiempo dará justito para sólo unas pocas. Y decidimos hacer lo que nos apetezca sobre la marcha, que es más divertido.
El sábado por la noche, después de todo el día en danza y sin darnos un descanso, nos vamos de copas.
Uno de los antros donde nos dejamos caer tiene buena pinta y me gusta bastante. Llamo a uno de los barmans. Pst, oye, primo, no veo que tengas Canadian Club de 15. Se gira y al momento vuelve moviendo la cabeza, sonriendo. Bueno, entonces, Jameson, que de ése sí tienes. Pero no me pongas garrafa que lo noto enseguida y me sienta fatal. Y además, sé dónde encontrarte si mañana tengo resaca. Se ríe, pero su sonrisa se le hiela en la cara cuando ve mi expresión. Y se da la vuelta a sus cosas.
Qué vas a hacer con tu vida? La pregunta me coge desprevenido. Me la lanza a bocajarro.
Ve mi cara de sorpresa. Te vas a ir? Sí, claro, el día dos vuelo a Trípoli, vía Roma. Lo sabes.
Lo que haces es una huída hacia adelante. Me quedo mirándola fijamente, esperando que siga. Hasta cúando vas a mirar la vida desde arriba? Cúando te vas a hacer cargo de tí mismo? Cúando vas a dejar de jugar con todo? Me ha pillado con las defensas bajas e intento recomponerlas a la deseperada. Pero me temo que ya las ha penetrado. Me pongo a la defensiva con las pocas fuerzas que me quedan.
No tomas nada en serio. Sé que la ironía, el sarcasmo y a veces el cinismo son tus mecanismos de defensa. Pero tú no eres esí. Algún día tienes que perdonarte. Eres la persona más generosa y más entregada que he conocido nunca. Eres capaz de darlo todo por los demás sin dudarlo. Yo misma pondría mi vida en tus manos porque sé que responderías con la tuya si llegara el caso.
La escucho atónito. Nunca antes me había hablado así. Pienso con rapidez cómo pararla, pero siento que me absorbe energía. Me siento tremendamente incómodo, desnudo.
Necesitas alguien a quien cuidar, alguien de quien hacerte cargo. Necesitas tener niños, Val, una responsabilidad grande que te haga centrarte. Sé que tiene razón. Pero finalmente creo que empiezo a ver luz al final del túnel. Y sin pensarlo le lanzo la andanada que me sacará del rincón.
Bien, no hay problema, podemos ponernos a ello en cuanto lleguemos al apartamento. Inmediatamente me arrepiento. Se queda inmóvil por la sorpresa, clavándome sus ojos muy abiertos. Noto el rubor en todo su cuerpo. Se sabe descubierta. Me siento como un miserable. Me lanza una patada por debajo de la mesa a la espinilla pero falla por muy poco. Los del género y la génera no estarían muy contentos con ella, le digo, mientras de un salto me pongo a su lado y le pido que me perdone. Me dice que está bien, que no debió decir lo que dijo. La abrazo como nunca hice y hacemos las paces. Pero sé que eso no acaba ahí.
Alba es excepcional. Es ese tipo de mujer que me recuerda a una mezcla de Elizabeth Taylor cuando era joven, a Amy Winehouse en sus mejores tiempos y a la chica buena de la película del increíble Hulk.
Acaba de salir de una relación tortuosa con alguien a quien me temo que se acabó merendando. Uno de esos que siguen llamando a las mujeres para gimotear sus favores una vez todo se ha acabado.
Hoy hemos ido a patinar sobre hielo y a un spa. Lo hemos pasado muy bien, con anécdotas muy graciosas, alguna de ellas conmigo como protagonista pero que no viene al caso ahora y que creo que no olvidaré nunca.
Esta tarde la vuelta ha sido triste. Hemos estado sin decir una palabra la mayor parte del tiempo, con la noche cayendo sobre nosotros. Se me ha hecho larguísima.
Y cuando sonaba esta canción de Sabina http://www.youtube.com/watch?v=lpit8YCjrik&feature=related en el coche, he notado su cabeza en mi hombro, y que yo sentía un nudo en la garganta y me hacía a la idea de no volver a verla nunca más.
Maldita sea mi estampa!!

Tramuntana
0
Bandera de Reino Unido Tramuntana 233 12 594 Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido)
Miembro desde 11 Jul 2009 - 19:45

Precioso!. Me ha encantado tu relato. Muchas gracias por compartirlo. Sigue escribiendo así de bien.

adriatic0
0
Bandera de España adriatic0 12 3 183 Getafe, Madrid (España)
Miembro desde 31 Oct 2009 - 16:52

Joer, Val, es una situación jodida y me gustaría poder aconsejarte bien, pero lo único que se me ocurre son los tópicos consejos de valorar bien los pros y los contras de cada opción que tienes (seguir con tu plan de montar una empresa fuera o quedarte en España con Alba). No sé, el problema es que yo veo tu historia desde mi punto de vista, y después de pasar cinco meses aguantando a un compañero de curro que tiene más o menos tu edad y ya se ha convertido en un pobre amargado apalancao que no tiene cojones para intentar cambiar y hacer algo útil con su vida, te animaría a seguir adelante con tu proyecto. Pero claro, ese es mi punto de vista.
En fin, decidas lo que decidas, suerte.

Pd: Per cert, vius a Barcelona, oi? Jo tornaré a Madrid la setmana que ve després de tres anys vivint aquí. Per una banda no me'n vull anar, però per altra banda sento que he de continuar endavant amb la meva vida i al menys intentar l'aventura de marxar al Regne Unit. (Perdón a los demás foreros por escribir en catalán).

merlina
0
Bandera de Alemania merlina 99 17 1301 Mainz, renania palatinado (Alemania)
Miembro desde 1 Apr 2009 - 20:50

Cuando ella te estaba hablando en serio, tu has saltado por la risa y no la has dejado terminar. Si te interesa la chica, vuelve a sacar el tema o te quedaras siempre con las dudas.

Lila
0
Lila 451 0 0 , ()
Miembro desde 13 Dec 2007 - 01:10

Ay Val, Val, Val... ya veo que no te retrasaste mucho :) genial.
Tus reflexiones, las de Alba, la situación, esa historia que tan bien has escrito, creo que puedo llegar a interpretarla perfectamente... encontrar una persona que sin imaginar ni proyectar nada, te conozca, comprenda y sepa decirte sus o tus verdades a la cara, no es fácil, es más es un auténtico regalo de la vida, el tener esa intimidad especial para poder hablar de esa forma... pero es un tema muy privado y no quiero reflejar nada más aquí en un hilo, además arrastro un cansancio enorme y hoy me es más fácil, leer simplemente.
Tienes suerte de tener a Alba a tu lado. Sabría que tendrías un perfecto fin de semana, me alegro por ti.

1265491412
0
1265491412 39 15 1102 , ()
Miembro desde 29 Sep 2009 - 17:28

Alba bien podria haberse llamado Ana alla por el año 90.....como hubiese querido que muriese por mi .....pero es que, cuando le decia lo hermosa que era, ella me decia que yo tambien me veia muy simpatico......He leido un poco lo que te dice adriatic0 y creo ir pillando algo (como tu bien sabes, recien estoy llegando) pero, cualquier cosa que te dijera seria una torpeza por mi parte....solo puede desearte lo mejor de lo mejor...

gepetto
0
Bandera de Reino Unido gepetto 407 27 1332 Edimburgo 2.0, Inspiring Capital (Reino Unido)
Miembro desde 5 Apr 2009 - 20:23

ñiiiiiii

me llega.

Unas horas antes de un examen no es que uno esté para escribir poco más que el temario del examen, pero te diría que, aunque duela, sigue adelante con tus ideas. Ganarás mucho si das este paso atrás, pero perderás la oportunidad personal de desarrollarte como quieres, y posiblemente marcará cualquier tipo de relación que pudieráis tener.

Por favor, sigue escribiendo.

1263431598
0
1263431598 20 6 787 , ()
Miembro desde 17 Nov 2009 - 21:42

Gracias a todos por vuestras palabras. A Tramuntana, a Adriatic0, a Merlina, a lila, a johnny y a gepetto. Me alegro que os guste lo que comparto con vosotros y aprecio de verdad vuestros consejos en lo que valen.
Por primera vez no sé qué decir. La decisión está tomada hace ya tiempo. En un par de semanas estaré diciendo adiós de nuevo. Y ésta vez tardaré bastante en volver. Me iré con la conciencia limpia de haber ido de frente, como siempre. Y, ésta vez, de haber tenido sumo cuidado de no involucrar a nadie hasta las últimas consecuencias.
Un abrazo a todos

1263431598
0
1263431598 20 6 787 , ()

Sí adriatic0, jo visc a Barcelona, però per poc temps, ja saps. Que tinguis molta sort a la teva nova etapa a Madriitt, jaja i desprès al gran salt cap a la pèrfida albion. Et desitjo el millor. Una abraçada i un petó.

Perdonad spaniards por esta licencia. Pero no me podía de reprimir. Si alguien desea traducción, pues por aquí ando.

Astharthe
0
Bandera de España Astharthe 292 26 6322 New York, New York (España)
Miembro desde 13 Nov 2007 - 16:12

Val, entre tú y Melargo estais elevando la categoría del foro poco menos que a concurso de literatura (no es esta la expresión que querría utilizar, pero ahora no me sale otra, sorry, ojalá tuviera vuestra capacidad comunicativa)

Gracias por compartirlo, y hagas lo que hagas, que te vaya bonito y sigue pasándote por aquí

1263431598
0
1263431598 20 6 787 , ()

Gracias Astharthe, pero no puedo aceptar ese cumplido. Melargo tiene todas mis simpatías.
Te agradezco infinito tus buenos deseos. Un abrazo.

1265491412
0

....hala, como lo has mencionado....pues eso!!

http://www.youtube.com/watch?v=Qslnsf2qYj8

1263431598
0
1263431598 20 6 787 , ()

es un tema precioso johnny, pero tan triste.. creo que necesito un trago. A tu salud compañero!!

1265491412
0

salud colega!!!

1265491412
0

.....y força al canut!!!

1266296504
0
1266296504 105 58 1584 , ()
Miembro desde 8 Apr 2009 - 22:48

comparar lo que escribe Valjean con la literatura de Melargo es algo así como comparar a Isabel Allende con Roberto Bolaño

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.