Estudiar en el extranjero: ¿Sydney o Melbourne?

Hola,

Me marcho en el mes de Febrero a Australia con una beca de la Junta de Andalucía para estudiar un Master en Derecho y en cuestión de muy pocos días he de decirme por una de las dos Universidades que me han admitido: University of Sydney y University of Melbourne. Por los distintos rankings y demás información que he podido manejar en Internet, ambas Universidades están prácticamente igual de bien posicionadas en lo que Derecho se refiere, por lo que sigo con bastantes dudas acerca de por qué Universidad y ciudad decidirme finalmente. Parece ser que el clima es mejor en Sydney, que Melbourne es más cultural y "europea", etc...

Bueno, si alguien que ande por estos lares puede darme información de primera mano, lo agradeceré mucho.

Un abrazo!

Markitoss
0
Bandera de España Markitoss 346 2 499 Spain, Spain (España)

donde esta Marta Moreno para aconsejar a Miguelillo??????????? :(

asuan
0
Bandera de España asuan 91 5 48 palma de mallorca, baleares (España)

Si te has de inclinar por modo de vida y el perfil de la gente , yo me decidiría por Melbourne , como tú dices mas europeizada y la gente no va tan estirada , por lo que me han contado gente que vive tanto en Sidney como en Melbourne .

FamiliaFJ
0
Bandera de Australia FamiliaFJ 459 15 264 Castle Hill, NSW (Australia)

Sydney y Melbourne se llevan como Madrid y Barcelona... bueno, probablemente se llevan mejor, pero para evitar problemas, pusieron Canberra en el medio para el gobierno...
Nosotros vivimos en Sydney y la gente y el ambiente es estupendo. Pero si hablas con gente de Melbourne te dirán lo mismo. La ventaja de Sydney es que no es tan frio... la otra ventaja... es que no es tan "europeo" (¿hacer 17.000 km para vivir en una ciudad europea?....).
Suerte,

carlius
0
Bandera de España carlius 99 6 66 Madrid, Madrid (España)

Según me dicen en Sydney abrasa el sol a 25º, tampoco me parece a mí eso una ventaja, sí tengo entendido que en Melbourne hay mucha vida cultural y conciertos, pero lo de ser europeo o no es relativo, simplemente creo que será el hecho de ver edificios que nos suenen un poco más y a los que estamos acostumbrados, la verdad es que cualquier opción es buena, y si no, se hace la maleta y se cambia, total la casa la tenemos aquí y al fin y al cabo si es ir a buscarse la vida no deja de ser una experiencia, no?????
saludos

carlius
0
Bandera de España carlius 99 6 66 Madrid, Madrid (España)

Hola FamiliaFJ!
Cómo lo lleváis?? hace mucho que tenéis el blog parado, supongo que estaréis muy liados, a ver si lo retomáis y nos seguís informando y enseñándonos vuestras fotos que son muy interesantes.
Con todo lo que se ha hablado últimamente en los foros de la situación del trabajo por allí. Qué tal lo véis vosotros? os parece que está más complicado de lo que parece?? supongo que estaréis un poco desconectados de este tema, pero nos gusta saber vuestra percepción como punto de vista objetivo.
Gracias y saludos!!

FamiliaFJ
0
Bandera de Australia FamiliaFJ 459 15 264 Castle Hill, NSW (Australia)

Ahora que empiezan las vacaciones de verano utilizaremos algo del tiempo para poner alguna entrada... espero.
Aunque las estadísticas dicen que el paro no ha aumentado, o incluso ha disminuido, algunas personas tienen dificultades para encontrar trabajo (o eso dicen). Parece que el paro no ha disminuido debido a que la gente hace más trabajo temporal... pero, de cualquier manera, las cosas no van mal, porque la gente encuentra trabajo y sigue habiendo ofertas a todos los niveles (desde profesional hasta no cualificado).
Saludos,

Miguelillo
0
Bandera de Australia Miguelillo 182 10 21 Sydney, New South Wales (Australia)

Gracias por los comentarios. Finalmente, me decanté por Sydney y allá que voy el 16 de febrero. He estado de vacaciones por el país, y la primera impresión no podría haber sido mejor.

Saludos

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.