Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Elección de estados y proceso de selección

Hola! La verdad es q tengo un millón de dudas y aunque me he leído un millón de mensajes no he encontrado respuesta, a ver si alguien puede aclararme algo. En primer lugar, me gustaría saber para cuántos estados puedo solicitar la beca, si sólo para uno o puedo acceder a alguno más para tener más posibilidades. En el mec me contestaron que sólo puedo optar por uno pero por lo que he leído en algunos mensajes vuestros igual no es así. Otra duda es si no sabemos nada hasta junio (bueno, o hasta que salga la resolución) o si hay primero alguna fase de selección en la cuál ya descartan a gente... es decir, ¿todo el mundo opta a la entrevista si escoge un estado en el que también se le hace una prueba o examen?

En cuanto a la experiencia, cuenta este curso (09-10) como año de experiencia? En junio tendré tres años, pero ahora no llego y no estoy segura de si debería arriesgarme a escoger un estado que exija tres años de experiencia por si sólo me cuenta hasta el momento de la entrevista. ¿A qué se refieren exactamente cuando piden 3 años de los cuales 18 meses han de ser actividades relacionadas con la educación, no necesariamente en enseñanza reglada? ¿Cualquier tipo de trabajo con niños????

Y por último.... ¿¿¿¿pero no salía la convocatoria el dia 7????? En fin, estoy algo obsesionada con el tema, a ver si sale ya!!! Mil gracias a todos los q os leáis y contestéis este tostón de mensaje!

Mitak
0
Bandera de Estados Unidos Mitak 301 10 660 West Texas, Texas (Estados Unidos)

jajajaja

tranquiiiiiiilaaaaaaaaaaaaaaa

Lo primero: sí hay un proceso de selección previo a las entrevistas, ahí es donde pueden "aconsejarte" que te "mudes" a otro estado.
Yo creo que la experiencia de este año la cuentan, porque cuando llegues a USA ya será otro año escolar.
Y lo de 18 meses en enseñanza reglada quiere decir que debes tener experiencia en colegios públicos o privados pero que de los 3 años que te piden, la mitad pueden ser de clases particulares, de monitora, etc

Ánimo y no te desesperes!

PTardo
0
Bandera de Vietnam PTardo 187 7 78 Santa Mónica, California (Vietnam)

La "beca" jaja.

YAVEREMOS
0
Bandera de Estados Unidos YAVEREMOS 180 3 692 Albuquerque, New Mexico (Estados Unidos)

Jaja, viva el sueno americano, uohhhhhh, con beca y todo. No hagas caso a PTardo ni a mi, ilovesf, es que somos unos autenticos perdedores, jaja. Fuera de cona, deberias optar por el estado que mas te atraiga a priori, teniendo en cuenta que las pruebas para California, Illinois, Nueva York y algun otro son algo mas dificiles. Si no llegas a los tres anos en la ensenanza ahora mismo, no te preocupes porque no es excluyente.

PTardo
0

No estoy de acuerdo contigo YAVEREMOS. California y Nueva York son difíciles porque salen pocas plazas, pero Illinois depende de los perfiles.

YAVEREMOS
0
Bandera de Estados Unidos YAVEREMOS 180 3 692 Albuquerque, New Mexico (Estados Unidos)

PTardo, en Nueva York suelen salir pocas plazas, es verdad, pero no solo por eso es dificil, o eso he escuchado. Sin embargo en California salen muchas plazas normalmente, no es cierto? Corrijanme si me equivoco.

ireusa
0
Bandera de Estados Unidos ireusa 344 26 2091 Crystal Lake, Illinois (Estados Unidos)

En California salen muchas, sí, pero es de los estados más solicitados y el examen no es muy fácil que digamos. Además es de los estados a los que más ha afectado la crisis, por lo que el año pasado cogieron a muy pocos ppvv.

PTardo
0

En California este año han contratado a menos de diez personas, pese a que salían muchas plazas.

1325640447
0
1325640447 81 3 6 , ()

Ah, pero q no es una beca???? :P Bueno yo la llamo así, sea lo que sea, al fin y al cabo es algo que me tienen que conceder y que no está en mis manos! La verdad, no sé si como decís es mejor arriesgarse y pedir el estado que quiero (en principio, me gustaría california, mi nick creo q lo dice todo) porqué a estas alturas lo que más me importa es irme y lo de menos el lugar (vale, es cierto que no me quiero ir a un pueblucho perdido, pero lo que quiero es vivir la experiencia por encima de todo). ¿Sabéis si todos los que se presentaron el año pasado son entonces todos los que aparecen el las listas de seleccionados y reservas? Por lo que dice Mitak así es, ya que dices q te "aconsejan" que te pidas otro estado.... Era por saber aprox cuanta gente se presenta. En cuanto a la enseñanza "no reglada", no lo véis entonces un poco absurdo? Lo de las clases de monitora y privadas puede ser inventado, ya q yo por ejemplo no dispongo de ningún papel q lo acredite... me lo aceptarán sin documentación? Mi cabeza en un sinfín de interrogantes..... :( Saludos!

Zaldu
0
Bandera de España Zaldu 6 4 5 Zar, Zar (España)

Si no tienes ningún documento que lo acredite, siempre puedes pedir un certificado en la empresa, asociación o lo que sea.
Y no, no es algo que te conceden una, te contratan para un puesto.

Mitak
0
Bandera de Estados Unidos Mitak 301 10 660 West Texas, Texas (Estados Unidos)

Todos los que hacen las entrevistas NO son los que salen como seleccionados y reservas, ya que en las entrevistas también se rechaza a más gente...
Esto es un sufrimiento contínuo!!!
:P

canónigo
0
Bandera de Estados Unidos canónigo 106 1 57 Wilmington, Delaware (Estados Unidos)

alguien sabe aproximadamente cual es la relación presentados-plazas???
si hay una plaza cada 2-3-4-5... presentados???

marietagonzalez
0
Bandera de España marietagonzalez 18 2 64 barcelona, cataluña (España)

Os comento cómo fue mi presentación hace 3 años para ir a Miami. Hice la instancia con dicha petición pero me llamaron diciendo que me veían mejor para NY. Acepté y fui a la entrevista con dos americanas del DOENY (Department of Education in NY city) que creo que fue en febrero o así. Había 30 plazas entonces pero sólo nos cogieron a 8, de los cuales algún que otro profe no aguantó lo suficiente y se desligaron del programa una vez allá. La entrevista fue escrita (muy general pero haciendo hincapié en la enseñanza de lenguas extranjeras, la diferencia en la educación europea/USA y tus expectativas una vez en USA) y oral (de media hora aprox donde te preguntan DE TODO, PERO TODO TODO LO QUE SE DICE TODO). Como tengo bastante desparpajo y seguramente años y años de enseñanza di el perfil, pero creo que también te tienes que preparar muy bien, de hecho estuve leyendo bastante sobre educación americana antes de ir, os lo recomiendo. Tuve la impresión de que se trataba de una minioposición. Hubo complicaciones burocráticas con papeleo por aquí y por allá, de hecho no supe que me iba hasta junio o así. Ahorra dinero para los primeros meses de estancia ya que no te pagarán nada hasta que hayas hecho tus dos primeras semanas de clase (allí pagan bimensual). Lo dicho: seguridad con vuestro inglés, conocimientos generales sobre la educación, llevad ejercicios preparados dependiendo de las clases, resolución de conflictos... todo muy práctico. Una de las preguntas que vi que ponían más énfasis era que expliques cómo dar una clase en diferentes situaciones, dependiendo del nivel, diversidad de culturas, etc. Intento ayudaros, así que no os desaniméis e intentarlo, fijaros en mí, muchos factores se combinaron positivamente y además gané mucha pasta, aunque tiene mucho de trabajo y paciencia. Aviso, tiene su lado oscuro también cuando te enfrentas a gente que te quieren rajar por la espalda, te insultan o simplemente se quedan indiferentes, como si no existieras. Es duro ir a trabajar a EEUU, pero a la larga sacas mucho de provecho. Saludos y perdón por el enrolle. Cualquier pregunta...

ireusa
0
Bandera de Estados Unidos ireusa 344 26 2091 Crystal Lake, Illinois (Estados Unidos)

jajaj gracias por el post, seguro que nos ayuda a muchos/as :D. Ya que lo dices...y cuál crees que es la respuesta adecuada a eso que dices? "que expliques cómo dar una clase en diferentes situaciones, dependiendo del nivel, diversidad de culturas, etc".
Qué dijiste tú, si es que te acuerdas, claro.

Gracias por todo y suerte para Miami. Por cierto, en qué ciudad estuviste?

marietagonzalez
0
Bandera de España marietagonzalez 18 2 64 barcelona, cataluña (España)

Hola Ierusa, estuve en NY city, en una "high school" de Brooklyn donde la comunidad de estudiantes era mayoritariamente caribeños (haitianos y jamaicanos que estaban todo el día hostiándose). Sobre ¿qué clase de ejercicios pondrías? Pues piensa en diferentes para los distintos niveles: tendrás que hacer "planning", requisito imprescindible cada vez que entras a una clase. Me acuerdo que presenté uno en el que les hacía hablar (se llama "la coartada": preparación de una coartada o situación por parejas y exposición individual de la misma; la clase hace de jurado con preguntas; veredicto: inocente o culpable: nivel medio/alto); otro elemental era preparar una canción que hable de un tema determinado ("La biulirrubina" del Guerra me sirvió para dar el tema de "estoy enfermo"), carteles con la información de un país hispano lleno de colorines y fotos (eso les encanta), una peli con redacción, ejercicios sobre adivinanzas, excursiones virtuales, hay que invertarse y reinventarse siempre, cuanto más original seas, mejor. Se trata de centrarse en ejercicios prácticos que harías en clase y que no fueran un rollo, siempre desde la perspectiva del alumno que se aburrrrrrrrrrrrrrre a muerte, una clase dinámica de 50 mts en la que tengas siempre claro lo que deben hacer con su evaluación correspondiente siempre al final de los ejercicios (recomiendo diferentes notas dependiendo de diferentes niveles, colocar chicos con nivel al lado de otros que no tengan tanto...), os preguntan qué harías en caso de conflicto con el profesor o con los alumnos (recomiendo mucho pero que mucho diálogo con el alumno y la familia, nada de ir a molestar a tus superiores ya que no hay tutores y los de arriba solamente quieren saber de ti por los resultados que se centran en un 70% de aprobados (ja,ja), tú estás solo/a ante el peligro). Espero que os sirva. ÁNIMO Y PRESENTAOS. Marieta

ireusa
0

Muchas gracias, y por decontado que me presento. Tanto tiempo esperando... Suerte!!

Briseida
0
Bandera de España Briseida 6 0 15 San Fernando, Cádiz (España)

Marieta González muchas muchas graciassssssssssss

1427385254
0
1427385254 , ()

Haced caso a Marieta, sabe muy bien de lo que habla: ¡¡¡Cómo se nota la experiencia de haber pasado un tiempo con este programa!!! Excelentes consejos, muy prácticos y útiles. Keep up the good work, Marieta and thanks a lot for your intellectual generosity!!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.