Cosas del día a día: Pete Doherty Deutschland tour

1. El cantante británico Peter Doherty provocó un escándalo en un festival de rock celebrado en Munich al entonar el himno de los nazis, según indicaron fuentes de la organización.

El líder de los Babyshambles, conocido por sus conflictos con la justicia y su adicción a las drogas, fue increpado por el público pero continuó cantando hasta que una organizadora del festival le pidió que abandonara el escenario, según ha informado la prensa alemana.

Este festival, organizado por la radio pública, se emite en directo a través de las ondas. "Deutschland, Deutschland über alles" es la primera estroda del "Chant des Allemands", himno nacional de Alemania. Sirvió de himno a los nazis con Adolf Hitler, que lo convirtió en un canto pangermánico.

Esta estrofa no está prohibida oficialmente, pero no se canta desde la Segunda Guerra Mundial.

2. Berlín, 7 dic (EFE).- El rockero británico Pete Doherty fue detenido este fin de semana por la policía alemana en Berlín completamente alcoholizado y tras dañar un automóvil cuando salía de un local nocturno en el barrio de Kreuzberg.

El rotativo "Bild" revela hoy que Doherty fue retenido durante mas de tres horas en la comisaría de policía junto al Check Point Charlie, el antiguo puesto fronterizo por el que se cruzaba el Muro de Berlín.

El antiguo compañero sentimental de la modelo Kate Moss, conocido por sus excesos con el alcohol y las drogas, fue detenido en compañía de una pareja de amigos a la salida del bar "Trinkteufel" (El diablo bebedor), que presume en su publicidad de ser "la puerta del infierno".

"Los tres llegaron desde la Wiener Strasse, donde les habían echado de otro local. También en el mío casi le echamos. No hacía mas que beber copitas de aguardiente y preguntar por cocaína", declara en "Bild" un camarero del "Trinkteufel".

En avanzado estado de embriaguez, Pete Doherty tropezó al salir del local con una copa en la mano, con la que golpeó y rompió accidentalmente el cristal de un vehículo aparcado.

Alertada por un testigo, una patrulla de la policía berlinesa procedió a la detención del rockero británico bajo el cargo de daños materiales y no le puso en libertad hasta varias horas después.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.