Sin clasificar: Primeros tiempos en Oslo

Buenas a todos, ya llevo unas dos semanas cumplidas en Oslo y de momento la experiencia viene siendo positiva, más que nada me he estado familiarizando con la ciudad y algunas costumbres y enterándome de nuevas leyes como esa de que ahora estamos obligados a realizar 300 horas (pagas) de noruego una vez registrados. De momento sólo he hablado en español las veces que utilicé el skype y no está mal para centrarse en el idioma local o al menos en inglés, pero también estaría bien charlar alguna tarde con algún otro spaniard que viva en la ciudad e intercambiar experiencias. Aquí os dejo mi correo personal para quien pudiera estar interesado: ivantarres@hotmail.com Vi ses, ha det bra!

arramplador
0
Bandera de Noruega arramplador 190 10 648 Kongsberg, Buskerud (Noruega)
Miembro desde 13 Dec 2008 - 21:43

Mirate en Facebook el grupo de españoles en Oslo, suelen hacer quedadas... aunque todabia no he podido pasarme a ninguna :(

PedroA
0
Bandera de Noruega PedroA 43 1 22 Orre, Rogaland (Noruega)
Miembro desde 16 Dec 2009 - 10:59

Yo no se como fue que nunca llegue a pagar esas 300 horas de curso:aun no estaba casado ni era samboer (reconocido). Yo no me registre hasta haber terminado el curso. Estaba como turista

Navi
0
Bandera de Noruega Navi 45 5 15 Oslo, Oslo (Noruega)
Miembro desde 1 Feb 2009 - 21:09

Hola Pedro, pues yo tampoco sé ni entiendo varias, ya que según voy hablando con distintas personas y organismos encuentro cosas nuevas. El caso es, fue un curso d 300 hs (con 50 incluidas d enseñanza ciudadana o algo así) o quizás fue con otra modalidad? Porque parece q esto ha ido cambiando y ahora estaría tal como lo he puesto en el primer post. Gracias por responder de todos modos. Un saludo.

PedroA
0
Bandera de Noruega PedroA 43 1 22 Orre, Rogaland (Noruega)
Miembro desde 16 Dec 2009 - 10:59

Jejej, el tema de integracion de inmigrantes ya sabeis que es...creo que si no eres de la UE debes tener las 300 horas. A mi me interesaba mas por el diploma que nada. Gracias por la info

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.