Sin clasificar: Ilegal volando de EEUU a Espana, problemas?

Buenas!
Tengo una duda y creo que no la he visto antes por aqui, por lo menos las veces que yo he entrado. Resulta que ayer compre los billetes de avion de Chicago a Madrid para mi (espanola con Green Card) y mi novio (mexicano sin papeles). Nos vamos a vivir alla, aunque antes nos casaremos aqui, pero no inscribiremos el matrimonio para conseguir el Libro de Familia, dado que al ser el ilegal, no podemos presentar su visado de estancia aqui. La cosa es que me ha dado la neura de que quiza le impidan subir al avion por haber entrado al pais asi, y que tenga que irme yo sola, mientras a el le retienen e incluso le deportan.
Alguien sabe si eso podria llegar a pasar? O con que salga del pais casado conmigo ya no le ponen pegas? La verdad es que ahora tengo bastante miedo y me tranquilizaria saber que no pueden detenerle ni nada.
Si sabeis algo de esto, por favor, no dudeis en compartirlo conmigo!
Gracias....

12
0
Bandera de España 12 84 4 626 Madrid, Madrid (España)

Hola Racka,

Tu novio lo tiene bastante díficil, porque para entrar en España, necesita billete de ida y vuelta o visado para estar en España. Y dado que comentas que está ilegal en Estados Unidos, es bastante probable que le retengan y le deporten, a México.
El matrimonio con una española no le adjudica automáticamente la entrada en España, ya que como comentas no vaís a inscribir el matrimonio, ni en Estados Unidos, ni en la embajada española.

Te recomiendo que hables con la embajada/consulado de la embajada española a ver qué se puede hacer, qué documentación necesita.

Saludos y suerte!

bogotacreative
0
Bandera de Colombia bogotacreative 9 6 108 Bogotá, Cundinamarca (Colombia)

Racka creo que te va a salir mal el invento, yo lo hice, pero porque me casé en bogotá con mi mujer colombiana, y al mes en el pasaporte de mi mujer le pusieron una prórroga de un mes, es decir solo podria estar un mes en españa de manera legal, lo que tuve que hacer en ese mes era solicitar tarjeta de residencia por ser mi esposa. Pero siendo novios, y creo que a los mexicanos le piden visado, lo van a deportar, creo, ójala me equivoque Racka. Mejor opción sería casarte en EEUU con el, una boda ràpida y le darian el visado por conyuge y en España te casas representativamente y le tramitas la tarjeta de extranjero por 5 años, eso hice yo. Suerte Racka

Racka
0
Bandera de España Racka 324 9 59 Burgos, Burgos (España)

Pero he mirado en la web del Consulado de Mexico en Madrid, y ahi dice q los mexicanos no necesitan visado para estar como turistas hasta 90 dias. Asi q habiamos pensado casarnos aqui en Denver, viajar a Espana, y en cuanto lleguemos alla, inscribir el matrimonio en el registro civil y luego pedir su identificacion de extranjero en la Policia.
No creeis q eso se pueda hacer? En algunas paginas dice q no piden mas de un pasaporte y la tarjeta de embarque, asi q daria igual q sea ilegal, si eso es cierto. Pero quien sabe...

bogotacreative
0

Si a los mexicanos le dan visado de turismo por 90 días, entonces no creo que vayas a tener problema, te lo decía porque a los colombianos necesitan visado especial de turismo y no lo dan fácilmente, por eso me tuve que casar en bogotá. Si llegais ok, y te casas en Denver, al llegar a españa lo inscribes en el registro como matrimonio con el libro de familia Español que t elo pueden dar en el consulado más cercano a Denver, o prueba con el certificado de matrimonio américano. Luego lo inscribes como extranjero en la policia, y le tramiten la tarjeta de extranjero, que lo más seguro que se la den en unos meses, por 5 años. Yo me casé en bogotá y con el certificado de la iglesia o el del registro civil, lo llevé al consulado de españa en bogotá y me dieron el libbro de familia español, y posteriormente hice lo que te he dicho. No vas a tener problema Racka

12
0

No necesitan visado como turistas hasta 90 días si llevan billete de salida, ojito con eso que me ha tocado decirle a más de un pasajero que no podía volar por no llevar billete de vuelta.

Lo que están intentando hacer es que entre en España de manera ilegal también y el aeropuerto de Barajas no es lo que era, cada vez es más rígido ese tema (sobre todo desde los atentados).

Racka
0

No, si yo se que para entrar a Espana no habra problema, ese no es el caso. Como dije, segun el Consulado Mexicano, ellos no necesitan nada para entrar a Espana, solo pasaporte. El problema es salir de aqui via Chicago. Ese es el tema q me preocupa. Porque en la web de Transportation Security Administration (tsa.gov) dice q para embarcar piden identificacion como Green Card o licencia de conducir de EEUU (q yo tengo, pero el no) o pasaporte. Y el si tiene lo ultimo. Pero no se si se podrian poner quisquillosos, y revisar como entro al pais. Y entonces van a ver q esta ilegal y quiza tengamos problemas, no se.
Asi q mi duda es esa: si al coger la tarjeta de embaraque en Chicago para Espana (via Philadelphia), le puede pasar algo a mi novio (para entonces marido).

Racka
0

Le van a pedir billete de vuelta? En la web del Consulado no dice nada de eso, la verdad. Entonces eso se consideraria entrada ilegal? Lo q queremos hacer es un ajuste de estatus, ya q va como turista, pero ya casado, con lo que luego solo inscribiriamos el matrimonio y pediriamos su identificacion. Crees q no le dejarian viajar?
Mire lo de inscribirlo aqui en el consulado, pero vi que pedian un visado, y el no tiene, asi q supuse q no nos iban a dejar hacerlo ni darnos el Libro de Familia.

bogotacreative
0

Que se saque el billete de ida y vuelta para que no sospechen en la aduana, sabiendo que tiene la vuelta no creo que os molesten, eso si, es preferible perder la vuelta, ya que os quedais en españa.Y llevad una tarjeta por lo menos de crédito, que no débito, eso lo miran bastante y así hacer saber que el hombre tiene pasta y le dan crédito financiero y no va a quedarse de okupa sin pasta, ojo con eso. Luego ha legalizarlo, jeje

bogotacreative
0

Tu novio tiene menos papeles que una liebre, jeje es broma

Toca legalizarlo enterito, lo tienes que meter en cintura para que no deje las cosas importantes para lo último, jeje

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

lo malo de sacar el billete de vuelta es que el de vuelta tiene que ser a chicago.. aparte, te piden para embarcar una identificacion y él tendrá solo su pasaporte mexicano, con lo cual si que se puede meter en problemas.

Como sugerencia, podriais is a mexico los dos, casaros alli y desde alli ir a España.

1265491412
0
1265491412 39 15 1102 , ()

# 6 yo no quieiro meter la pata ni ir de listo ni nada por el estilo .....pero digo yo....si tienen un ilegal en el pais....porque iban a poner impedimentos para que este se les marche fuera de sus fronteras?...

Juande
0

11, porque querran tenerlo en sus bases de datos para que no vuleva a pasar y quizas comprobar si ha cometido algun delito y sobre todo comprobar que no compra billete de vuelta.

Racka
0

Jaja, menos papeles q una liebre.
Lo q pasa es q como vivimos en Denver, entonces el billete no seria de ida y vuelta, sino de ida a Espana y vuelta a Mexico, no? Digo, como es ilegal, no va a venir a EEUU de vuelta. Q lio, y ademas no tenemos dinero como para estar comprando billetes y luego no usarlos...
No se, antes estaba super tranquila, pensando q en el aeropuerto no le pedirian nada mas q el pasaporte, y si acaso comprobaban q era ilegal, pues estarian contentos de q se fuera. Pero ahora ademas de eso, tengo la duda de si le dejaran salir bien de Barajas....
Ay Dios, q estres. Si algo sale mal, no voy a saber q hacer.

bogotacreative
0

Estoy con Juande, más factible y sin correr riesgos que os caseis en méxico, os dan posteriormente el libro de familia, os podeis casar en un finde por el juzgado, y sin invitados, os ahorrais una pasta.
Y así no habría problema en salir desde méxico, pero hay un pequeño problema, y es que el consulado de españa en mexico antes de daros el visado y el libro de familia os van a hacer 100 preguntas a cada uno por separado para ver si os conoceis, y así probar que vuestro matrimonio no es un timo, e incluso os pueden pedir documentos graficos o videográficos de la boda y si ha venido algún familiar a la boda, eso tiene mucho peso, lo valoran mucho.

Cuando me casé en Bogota habia 14 parejas entre españoles y colombianas o viceversa, solo le dieron visados a 4 parejas, lo demás era fraude puro, ojo con eso.

Racka
0

Pues no se, Juande, pero si piden identificacion como tu dices, y como he comprobado en tsa.gov, no deberia pasar nada. Con q muestre su pasaporte vale. La cosa es si le piden el visado de entrada, entonces si habra problemas, pero solo con identificacion, no creo.
Y la idea de ir a Mexico para casarnos, y de ahi a Espana, pues imagino q mas de lo mismo, porque habria q volar alla, con lo q seguimos teniendo el problema del aeropuerto, no?
Bueno, nuestro matrimonio no es fraude, eso seguro. Tenemos fotos y recuerdos desde hace 1 ano, asi q por eso no me preocupo. La cosa sigue siendo el aer0puerto de salida.

12
0

Racka, creo que bogotacreative te lo ha dejado bastante clarito. Además que añadiste otra cuestión ahora, que debe viajar dentro de Estados Unidos y eso no lo va a poder hacer por avión, le van a pedir la Green Card o el pasaporte; al entrega el pasaporte, verán cuándo entró en Estados Unidos y lo deportarán derechito.

Respecto al billete, sí, para entrar en cualquier país del mundo (o casi) se necesita un billete de ida y vuelta, te recomiendo que compres una tarifa Y (todas las compañías la tienen), es la más cara de turista, pero también es reembolsable el trayecto que no vueles, por lo tanto, al llegar a España, podrías solicitar a la compañía aérea con la que vueles el importe. Al facturar, se rellena un cuestionario (la azafata de tierra lo hace en el ordenador) con sus datos entre ellos, la dirección a la que va en España (procura darle una real) y antes de aterrizar tendrá que rellenar otro cuestionario que os dará la azafata de vuelo, donde también tendrá que poner la misma dirección. La tarjeta de crédito es importante por si tu novio levanta sospechas a la llegada a Barajas.

Vuelvo a recomendarte que consultes ahí con la embajada de España, si por matrimonio necesita algún documento adicional. De todas formas, si vaís a legalizar el matrimonio en España, preguntad si se puede hacer ahí en la embajada, eso podrían ser puntos a vuestro favor. En temas legales por cuestión de matrimonio no puedo decirte mucho, de lo otro sí, trabajo en el aeropuerto y si intenta llegar como decías al principio, no saldrá rumbo a España, sino a México.

bogotacreative
0

Sería mejor salir del aeropuerto de Mexico D.F rumbo a barajas y tocando mucho madera. No creas que es para asustar lo de las preguntas y eso, pero lo hacen. Pienso que es lo mejor, pues de su pais natal lo dejaría salir sin problemas.

Racka
0

Ok, pero como llegariamos a Mexico, si el problema esta en q el suba a un avion?
12, cuando entregue el pasaporte, no veran ninguna fecha de entrada, porque entro ilegal. Tu trabajas en el aeropuerto? Entonces sabes seguro q si intentamos ir de Chicago a Madrid (via Philadelphia), no le van a dejar embarcar, y le van a detener?
Se me olvido decir q escribi varias veces a la embajada de espana y a la de mexico, y las 2 ignoraron mis emails. No recibi contestacion de nada, asi q ellos no me ayudan con esto.

Juande
0

15. Si le piden el pasaporte veran que no tiene visado... yo he salido unas 20 veces del aeropuerto de Chicago y me pedian el i-94 y cuando me dieron la green card tambien me la pedian para salir... de ahi que os sugiera que eviteis problemas y vayais a mexico.

bogotacreative
0

Frontera de tijuana en Bus, joder como las pelis de Tarantino, jeje
Algo teneis que hacer, es que tu futuro marido tiene menos papeles que una liebre, y en vuestro caso teneis que tener la biblia en pasta.

Racka
0

Madre mia, pues si que me habeis dado malas noticias, eh? Y yo q pensaba q dirias q para salir no ponen problemas...
Ir a Mexico en autobus y casarnos alla, inscribir el matrimonio y luego volar a Espana? Esa es la mejor opcion entonces? De la nuestra me olvido?
Ayayayay....

12
0

¿Entró andando en Estados Unidos? Si es así, al no tenerle en su base de datos, le retendrán, pedirán informes a México, vía consulado/embajada y le mandarán en el primer avión a México.

Para volar de Chicago vía Filadelfia, en el primer vuelo ya tendrá los problemas, aquí en España se pide el DNI en los vuelos internos, ahí pedirán la Green Card o documento parecido.
Para entrar en España, ahora se rellena en cada aeropuerto un documento que llamamos API (lo hacen las azafatas de tierra al facturar) y se esperar contestación positiva en el mismo momento, si no sale, no se puede seguir con la facturación.

La idea de viajar desde México os ahorraría un problema con Estados Unidos, al salir hacia su país, ellos encantados, por lo que le ficharan por haber sido ilegal y no le dejaran entrar en Estados Unidos durante ¿10 años? (no recuerdo ahora el tiempo exacto). Desde México sólo necesitaría el billete de ida y vuelta (recomendación de la tarifa que te indiqué más arriba).

bogotacreative
0

Aunque parezca surrealista y una peli de tarantino, jeje
Pienso que es lo mejor, ya que desde su país no tendría muchos problemas a priori.
De Denver Colorado a Mexico hay un tironcico, y os quitais un problema
de encima con los "Gringos"

Racka
0

Pues casi, entro en coche hace 11 anos, pero pensaron q era de aqui y no le revisaron.
Y si salimos a Mexico como han sugerido, en bus, ahi no revisan identidad ni nada?
Acabo de mirar nuestra reserva y no se puede cambiar nada mas q las fechas del vuelo. Pero como compre el seguro, dice q dentro de los 10 primero dias si te devuelven el importe, asi q si esa es la unica opcion... tendremos q intentarlo? Q no estamos como para perder 842$, jeje.
Y una pregunta mas: realmente haria falta billete de ida y vuelta Mexico-Espana, si vamos ya con el matrimonio registrado y Libro de Familia? Eso solo seria si no tenemos eso, verdad?

bogotacreative
0

Creo que es mejor por lo que dice 12, ya que elimina sospechas, además de tener una tarjeta de crédito, le sacas aunque sea la de carrefour, pero que lleve algo que demuestre que tu futuro marido tiene una cuenta bancaria y una tarjeta de crédito, por si acaso, y saliendo de barajas derecho a legalizarlo, porque como te duermas en los laureles con tanto papeleo que teneis que hacer, lo deportan a mexico y tendrías que ir a por el.

Juande
0

aparte yendo a mexico demuestra que quiere hacder las cosas bien.. no creo que tenga ningun problema en regresar a mexico, como mucho malas caras de ge agentes, y desde ahi a intentar casaros y regulizar la situacion lo antes posible..

12
0

Racka, tengas la tarifa que tengas, la puedes cambiar a la que te dije, eso sí pagando y como te dije, valen caras. ¿El billete que tienes es desde Chicago a España, vía Filadelfia? porque si es así... ya sabes, a pedir al seguro la devolución para intentar hacerlo desde México, intenta mirar las tarifas desde México (en febrero/marzo son más bajas de precio).

Si venís con el matrimonio registrado en México y con el libro de familia, no creo que le pusieran problemas, pero por si acaso, registraros en la embajada de España en México y pedirles algún documento que os asegure que no tendreís problemas al entrar en España, para curaros en salud.

12
0

Se repitió el mensaje ¿cómo se borra? ag!

bogotacreative
0

Totalmente de acuerdo con 12, esa es la mejor opción
Bus de denver a Mexico DF, espero que la familia esté cerca de Mexico DF, o si no tendrán que coger otro Bus para la boda
Yo me casé por la iglesia en bogotá, pero os aseguro que es más rápido por el juzgado, un sábado y el lunes teneis el certificado de matrimonio, haceis fotos y video en la boda por si os lo piden los funcionarios del consulado, y con el registro os dan en el consulado de españa en mexico el libro de familia español y el visado de transito de tu esposo, eso si, os puede tardar el trámite a lo peor un mes, por lo que os toca tener paciencia y vivir por el momento con los suegros jeje. Ese trámite me retuvo en bogotá un mes viviendo hasta que pude viajar con mi mujer a España, preguntad cuanto tarda en daros el libro de familia y la visa.

mayte
0
Bandera de México mayte 339 6 145 mexico, mexico (México)

Yo he oido de casos de ilegales que salen de EEUU y no han tenido ningun problema. Lo unico que debe tener es su pasaporte en regla.
No creo que tengas ningun problema para subir al avion ni para entrar a españa. Lo que si creo que si no inscribes tu matrimonio en la embajada española sera como si no te hubieras casado porque no tienes constancia de ello y en españa piden muchos mas documentos que en mexico por ejemplo. Pregunta bien si puedes inscribirlo despues en españa.

mayte
0
Bandera de México mayte 339 6 145 mexico, mexico (México)

Los tramites burocraticos entre españa y mexico son muy pesados y si mal no recuerdo para pedir su residencia en españa le piden varios documentos que tiene que solicitar en mexico como la carta de antecedentes penales y otras cosas.
Tal vez te convenga mas venir a mexico, casarte aqui y llevarte todos los documentos listos para que al llegar a españa solo lleves todo a la oficina de extranjeria y solicites su residencia.

Racka
0

Si, mi billete es con ATIflights, Chicago-Philadelphia-Madrid, saliendo 31 marzo, llegando alla la manana del 1 abril. He leido 2 partes diferentes sobre el seguro de viaje. Por q lo entiendo, en una dice q solo te pagan si cancelas por enfermedad grave, catastrofe, etc. Pero en otra parte dice: "Within 10 days of purchasing the program, we will process a full refund of the insurance premium to You, as long as You have not already departed on Your trip or filed a claim. No refund shall be paid to You after 10 days of purchasing the program." Asi q la verdad ya no se si me pueden devolver el dinero o no, si no tengo una de esas causas de fuerza mayor. Les he escrito un email para preguntarlo, asi q a ver si me contestan rapido con buenas noticias.
Su familia esta en el DF, eso si. Imagino q tendriamos q hacer boda x juzgado al dia siguiente de llegar y rezar para q nos den todos los papeles lo mas pronto posible. Pero un mes alla esperando documentos, q jaleo, todos bien apretaditos alla sin ganar dinero, solo gastando, y sin nada q hacer mas q esperar. Nadie dijo q la vida fuera facil, pero es q a veces es demasiado dificil, jajaja.

bogotacreative
0

Haciendo el papeleo en la embajada de españa en méxico, pero es que no te van a dar los papeles a los 2 dias, creo que te va a tocar estar un mesecito allí, por las tramitaciones. Cuando llegues a españa lo inscribes en la policia como extranjero que está casado con española y tramitando la tarjeta de extranjero, le dan su dni de extranjero, que tarda unos 3 meses. En el registro civil solo actualizar datos pues ya tienes tu libro de familia español que te darán en la embajada de españa en méxico.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

bogotacreative
0

Lo del certificado de penales de tu marido se lo expide la policia mexicana, eso te lo pide el consulado de españa, porque a mi mujer tb se lo pidieron, eso tarda 3 dias. si vas a tener tiempo de conocer a tus suegros y cuñadas jejeje cuate

Racka
0

Mayte y GuillermoenUSA, si que habeis oido q los ilegales pueden salir de EEUU solo con su pasaporte, sin problemas? Eso seria genial, porque es con lo q nosotros contabamos, pero aqui me han dicho q no le van a dejar subir al avion sin visado de entrada al pais. Yo tambien creia q solo comprueban q la persona q esta viajando es la q dice en la tarjeta de embarque, nada mas. Pero aqui me han asegurado q si miran como y cuando entro al pais. Y ahi... problema asegurado, jeje.
Si, luego creo q todos coincidis diciendo q habria q inscribir el matrimonio en la embajada espanola en Mexico, para obtener el Libro de Familia, y poder entrar a Espana sin problema. Una vez alla, conseguir su identificacion de extranjero.

bogotacreative
0

El viaje en Bus sería idílico también, y menos problemas ...Racka

Tengo dudas que lo dejen salir vía aérea, y más, llevando tanto tiempo
"forajido", tienes que enterarte bien Racka.

12
0

Por lo que entiendo de ese párrafo que pusiste, te devuelven el dinero en un plazo de 10 días desde que compraste los billetes. Supongo que han pasado esos 10 días. Y lo de la reclamación sería porque tuvieras problemas con la compañía aérea bien por overbooking o causa similar.
Así que has hecho bien en preguntarles, que te lo especifiquen mejor.

Mujer, tu novio es mexicano, no creo que tenga problemas para buscar algún trabajito, seguro que encuentra algo, además, hablando inglés... imáginate si le será más fácil aún. Que vaya preparando curriculum.
No la vida no es fácil, sólo como nosotros nos lo montemos. Hay que ser positivos y seguro que vienen las cosas mejor.

Racka
0

Idilico? Bus desde Denver a Mexico DF? En serio? Jajaja, creo q tenemos diferente definicion de "idilico" tu y yo.
Pues ahora ya no se q pensar, porque cada uno dice una cosa, jeje. Algunos decis q puede volar a Espana sin problemas, pero otros q ni se atreva, q vaya mejor a DF en bus y hagamos todo alla. Asi q quien tiene razon? Jaja, q lio mas grande.
Pues compre el billete ayer, asi q si lo q hemos entendido es correcto, espero q me devuelvan el dinero. Pero aun no me han contestado, asi q tengo q seguir esperando y rezando, porque como pierda todos esos dolares...
Pues no se, pero llevo una racha bien mala, y como esto ahora tambien se me complique, yo ya no se, jeje.

12
0

Guillermo, volar desde Estados Unidos a España o viceversa, se necesita un billete de ida y vuelta hasta 90 días de estancia o visado para superar esos 90 días.
Las aerolíneas son las primeras en comprobar eso porque si no, no pueden facturar al pasajero. Luego se lo vuelven a comprobar en la aduana antes de subir al avión. Y vuelven a hacerlo al llegar al país de destino. En el caso que se haya saltado los controles anteriores (puede pasar) y le pillen en el país de destino, le deportan y multan a la aerolínea (la cantidad seguro que no la tenemos ninguno de los que estamos escribiendo aquí en el banco) por haber facturado a un pasajero sin comprobar la documentación (además de amonestar seriamente a la persona que facturó). Lo digo por experiencia, como le dije a Racka, trabajo en Barajas.

Juande
0

no creo que sea "sin problemas". la verdad es que no tengo ni idea que hubiese pasado todas las veces que me han pedido mi i'94 o mi green card.. si dogo que no tengo nada de eso, no creo que me respondan: ah, bueno, no se preocupe! :D

Racka
0

Jajaja, pues no se, la verdad. Yo cuando vine no recuerdo si me pidieron la Green Card, o es q yo se la ensene porque si, junto con el pasaporte.
Lo q sea sera, pero yo creo q deberian alegrarse de q un ilegal se va, y no poner pegas...

12
0

Racka, mira el tren, a ver a cuánto sale, Denver-Juárez, por ejemplo. Una vez dentro de México, ya podéis tomar un avión desde Juárez-DF, por ejemplo.

Creo que no hemos variado casi nada de los que hemos escrito aquí en los consejos que te hemos dado. Desde el principio te hemos dicho que tu novio va a tener problemas al intentar embarcar en Chicago por ser ilegal en Estados Unidos e intentar ir de ilegal a otro país que no es el suyo. Si va a su país no tendrá problemas, pero si va a otro sí. Por favor, releete bien todo lo que te hemos escrito y si aún así, sigues teniendo dudas o quieres aclarar más cosas, consulta con las embajadas, pero no por email, por teléfono o en persona, terminarás antes y no te volverás loca pensando si lo estás haciendo mal o bien.
No olvides, piensa en positivo y todo se arreglará.

Racka
0

Gracias por el consejo del tren.
Bueno, pero si hay diferentes opiniones. 2 personas dicen q no hay problema para q el vuele a Espana desde aqui, y el resto, como 3, q no va a poder.
Desde luego q voy a tener en cuenta todo esto q hemos hablado.
Muchas gracias!

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 448 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)

No has pensado consultar sobre la salida con un abogado de Inmigración de EE.UU.? Creo que cobran 50 dólares la consulta, pero en teoría están mejor informados sobre esos temas. O deberían...

No sé si tengas familia en España o en México que pudieran averiguar antes de que salgan.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Ubik,
Eso iba a decir yo. Racka, lamentablemente no somos abogados en este forosn solo hablamos de nuestras experiencias. Yo tambien he oido que para salir de eeuu, a los ilegales no les ponen problemas en absoluto, aunque nunca he conocido ningun caso real.
Has pensado que tu al dejar eeuu, puedes perder la gc? Porque no esperas a hacerte ciudadana, le legalizarias a el (conozco mas de un caso de matrimonio por amor con los que ha ocurrido eso) y problema arreglado? Luego volais a espanna y no os cerrais las posibilidades de volver a eeuu, por si las flies.
Otra cosa es que tu novio, como ilegal, una vez ya haya salido de eeuu, no puede hacer ninguna escala de vuelo en eeuu durante el tiempo de penalizacion, aunque sea de paso, ya que eso requiere admision de inmigracion en el pais.
Otra cosa que se me ocurre es: tu novio consigue la nacionalidad espannola por matrimonio, y si usa ese pasaporte (no el mejicano) para entrar en eeuu, tendria problemas? En teoria no tendria que tenerlos, pero nunca se sabe.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Otra cosa, el pasaporte de tu novio, aun no ha caducado? Tienen tambien 10 annos de fecha de caducidad como los espannoles?

bogotacreative
0

El pasaporte de tu futuro marido, si lleva 10 años ilegal, tiene que estar a puntito de caducarse y es que os van a crecer los enanos.
Te comento una cosa Racka, a mi mujer le dieron una visa provisional para volar y cuando llegara a España tenía 20 días para hacer los trámites para legalizar, eso teniendo todo en regla, y tuve que hacer escala de Bogotá - Milán - Madrid y en Milán nos retuvieron media hora por lo de la visa provisional de mi mujer, imagínate vosotros que apenas vais sin papeles. Os recomiendo como hemos dicho 12 y yo, la opción del Bus o Tren a Mexico, y tener paciencia a la hora de esperar los papeles del consulado de España, porque si no lo vais a tener chungo, si lo haceis de otra manera.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

bogotacreative
0

También es requisito en muchos paises como en colombia, pues a mi mujer antes de casarme le dijeron que para salir de turista 90 días a España, tenia que tener un billete de ida y vuelta, para que no se quedara allí ilegal, luego le pidieron tener tarjeta de crédito con un mínimo de 1000 euros y otra de débido con movimientos de 3 meses atrás, te lo comento por experiencia amigo guillermoenUSA, por eso tuve que irme de Madrid a Bogotá y casarme con ella, solo estuve que esperar un mes y nos vinimos juntos sin problemas y con papeles, por eso veo mejor opción que vayan a Mexico DF, yo no me la jugaría a la hora de embarcar desde EEUU a la ligera, lo pueden deportar y luego es más chungo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.