Alojamiento: Billete en mano..

En agosto toca estokolmo he conseguido un billete en 276.96 euros por iberia para el mes de agosto. En princio estaré un mes para tantear el terreno ya sabeis y luego... regreso a españa a finalizar los transmites si me gusta la ciudad o sea maletita y a por ello.

He mandado email a una chica que alquila una habitación: 350.00 euros por el mes, pero me ha dicho que le llame en mayo para ver como va la cosa. M e imagino que aunque no encuentre nada por adelantado no me costará conseguir alguna habitación estando allí. Si sabeis de alguien que solo le interese alquilar por agosto please..
Otra cosa curiosa que me ha llamado la atención es que lo vuelos están programados solo a estokolmo y no a gotemburgo o sea, que puedo tomar un autobus o tren en el aeropuerto y estacionarme en gotemburgo si es mas fácil el alojarme allí. Total no hay mucha diferencia entre las dos ciudades verdad?

En fin con todos los meses que me quedan por delante lo ideal sería ahorrar para la estancia y continuar con mis estudios de ingles.

No quiero sentirme sola durante ese largo mes allí a si que me gustaría encontrar algún spaniards por allí y tomar un cafetito.

1263431598
0
1263431598 20 6 787 , ()
Miembro desde 17 Nov 2009 - 22:42

No te preocupes, no creo que te vayas a sentir muy sola..
Ya verás como tienes un mogollón de respuestas de caballeros amabilíiisimos.

1268484059
0
1268484059 62 39 1126 , ()
Miembro desde 14 Nov 2009 - 20:24

De Estocolmo a Gotemburgo son 468 km, bastante distancia. Puede coger el tren pero son bastante caros, creo que autobuses también.

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)
Miembro desde 25 Oct 2006 - 20:53

Estocolmo es precioso, sobre todo en verano. Pero ojo, es como cuando vas a comprar un piso: conviene visitarlo con sol y con lluvia, porque la cosa cambia. Estocolmo en invierno puede llegar a ser muy deprimente por el frío y la falta de luz. Todo depende de cómo lo lleve la persona. En mi ex-empresa, por ejemplo, en cuanto salía el sol era tiempo de pedir aumentos, porque los suecos se transforman y se instala una especia de éxtasis colectivo. Sin embargo en invierno se les pone a todos una cara de acelga que te cagas.

En fin, my two cents.

Asya2day

Astarte
0
Bandera de España Astarte 52 5 11 vitoria, alava (España)
Miembro desde 28 Aug 2008 - 13:37

Gracias chicos.. Antonio,dices que hay mucha distancia y que es muy caro. O sea que no me recomiendas ir a gotemburgo?
En cuanto a que en invierno es aburrido, creo que estoy mas que acostumbrada en el pais vasco puesto que aquí el sol brilla por su ausencia. Es deprimente ver como te pasan los dias en esta ciuda en vitoria para ser exacta. La gente no es muy contenta que digamos y no suele haber mucho durane la semana.

1268484059
0
1268484059 62 39 1126 , ()
Miembro desde 14 Nov 2009 - 20:24

Depende de tu presupuesto. Cuesta mas o menos 650 coronas el billete de ida, pero los precios depende de los horarios de salida , quizás mucho mas baratos a veces.
Yo no tengo problemas con el clima , te acostumbras rapidamente, naturalmente ahora anoche muy pronto, pero no me parece que es insoportable.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

Cara de acelga! Muy bueno!

mjbg
0
Bandera de España mjbg 50 1 11 Narvik, Noruega. (España)
Miembro desde 26 Mar 2009 - 07:25

Hola Astarte,

Por si tienes que hacer más viajes en el futuro, quizás esta información pueda venirte bien.

Con Ryanair puedes ir a Gotemburgo directamente desde Alicante o Girona. Con esta misma compañía, también puedes ir a Gotemburgo desde Madrid pero haciendo escala en Londres o Milán.

Otra opción que tienes disponible es ir hasta Oslo y desde ahí ir a Gotemburgo. Puedes ir directamente a Oslo desde Madrid con Ryanair.
Otra compañía que va a Oslo desde distintos puntos de España (aunque no desde Madrid) es www.norwegian.no

Respecto a la luz, yo estoy por encima del círculo polar ártico en Noruega y más o menos te puedo decir que no veo el Sol desde hace un mes. Tenemos un poco de luz pero no sale el sol. Yo lo llevo bastante bien, aunque sí que te digo que a veces me aperro un poquito. Claro que yo estoy estudiando y no es lo mismo que ir a buscar trabajo.

En cuanto a la temperatura: Evidentemente hace mucho frío pero a veces pienso que paso menos frío que en España, la razón: Aquí todo está preparado para el invierno, empezando por las casas y terminando por uno mismo que se viste con la ropa adecuada. En Suecia debe de hacer más frío (yo vivo en la costa y aquí nos beneficiamos de la corriente del golfo) pero básicamente el secreto está en llevar ropa y calzado adecuados.

¡¡ MUCHA SUERTE !! :-)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.