Trabajo: ¿Cuánto tiempo os ha llevado de media encontrar trabajo?

Hola a todos:

Yo llevo ya año y pico por estas tierras y con trabajo, bueno, mejor dicho, con beca. Pero mi novio vino hace dos meses y se los ha pasado enteros buscando trabajo. La verdad es que casi no le han contestado de ninguna oferta, manda el currículum a una media de 10 ofertas al día, pero de momento no ha habido suerte. Es ingeniero, tiene un par de años de experiencia y habla bien alemán, incluso tiene el Abitur. Ah, y está buscando trabajo en Múnich. ¿Está tan mal la cosa o es que estamos teniendo Pech? ¿Os ha costado mucho a vosotros? ¿Recomendáis las propias páginas de las empresas o mejor una página de búsqueda de empleo?
Bueno, gracias de antemano por la respuesta, y ánimo para los que estén en la misma situación.

1620725548
0
1620725548 , ()
Miembro desde 12 Jan 2008 - 11:02

A mí dos semanas y media. Eso sí, yo buscaba de cualquier cosa ya que no podía permitirme estar más sin trabajar y de cualquier cosa he encontrado ;)
En esas dos semanas y media hice cinco entrevistas

Magicoforever
0
Bandera de Alemania Magicoforever 24 5 455 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 24 Nov 2009 - 11:49

Dos meses tampoco me parece demasiado tiempo, muchos de los CV todavia no los habran ni leido.

Yo recomiendo Xing.com y Linkedin.com ademas de las dos opciones que tu comentas (directo y por agencia).

Suerte y paciencia

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 12 May 2007 - 13:23

En encontrar trabajo de lo mío 8 meses, pero estoy en Berlín, y aquí las cosas están bastante peor que en Baviera. Para trabajos no cualificados suele haber, dile a tu novio que no se desanime, dos meses es muy poco tiempo aún.

vaiolet
0
Bandera de Alemania vaiolet 17 1 272 Köln, NRW (Alemania)
Miembro desde 18 Oct 2009 - 21:40

Demon, supongo q con buen nivel de aleman, no?

1620725548
0
1620725548 , ()
Miembro desde 12 Jan 2008 - 11:02

vaiolet, sí tengo buen nivel de alemán, pero en el trabajo no lo necesito ni es nada de lo mío (trabajo en un hostal y yo me dedico a la enseñanza).
Me vine a por todas, a la aventura totalmente y con dinero prestao y buscaba cualquier cosa porque llevaba todo el año en España sin trabajo ni paro, viviendo de mis hermanos. Ahora que ya lo tengo ya puedo buscar algo de lo mío.

Mikipeich
0
Bandera de España Mikipeich 263 30 2988 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 1 Sep 2007 - 18:12

Aida, dile a tu novio que no se desespere. Está la cosa mal. Qué ingeniero es?, es que tampoco es lo mismo ingeniero de montes o navales que ingeniero industrial para Munich.

Con este último tiene más posibilidades en Munich aunque yo ya viendo el percal no me extraña nada.

En jobrapido.de tienen muchas ofertas, y siempre puedes coger el nombre de la empresa y enviar una candidatura espontánea.

vaiolet
0
Bandera de Alemania vaiolet 17 1 272 Köln, NRW (Alemania)
Miembro desde 18 Oct 2009 - 21:40

Necesito aprender aleman urgentemente!!!!! ains

aidaroma
0
Bandera de Alemania aidaroma 159 6 149 Landau, Bayern (Alemania)
Miembro desde 19 Jun 2008 - 00:30

Gracias por los comentarios, a ver qué tal se da la cosa. Esperemos que con el año nuevo llegue un trabajo nuevo. Ánimo otra vez para los demás.

Kabum
0
Bandera de Alemania Kabum 295 2 345 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 9 Dec 2009 - 09:51

Encontrar trabajo en Alemania no es fácil, así que no desespere. Que se revise el CV. Sabe como les gustan los CV en Alemania? No es igual que en España. Yo envié dos y tuve 2 contestaciones positivas a los 2 y tres días respectiva mente. Otra cosa es que en la entrevista dije que no gracias al trabajo. Desde entonces estoy buscando algo mejor pagado y aquí esta el problema.

No te desanimes. Currículum por Internet y sobretodo mirar las ofertas de trabajo sin rayarse. Los curriculums de iniciativa que han dicho son una opción que le puede abrir algunas puertas.

Animo!!!

ALMAFUERTE 2010
0
Bandera de España ALMAFUERTE 2010 1 1 7 barcelona, provincia (España)
Miembro desde 12 Dec 2009 - 02:17

yo creo que ingenieros son los que sobran que mejor que ellos que estan muchos avanzados en estudio y la tecnologia y en conocimientos bueno nada suerte

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.