Transporte: Los autobuses

Por desgracia tengo que coger el autobús varios días por semana (aunque afortunadamente no todos los días) aquí en Birmingham y lo odio. Los autobuses son lo peor. Supongo que es más o menos igual en otras ciudades de UK, me gustaría oir otras experiencias. Aquí lo típico es que la gente monte bronca con el conductor. Muchas veces la gente intenta colarse con un billete que no vale y cuando el conductor les pilla y les dice algo, montan la de dios, se ponen a gritar y dar puñetazos a la ventanilla de protección que llevan. Si no es eso, simplemente cuando alguien se cuela el autobús el tipo apaga el motor y de ahí no se mueve nadie hasta que pague o se vaya o lo que sea. También hay veces que al pasar por determinados barrios, ves pandillas de niños tirando piedras a las ventanas (vaya susto que me llevé!), también me ha pasado de un tipo que se puso como loco con el conductor, eran dos y uno entró y el otro no, así que se puso como loco porque no le abría las puertas para que se bajase (sin ser en parada) y empezó a patada limpia contra la protección, a gritar, amenazar y toda la historia. El conductor encendió como una alarma, pero no vino nadie y luego siguió adelante. Después está lo de ir como latas de sardinas, pero eso ya tiene más sentido. Aunque sean buses de dos pisos siempre van a tope y con un montón de cochecitos de niños. En fin, que para mi es un suplicio total. No tengo la suerte de vivir cerca de una parada de tren, que aquí en Bham de todos modos escasean los trenes locales. Pero en fin, vosotros sufrís el autobús?

Ayalga
0
Bandera de Reino Unido Ayalga 158 18 1452 Manchester, Manchester (Reino Unido)
Miembro desde 4 Jun 2009 - 11:46

El domingo yo viví una situación parecida en el centro de la ciudad, dos hombres montaron bronca entre ellos a puñetazos a la puerta del bus, el conductor muy tranquilo apagó el motor, sacó el móvil y dijo que de ahí no se movía hasta que apareciera la policía, un hombre seguía en el bus y el otro bajó pero seguían a voces, no sé cómo acabó la cosa porque decidimos empezar a andar, el caso es que a pocos metros vimos un grupo de unos 5 policías que ni se movieron, que ellos estaban allí por otro asunto...

1265159483
0
1265159483 152 3 73 , ()
Miembro desde 16 Jan 2006 - 20:32

Por suerte aqui en los buses las cosas no son asi, solo que son antiguos obseletos en algunos casos. Es 'divertido' oir como el del bus no cierra la puerta porque esta descompuesta, o que el avisador es una cuerda que cuelga de lado a lado conectada a un zumbador. Las paradas...bueno tu pide parada y el parara. Buses llenos, humedades corporales, o cuando llueve la cosa ya entra dentro del ratio de caotico. Claro prefiero esta idiosincracia que se le escape un puñetazo a alguien.

versus
0
Bandera de Irlanda versus 479 13 1736 Dublín, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 27 Apr 2008 - 19:14

¡¡llevo 11 meses sin coger autobús en Dublín!!, y no os imagináis lo feliz q soy!!!

Siempre he tenido muy mala relación con ellos, q le vamos ha hacer.
De casa al trabajo solo necesito 20 minutos a pié, me encanta andar, y los fines de semana, cuando voy hasta el centro...los 40, 45 minutos también andando.
Aún tengo pendiente el Camino de Santiago...

Los autobuses aquí no tienen bien los frenos, xq muchas veces, en las paradas q hacen, algún pasajero se caé, más la gente mayor, son frenadas de esas q no gustan a nadie; además de q casi todos ls pasajeros se levantan del asiento 10 minutos antes de llegar al destino, ¡eso no lo entiendo!
Como no siguen un horario fijo...no sé xq´ gente sigue mirando los papelitos q ponen en las paradas, ¡vienen cuando les da la gana!, te pueden aparecer 3 numeros iguales seguidos o tener q esperar el tuyo más de media hora.
Y no olvidemos lo sucios q están...x favor...

De verdad, q feliz soy sin tener q valerme de ellos

thisislacris
0
Bandera de Reino Unido thisislacris 343 4 47 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 10 Mar 2010 - 11:30

Totalmente de acuerdo con lo de que los autobuses en Birmingham son una castaña... ¡Por no decir una mierda! Es el peor sistema de bus urbano que he probado en mi vida (y he vivido en varias ciudades, tanto españolas como inglesas), y no exagero nada :)

babarruna74
0
Bandera de Reino Unido babarruna74 427 17 6190 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 24 Jan 2011 - 21:34

jode, en Sheffield por lo menos la gente no se pega! lo peor es la red, que es una porqueria. todos los autobuses van al y desde el centro, asi que si vives en el sur y quieres ir al barrio que este al este o al oeste tienes que ir al centro por cojones y coger otro que vaya a ese barrio. un viaje de 10 minutos en coche te lleva 1h en bus o 1h andando, porque encima todo es cuesta, y si vas cargado como yo... estoy deseando comprarme un coche, porque en mi trabajo tengo que coger por lo menos 4 buses al dia
perdon por enterarme del post tan tarde, es que el gilipollas de spammer de arriba lo ha resucitado. por que no echan a esta gente de una vez?

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.