Presentaciones: Nueva en Verona!!

Hola Chicos, me llamo Lia y no vivo en Verona pero me gustaría trasladarme en enero febrero, voy una vez al mes por allí, estoy enamorada de esta ciudad....Me voy con lo puesto, ya que me resulta casi imposible encontr un trabajo desde aqui...una vez allí me gustaría, a parte de encontrar casa y trabajo, conocer gente con la que poder hablar in madrelingua heheheheh Y ya de paso si me pudieseis echar un cable de algún modo porque voy perdida, dejo todo atrás por este sueño y la verdad me da un poco de miedo hehehhehe.
Estaré por allí de 28 de diciembre al 5 de enero por vacaciones, si os apetece y estáis por allí en esas fechas me encantaría conoceros y que me contéis.

elsebas
0
Bandera de Irlanda elsebas 271 10 4952 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 28 May 2007 - 09:21

Yo Verona la conozco solo como turista, a ciudad es preciosa pero como toda Italia sin contactos tus posibilidades se limitan al sector terciario y que la Madonna de turno haga un milagro. Con un buen nivel de idiomas las posibilidades aumentan pero Italia como Espanya se esta convirtiendo en un destino excelente para las vacaciones pero poco recomendable para trabajar o buscar trabajo.

Suerte!

Petrucci
0
Bandera de Italia Petrucci 11 1 36 Verona, Veneto (Italia)
Miembro desde 28 Nov 2009 - 15:12

Esto lo tenia más que asumido, pero ahora mismo no tengo nada que perder aqui en España, así que como tu has dicho, tanto Italia como España se están convirtiendo en lugares poco recomendables para trabajar, así pues ya decididos a trabajar en el sector terciario, prefiero hacerlo allí que aquí.
A ver si hace algún milagro la Madonna, no estaría mal!!
Gracias!!

marty
0
Bandera de Italia marty 157 14 1161 Roma, Roma (Italia)
Miembro desde 5 Nov 2008 - 09:59

Bienvenida Pertrucci yo también opino como elsebas en Italia sin contactos todo se reduce mucho más.. Mi consejo es que intentes ir con algo más o menos mirado.. entiendo que no tienes nada que perder pero si no vas con algún ahorro.. encontrar trabajo ahora mismo en Italia es igual de dificil que en España.. con lo cual vete con las cosas más o menos claras.. también el tema alojamiento y demás.. No nos has dicho que tipo de trabajo intentaras buscar.. y si hablas italiano.. ya sabes que sabiendo el idioma tienes bastante ganado!!
Mucha suerte..

elsebas
0

Al menos la ciudad es bonita y sigue siendo lugar de paso obligatorio en el Veneto, suerte!! Si necesitas cualquier cosa puedo preguntar a mis amigos italianos de la zona.

Petrucci
0

Tengo ahorros para vivir una temporada sin trabajar..pero eso es lo último que espero hacer...
El idioma lo hablo bastante bien, supongo que con la practica mejoraría, y respecto al trabajo...aquí en España estoy parada y ahora es dificil encontrar trabajo hasta de camarera, muchisima gente a perdido sus trabajos y se matan por encontrar cualquier cosa.
Encontrar alojamiento no creo que sea un problema, conozco gente allí que me ayudarian en un principio.

Petrucci
0

Lo que más me interesaría es saber que papeleos y que permisos necesito para trasferirmi, a parte de la Sanitaria Europea y el pasaporte, que ya he leído que a algunos se lo pidieron.
También si alguien sabe como se regularía un vehículo español en Italia, que es el bolino blu y todo lo que podáis saber sobre el tema.

Elsebas, muchas gracias por tu apoyo y tu ayuda, sería bueno conocer a gente por allí. Parece que ya tengo un contacto en el Veneto...hehehehhee

marty
0
Bandera de Italia marty 157 14 1161 Roma, Roma (Italia)
Miembro desde 5 Nov 2008 - 09:59

Por el tema coche no puedo ayudarte per el tema burocrático..en cuanto llegues allí imagino que ya sabrás que lo primero que tienes que hacer es sacarte el "codice fiscale" con este te servirá para casi todo.. para sacartelo tendrás que alla agenzia delle entrate más cercana a tu zona donde te alojes.. si conoces gente allí ya tienes muchisimo ganano.. ellos seguro que te ayudarán..

De todos modos vente aquí en Spaniards..a la pestaña "Guias" que está en la parte superior de esta página.. busca Italia y allí te saldrá muchisima información sobre alojamiento, burocracia, sanidad..etc.. Mucha suerte!!

elsebas
0

Como dice Marty en las Guias encontraras toda la info necesaria. Un contacto? Ah pillina entonces te vas por amor tambien.

Petrucci
0

JAJAJAJAJAJAJA
El contacto eras tu!! Por lo que me dijiste de tus amigos, jajaja, estaba bromeando hombre.Conozco gente allí, pero no se hasta que punto me podrán echar una mano.
Me he mirado las guias y no es demasiado, parece facil, excepto lo de el coche, pero bueno ya me lo miraré con calma.
Elsebas, tengo un amigo que se ha montado un restaurante Español en Alemania con su hermano, si algún día me paso te aviso y nos tomamos algo!
Saludos!

Martuky
0
Bandera de España Martuky 110 5 333 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 29 Nov 2009 - 22:07

Yo no te puedo ser muy útil sobre cómo funcionan las cosas en Italia porque de momento no tengo ni idea....pero me he venido a vivir a Verona hace 2 días!!y estoy que no conozco todavía a nadie!

Voy a estar por aquí hasta verano, así que si te vienes avísame y nos tomamos algo por aquí!!mucha suerteee!

nuvola
0
Bandera de Italia nuvola 316 4 78 Verona, Veneto (Italia)
Miembro desde 2 Jul 2009 - 11:08

Hola de nuevo guapa!
Pues yo te cuento mi experiencia, x lo q pudiera ayudarte ok?
yo me vine con el paro de España para poder buscar trabajo aqui en Verona (solo te dan 3 meses, a menos q no hayan cambiado las leyes), con una serie de papeles q solo tenia q sellar en el INEM de aqui para el traslado. Todo parecia facil, teoricamente a partir de ahi solo tenia q dedicarme a buscar un empleo y ya esta.
Pues no, para poder pedir el paro de aqui, tenia q estar inscrita al "Servizio di disoccupazione", y para ello necesitaba tener el Permesso di Soggiorno (hay dos, uno pa trabajar y otro para residir;en este caso oviamente me pedian el de trabajo)peke problema: este tipo de permiso te lo dan solo si tienes ya una oferta de empleo. Con lo cual, oficialmente no podia pedir el paro!
En la cola de la comisaria, una alma caritativa nos dijo cual era el truquillo: "simular" una contrato de "servicio domestico" firmado por algun amigo/familiar.
Asi q para poder recibir mis 3 queridos meses de paro, tuve q pedirle a mi suegra q me hiciera un contrato =( es mu triste, tanta comunidad europea pa estooo
En fin, en cualquier caso te aconsejo q llames directamente a la questura y te informes bien, o al INEM. Porque ahi es donde te van a dar la informacion mas completa.
(Si no te difiendes con el italiano, ya llamo yo de tu parte. Dime cual es tu situacion, y llamo en cuanto pueda, ok?)
Por lo del coche, yo de ti llamaria a Trafico de tu ciudad...
Enga animoss!

Petrucci
0

Muchas gracias por tu ayuda.
Me miré de hacer lo que tu hiciste, pero al darme solo tres meses preferí cobrarlo integro ya que tengo pocos gastos y ahorrar para irme luego porque no tenía prisa, ahora ya se me han terminado las prestaciones y creo que ha llegado la hora, porque ya que aquí no encuentro trabajo, al menos quisiera intentarlo en Italia.
Entonces dices que para que me den el permiso de soggiorno es preciso que esté contratada? O eso era para cobrar el paro de aquí? Que lío, que miedo los papeles hehehehe

nuvola
0

Me suena q asi es, al menos a mi en la ETT'S me pedian siempre el permiso de trabajo en regla, pero no lo se a ciencia cierta.
Echale un vistazo a esta web:(x lo q veo han creado un tipo de permiso de trabajo para los ciudadanos europeos)
http://www.poliziadistato.it/articolo/214-Permesso_di_soggiorno_CE_per_soggiornanti_di_lungo_periodo_Carta_di_soggiorno_per_cittadini_stranieri
Pero como ves, te piden el oro y el moro! jiji
No tienes alguien q te pueda hacer algun "contrato" de empleada domestica? se lo pediria a mi suegra, pero ya me costo pedirselo para mi... pobreta, en lugar de hacerle yo la limpieza, me la hacia ella a mi jiji(estuvimos yo y mi novio viviendo en su casa durante un tiempo, hasta q no encontramos un piso de alquiler)
Ya me contaras wapi

surferru
0
Bandera de Brasil surferru 226 2 6 Rio di Janerio, rj (Brasil)
Miembro desde 7 Nov 2007 - 18:55

Creo que cada uno tiene su experienzia, pero tambien os puedo asegurar que cada region tiene sus leyes, os cuento mi caso, yo vine hace 8 meses a vivir a treviso(venecia) lo primero que hize fue el codice fiscale, obligatorio para casi cualquier cosa (banca, trabajo ,coche) , sin eso no vas a ningun sitio, lo 2 que hize fue ir al comune (ayuntamiento) para pedir la residencia, al ser ciudadano de la comunidad europea, con el codice fiscale podia trabajar y vivir, el tema del permiso de trabajo es para los ciudadanos que no son de la comunidad europa, ni pasaporte ni nada con tu dni puedes hacer absolutamente todo. El tema del coche, jo llevo 8 meses con mi coche español con matricula española , y con que tengas tu seguro en regla y todo ok, no te diran nada, espero que te haya servido de ayuda si necesitas mas info contacta aaaa por cierto de verona tienes que ir sull lago di garda practicamente esta pegado a verona, si estas por aqui para fin de año avisame

ciao!!!

Petrucci
0

Muchas gracias a todos, me sirven de mucho vuestras experiencias, al menos no me sonará a chino si se diese el caso.
Pues llego el día 28 a Verona y me quedo hasta el día 5, sería estupendo poder conoceros!!

marián1
0
Bandera de España marián1 91 6 67 Castellón, Castellón (España)
Miembro desde 28 Sep 2009 - 10:46

Bueno Lia, al fin he podido leer este hilo!! Ufff!! Jajaja!! No parece tan dificil, aunq es como todo, ponerse y ya está. Ya vamos hablando, y a ver si la suerte nos sonrie... B7s y BUON NATALE a tutti!! :-)

nuvola
0

Feliz Navidad a tod@ssss!!
Un beso desde Tarragona!!

Petrucci
0

Feliz Navidad!!

maryla81
0
Bandera de España maryla81 19 1 26 valencia, valencia (España)
Miembro desde 17 May 2010 - 09:44

Hola Lia,
Soy María, del programa "Valencianos por el mundo", de Canal 9. Estamos preparando un programa en Venecia y alrededores y buscamos valencianos (de Castellón, Valencia y Alicante) que vivan en la zona. Me gustaría saber si todavía estás por allí, si te interesa participar y si conoces a más valencianos que vivan por esa zona. En ese caso, por favor, ponte en contacto conmigo.
Gracias!!
maryla81@hotmail.com
+34 697 13 76 58

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.