Dudas legales: Freistellungsauftrag

Alguien sabe que es eso del "Freistellungsauftrag"? me ha llegado una carta de mi banco diciendo que ahora es el momento de darse de alta y no sé qué de deducciones, pero no terminamos de entender. ¿Alguien sabe qué es eso? ¿para qué sirve? y sobretodo, ¿me interesa? gracias :)

1283966971
0
1283966971 75 7 1820 , ()
Miembro desde 28 Apr 2009 - 19:37

Toma tocho: http://www.gesetze-im-internet.de/estg/__44a.html :P

Es gratis pedirlo a tu banco (no te cuesta nada hacer el Auftrag) y te vas a ahorrar impuestos.
o sea, yo creo que te interesa :)

Yo que tú haría un Termin con ellos o les llamaría a la hotline de clientes para que te expliquen cómo lo tienes que hacer. Generalmente rellenando un formulario con tus datos, si estás casada (creo que si?) también de tu pareja - se puede hacer conjunto - entonces el Sparer-Pauschbetrag es el doble... No se si con esto te lo he dejado claro o te he liado más :)

Lumihiutale
0
Bandera de Alemania Lumihiutale 320 92 2262 a la vuelta de la esquina, Deutschland (Alemania)
Miembro desde 20 Jan 2008 - 00:06

gracias birdie :) el auftrag lo hago online (estoy en el ing-diba) y como bien has dicho, al estar casada me ahorro mil y pico euros. Lo que no me termina de quedar claro es, que es, de donde me ahorro esos euros. He leído que era algo de lo que me retienen de los intereses bla bla bla Pero es que la jerga fiscal alemana ya es demasiado para mí jaja

toni_muc
0
Bandera de Alemania toni_muc 251 1 96 Munich, Baviera (Alemania)
Miembro desde 7 Jan 2009 - 09:02

Si tienes dinero ahorrado si que te interesa. Por poner un ejemplo, si tuvieses 10.000€ en una cuenta de ahorro al 1.5% de interés, al final del año el banco te daría 150€ de intereses. Si tienes el Freistellungsauftrag en ese banco significaría que esos 150€ serían limpios para ti, si no pues de esos 150€ el banco te descontaría una parte por impuestos (cerca del 25% creo).
El sentido que tiene esto a mi parecer es que el estado considera que si tienes ganancias de menos de ~800€ (limite por persona del Freistellungsauftrag) se considera como ahorros, y si ganas más es cuando tendrias que empezar a declararlo como una fuente de ingresos igual que un trabajo.
Tambien es posible que si tienes dinero ahorrado en dos bancos distintos dividas esos 800€ entre los dos bancos.

Lumihiutale
0
Bandera de Alemania Lumihiutale 320 92 2262 a la vuelta de la esquina, Deutschland (Alemania)
Miembro desde 20 Jan 2008 - 00:06

ah! muchísimas gracias por la aclaración :D

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.