Visados y Embajadas: si os puedo ayudar... encantada!

Hola a todos.
Os estaba leyendo y he pensado en presentarme y ofrecerme por si alguien necesita información.
Yo tengo la entrevista con la embajada de USA el mes próximo. He estado tres años
haciendo papeleos para llegar a esta entrevista y entrar al país con permiso de
trabajo y residencia. Tengo relativamente reciente los I-130, los affidavit support,
los exámenes médicos con lo que piden y no. Si los trámites se hacen directamente en
la Embajada de Madrid, si por el contrario a través de NVC (National Visas Center)
También acabo de tramitar mi convalidación (equiparación de nivel)de estudios.
Si mi experiencia os puede ayudar en algo, no duceis en preguntar en el foro.
Yo me he hecho todos los trámites sola sin abogados y sin nada (bueno sin nada, no.
Con mucha paciencia y algo de organización)
Un saludo

1411648563
0
1411648563 , ()

Gracias María. Y suerte!

1263431598
0
1263431598 20 6 787 , ()

Yo no voy a ir allí María, con lo cual no te pediré más que el teléfono;) pero tu entrada es soberbia (en el buen sentido).
Que todo te vaya redondo!!

Astharthe
0
Bandera de España Astharthe 292 26 6322 New York, New York (España)

Enhorabuena por lo conseguido, y gracias por el ofreciemiento. A que parte de USA vienes, si no es indiscreción? ;)

Edito: Echa un vistazo a este hilo, sería un placer conocerte
http://www.spaniards.es/foros/2009/11/11/quedada-navidena-en-madrid

ireusa
0
Bandera de Estados Unidos ireusa 344 26 2091 Crystal Lake, Illinois (Estados Unidos)

Bienvenida y gracias!!!

Si no te molesta, dos preguntitas: Por curiosidad, con qué visa te vas para allá?Y la segunda: ¿Cómo has convalidado tus estudios?WES?(es que creo que WES te validaba o algo así, te decía a qué equivalía pero no convalidaba y sí que me interesaría saber como lo hiciste).

Bueno, ¿Cuándo te marchas?(3ª pregunta ;) ). Un saludo y suerte

MARIA36
0
Bandera de Estados Unidos MARIA36 48 3 416 Florida, Florida (Estados Unidos)

Hola Emarinuk, Valjean, Astharthe, Ireusa… gracias por vuestro cálido recibimiento.

Respondo a las preguntas:

1- Me iría con la Green Card.

2- Convalidé, a través de WES. Lo hice de la siguiente manera:

En la Web , entras en apply now y te registras. Eliges como tipo de evaluación “course by course”. Pagas $167 ($160 + 7 de gastos para que te lo envíen ellos. También puedes elegir mensajero internacional. Esto elevará el precio de gastos. En mi caso, al ir con tiempo, elegí el correo ordinario)

Los documentos requeridos son:

A) Los que envías tu directamente:

- Fotocopia compulsada de tu título o títulos universitarios.
- Traducción al inglés de éste título. (*A)

B) Los que envía directamente la Universidad/es son:

- Certificado de notas.
- Un documento de autorización que te aparecerá al aplicar, en documentos requeridos. Consiste en un modelo, que te puedes descargar en español, donde rellenas tus datos personales y académicos firmándolo. En la parte de abajo, el funcionario de la Universidad que lo envíe, deberá de poner sus datos, firmarlo y sellarlo.

Este certificado de notas, tienes que enviarlo traducido, en el punto (*A).

Y esto es todo. Ellos se comunicarán por mail indicándote los documentos que van recibiendo. Cuando ya tengan todo, te harán la equiparación del nivel de tus estudios de España en Estados Unidos. Te lo enviarán a tu dirección postal.

3- En principio entraría por Miami y luego, según se vayan dando las cosas, ya veremos.
4- ¿Cuándo? Pues si me sellan el pasaporte el mes que viene, tengo que hacerme el ánimo y entrar a lo largo del primer trimestre del 2010.

PD: ¡Gracias! Estaré pendiente del la “quedada” en Madrid.

Un abrazo

1300366657
0
1300366657 97 36 1022 , ()

"Yo tengo la entrevista con la embajada de USA el mes próximo. He estado tres años haciendo papeleos para llegar a esta entrevista y entrar al país con permiso de trabajo y residencia"

María te mereces lo mejor después de tanto esfuerzo y paciencia !!! Suerte

MARIA36
0

Gracias Iceman!

Astharthe
0

Lo dicho, enhorabuena, y anímate para la quedada ;) Parece que este sábado se cierran las votaciones para decidir el día

MARIA36
0

Astharthe, la verdad es que gracias a que me hiciste el ofrecimiento, me está apeteciendo "la quedada". A mi la verdad es que el día que decidáis vosotros me viene bien. Yo estoy aun en Madrid y es más fácil para mi adaptarme al día que elijáis los que venís de lejos.
Un abrazo

Astharthe
0

Pues anímate María, seguro que nos lo pasamos genial XD

A mí me apetece mucho conocer a gente que llevo un tiempo leyendo, pero tambíen a otr@s que no me son tan familiares. Si te da igual el día, no veo imprescindible que votes ahora, aunque luego a lo mejor sí, por si hay que reservar

Un abrazo para tí también ;)

ladurcal
0
Bandera de España ladurcal 25 1 49 España, España (España)

Hola María 36, eres muy generosa por tu ofrecimiento, este foro está lleno de gente con ganas de ayudar, es genial!!!!

Yo estoy planteándome si hacer un master en USA en 2010. Claro que no es una decisión fácil con tantas universidades, tantos programas y tanta documentación que es necesaria, pero como muchos tienen deadlines en febrero, yo me he decidido a iniciar los trámites (hacer el TOEFL, convalidar el título, etc) antes de decidir si quiero hacer un master y cuál...

El caso es que estuve leyendo diferentes organizaciones (encontré una lista larga por ahí) que hacen la convalidación, y entendí que no es obligatorio que el expediente lo envíe la universidad (no sé si wes era una de estas), que lo puedes enviar tú directamente junto con la traducción jurada. ¿Te dieron a ti esta opción?, ¿crees que me puedo encontrar con problemas si lo mando yo?

Muchas gracias, y enhorabuena!!!

raquel27
0
Bandera de España raquel27 2 1 6 madrid, madrid (España)

Hola a todos!
María 36 muchisimas gracias, no sabes cuanto se agradece este tipo de ayuda!seguramente de aqui a un tiempo te pregunte unas dudillas...veo que hay mucha gente que está en la misma situación
a todos los demás me encanta leeros y ver el buen rollo que hay..
claro que si!
yo soy nueva aqui, soy un poco novatilla y no conozco a nadie, pero pero estoy encantada con la página!
un saludo muy fuerte a todos
muchisima suerte!

MARIA36
0

Gracias raquel27 y gracias ladurcal.
ladurcal: en WES dice que el certificado de notas lo tiene que enviar la universidad directamente. Yo como tuve que ir a 4 universidades distintas tuve de todo un poco. Por ejemplo, en la Carlos III, me expedieron el certificado de notas, firmaron la hoja de autorización, lo metieron en un sobre suyo, lo sellaron y prefirieron dármelo a mi, así que ese mismo sobre cerrado, lo llevé yo a correos y lo envié. No tuve problemas por ello. Yo creo que lo importante es que te firme la hoja el funcionario, la selle y te lo entreguen en un sobre de la universidad con el sello en el cierre. Hoy precisamente he recibido el sobre del WES con la US equivalency: Bachelor´s and master´s an accredited instutution.
Un saludo

MARIA36
0

institution

1268426033
0
1268426033 29 9 241 , ()

Yo tengo varias dudas Maria (por cierto muchas gracias por tu disponibilidad :D )
a ver. a nosotros nos llego la carta en junio de la aceptacion, supuestamente, cuanto tiempo tarda en llegarte la segunda carta¿? tenemos un numero que es relativamente bajo 12XXX entiendo que ahora en diciembre no tendria que llegar la segunda carta, como es la entrevista? me han comentado que pueden tirarte por cosas tan tontas como el nobre .... MUCHA MUCHISIMA SUERTE ¡¡¡¡

MARIA36
0

Hola Krissy: Yo por lo que tu cuentas creo que hablas de una green card por loteria. Si es así te voy a copiar una respuesta (DADA POR BURATO) que se dió hace algún tiempo (2008) en el foro que te puede orientar en la búsqueda. No tengas en cuenta el número que se da en ese comentario, quédate con lo de la web:
Burato:"Noticia de ayer. Los que tengan un número de expediente inferior a 6600 para el visado por DV Lottery, tienen la entrevista en la embajada de Madrid el próximo mes de Octubre. Si queréis saber la fecha exacta antes de que os llegue la segunta carta, hay que ponerse en contacto con el KCC por teléfono o e-mail."

http://travel.state.gov/visa/frvi/bulletin/bulletin_4328.html

Respecto a la entrevista, yo la tengo en breve, en diciembre, así que al día de hoy no te puedo contar la experiencia. Pero mi caso es distinto. Yo tramité todo a través de USCIS y lleva otro mecanismo.
Espero que el enlace que puso burato te ayude.
Saludos

1268426033
0
1268426033 29 9 241 , ()

Hola ¡¡¡ thx 20 de enero ya tengo la fecha :D
gracias por todoooooooooooooooooooooooo

MARIA36
0

Ya lo tienes cerca. Que bien! Me alegro si te sirvió esa información para consultar tu fecha.
Saludos...

Pablorafael
0
Bandera de España Pablorafael 9 1 3 Getafe, Madrid (España)

Hola Maria,

Bueno te felicito por la ayuda que ofreces, ya que es muy valiosa. Ahora te expongo mi situacion yo soy Ingeniero Tecnico Mecanico, y quiero ir a trabajar a los estados unidos, y en su defecto trabajar y estudiar. Como vez soy muy nuevo en el tema y quiero saber que es lo que tengo que hacer en cada caso. Mi nivel de ingles es bueno y he estado en NY hace mes, y por supuesto me encanto.

Te agradezco desde ya tu ayuda y espero y MUCHA SUERTE¡¡¡
Un saludo

Pablo

MARIA36
0

Hola Pablo Rafael. Si quieres ir a trabajar, tienes que conseguir una empresa que te quiera contratar y te haga de patrocinador para que te tramite tu visado. En www.embusa.es sección VISADOS BASADOS EN UN EMPLEO, encuentras información.

Si quieres ir a estudiar, tienes que tramitarte una visa de estudiante.(Visa F1). La tramitas en la embajada de USA en Madrid. En la página:
www.embusa.es encuentras en la sección VISADOS DE NO INMIGRANTE todos lo requisitos y documentos que debes de aportar.

Saludos

MimiB
0
Bandera de Chile MimiB 312 7 199 Santiago, Metropolitana (Chile)

Creo que no estoy muy equivocada que el regalo que nos ha traido Noviembre a Spaniards ha sido......M A R I A 3 6. Mi alma no esta ( de momento ) en los E.E.U.U. pero da gusto leer toda la informacion que esta aportando Maria36. Cachai ;)

MARIA36
0

Gracias Mimi b. Me lo voy a creer y todo! jaja

Que seas muy feliz por Chile. Seguro que te "tinca"

Un abrazo

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()

Bienvenida y enhorabuena!

MARIA36
0

Gracias Supercebolla!

Pablorafael
0
Bandera de España Pablorafael 9 1 3 Getafe, Madrid (España)

muchas gracias maria, comenzare a mirar los links

un saludo y otra vez graciassss :)

pablo

MARIA36
0

De nada Pablo Rafael!
Suerte...

MARIA36
0

Hola... Cuando empecé el hilo, dije que aun me faltaba la entrevista.
Quería compartir con vosotros, que la entrevista la tuve y que me aprobaron la Green Card...
Un abrazo

Astharthe
0

Enhorabuena!!!!! Muchas felicidades ;)

ireusa
0
Bandera de Estados Unidos ireusa 344 26 2091 Crystal Lake, Illinois (Estados Unidos)

Enhorabuena!!!!

MARIA36
0

Gracias guapas!
Astharthe, lo celebraremos con un poquito más de sangría el 29 ;-)

Astharthe
0

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!! xddddddddddddddddddddddddd

sorry, sorry, a veces se me va la pinza :p

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()

Enhorabuena, me alegro por tí.
A mí se me ha olvidado echar la lotería.

1268426033
0
1268426033 29 9 241 , ()

MAria y cmo ha sido la entrevista? y como sabes que te la aprobaron, en otros foros la gente indica que no te dicen nada, que solo se quedan con tu pasaporte y q te lo devuelven en una semana¿?
que te preguntaron?=
que llevaste?
en que idioma fue la entrevista??

gracias ¡¡¡¡¡

MARIA36
0

Pues fue en inglés.Fueron muy amables en todo momento. Me dijeron que mi pasaporte llegaría en una semana junto a un sobre cerrado que no debo de abrir. "Este sobre tendrás que entregarlo a los agentes policiales del aeropuerto a tu llegada a USA. Tienes 6 meses para entrar al país."

La GC te llegará en dos meses aprox. a tu entrada en USA.

1268426033
0
1268426033 29 9 241 , ()

Y puedes comentarnos que te preguntaron ¿?
Gracias y enhorabuena

Un saludo

MARIA36
0

No me preguntaron nada. Mi información completa ya les había llegado desde el USCIS. Me dieron la información que comenté arriba y añadieron: "Congratulation"
Saludos...

jr79
0
Bandera de Estados Unidos jr79 132 20 149 houston , texas (Estados Unidos)

enhorabuena!!

MARIA36
0

Gracias jr79!

MARIA36
0

Querid@s Spaniards;

Sois tantos los que viajáis en estas fechas que os quiero desear un buen viaje a todos.

Me imagino cientos de aviones saliendo de distintos sitios del mundo hacia un destino común, España. Igual hasta vais sentados al lado de algún otro Spaniardo y ni lo sabéis ;-)

Lo dicho, buen viaje a todos los que formáis este trocito de realidad!

Un abrazo

MARIA36
0

Hola tengo una pregunta para vosotros. La verdad es que no se si abrir un hilo sobre ello o continuar con éste que abrí por aquello de no saturar la web con hilos. Lo intento por aquí y de no darme resultado, abriré un hilo nuevo.

La cosa es que me he leído todo sobre seguros en spaniards pero no encuentro la ayuda que voy buscando.

A mi me gustaría que alguien que se hubiera hecho un seguro médico en USA, o tuviera conocimientos sobre el tema, me guiara. No me valen los seguros médicos hechos en España. Estoy hablando de algún seguro médico para USA que tiene que existir, hecho allí y que me cubra. Tampoco hablo de los seguros médicos que dan las empresas a los trasladados. ¿Me explico?

Si alguien preguntara esto sobre España, yo diría por ejemplo, ésta es la web de adeslas, asisa, sanitas etc… estos seguros te cubren en España todo, tan solo algunas cosas tienes que esperar un tiempo como por ejemplo si piensas quedarte embarazada, entonces, hazlo antes, etc…

Alguno de vosotros ha ido siendo legal pero se ha hecho un seguro médico momentáneo de 3 meses. Si es así y me podéis ayudar, os lo agradezco un montón.

Gracias de antemano y veamos si funciona por este canal.

ireusa
0

Hola Maria, creo que te ayudarían más si preguntaras en otro hilo. Yo te cuento lo que me acuerdo.

Yo al ir de estudiante (poco tiempo) contraté un seguro de viaje al comprar el billete de avión.

Aparte y para más tiempo, hay un blog de un ppvv en el que habló de seguros. Me parció clara la información (lo del seguro está casi abajo del todo).
http://roiwantstoteachmathsinkansas.blogspot.com/2009_07_01_archive.html

MARIA36
0

Muchas gracias Ireusa. He estado leyendo el enlace. Me da una esperanza leer lo de Maphre. Tengo un amigo que trabaja en ésta compañía, le daré los datos del nombre de póliza que pone en el enlace que me has proporcionado.

De todos modos tiene que existir en el foro alguien que se haya hecho un seguro médico contratado en USA... que cubra más de 60.000 euros aunque sea más caro. Ya veremos

Me esperaré a mediados de semana y si veo que no hay muchos más comentarios, lo pondré como tu dices, en un nuevo hilo.
De nuevo, muchas gracias!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.