Política: Una buena causa...

http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=40212

Más allá de las consideraciones que me merezcan las erróneas bases jurídicas, desde el punto de vista del derecho internacional, que parte esta convocatoria, en el fondo, y eso es lo que cuenta, pienso que es una buena causa, son demasiados años de injusta e ilegal ocupación marroquí.

Me pregunto porque si hasta se ha enmendado la condena a Lluis Companys y se buscan las tumbas de los fusilados por la dictadura el gobierno del señor Zapatero sigue cumpliendo al pie de la letra unos acuerdos a todas luces ilegales, inmorales y vergonzantes firmados por una dictadura y que desde luego afectan todavia a miles de personas muy vivitas y coleando (a pesar de los marroquíes)...

...¿será porque los saharuis son simplemente "unos moros"?

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 10:27

El gobierno español nunca ha hecho, ni hara nada, no por que sean unos "moros" sino por que hay demasiados barcos faenando en marruecos y unos hermosos tratados bilaterales con la UE para que nos frenen la llegada de inmigrantes. Asi que no les conviene tocarle los bajos a rey de marruecos, por unos pocos y ademas pobres. Si se descubriera petroleo, alli estabamos defendiendo a los saharauis a capa y espada. Es lo malo de ser pobre, que como tibet, no le importas a nadie.

chilango_de_madrid
0
Bandera de España chilango_de_madrid 526 324 5992 Madrid, CAM (España)
Miembro desde 27 Jul 2009 - 06:17

Pues yo creo que si que tiene que ver y... bastante el hecho de que sean solamente "unos pobres moros"... de hecho, hay cosas de un racismo que ponen los pelos de punta, como que se haya tardado más de un cuarto de siglo en reconocer la nacionalidad a gente que tenía DNI, cartilla militar y hasta declaraciones de impuestos... lo que pasa, es que en el mundo de "somos los guays" eso no sienta bien que se diga...

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)

Pues exactamente igual que les paso a los marroquies que fueron movilizados durante la guerra civil, vamos los famosos moros de franco, que ahora no se acuerda de ellos ni dios. Que no, chilango, que es una cuestion economica, que si el dalai lama fuera el mayor exportador de petroleo ni china le tocaba los eggs.
Y no, no somos guays, somos una sociedad de cabrones, con una economia de mercado, que mientras no me toques el paro, la SS, la TDT y los findes de copas, aqui no reacciona ni dios. Y si le das a elegir a la gente, en general y nosotros no somos una muestra significativa, entre que el estrecho sea un coladero y que jodan a algunos saharahuis ¿adivinas que van a elegir?? Pues eso. Las utopias son geniales, pero son utopias. La verdad es que no queremos que nos toquen nuestra forma de vida, si hasta hace poco habia uno por aqui rulando que le molestaba tener a un inmigrante delante de el en el medico. Crees que son tres??? no, son millones y les importa una mierda lo que les pase a la gente allen de los mares (14 KM).

Pero ningun gobierno lo va a cambiar.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()
Miembro desde 9 Feb 2009 - 16:50

Pues yo creo que no, Chilango...

"señor Zapatero sigue cumpliendo al pie de la letra unos acuerdos a todas luces ilegales, inmorales y vergonzantes firmados por una dictadura" mmm... Mi hermana lleva yendo ya varios años por allí (a los campamentos mismos y conviviendo con las familias) y te aseguro que, precisamente a Paquito y Ansar, les tienen bastante amor... Al que no tienen en muy buena estima es a ZP que, mucho Sahára por aquí y por allá, pero luego le lame el culo a Hassan que da gusto.
En fin, le diré que se pase por el hilo a dar testimonio...

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()
Miembro desde 9 Feb 2009 - 16:50

Te dejo un link de su blog... Algunos posts han sido publicados tanto en rebelion.org como en DiarioYa (ya sé que el contraste se las trae, pero, como dice ella, a cuanta más gente llegue mejor que mejor):

http://entrelosdientes.wordpress.com/2009/10/15/las-mil-caras-del-gobierno-frente-al-conflicto-del-sahara-occidental/

NikitaV
0

Anda que no hay todavia leyes preconstitucionales en nuestro amado pais. Yo soy del Ansar como dice Anagrama y es vergonzoso lo del sahara, es vergonzoso lo que esta pasando en las fronteras de ceuta y melilla, es vergonzoso lo de mauritania, para evitarnos inmigrantes llenamos de dinero a gobiernos que son cuanto menos discutibles en cuanto a su defensa de los derechos humanos. Pero, ¿ a quien le importa los derechos de un negro? A MI ME IMPORTA, pero no soy nadie, no puedo hacer nada mas de lo que hago desde dentro del partido, abogar por que las personas hemos nacido libres e iguales. Vale, pa el caso que me hacen, no sirve de nada, pero al menos lo intento. Y lo poco que me produce cierto grado de tranquilidad es la lucha de Amnistia Internacional y mi apoyo hacia ellos.

elsebas
0
Bandera de Irlanda elsebas 271 10 4952 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 28 May 2007 - 10:21

La diferencia no es que sean "unos moros", los marroquís también lo son, la diferencia, como dice Nikita, es que los unos son "unos moros" y los otros "unos pobres moros" y hoy en día la gente, ante la duda, se junta con el rico que igual algo cae.

chilango_de_madrid
0

La verdad es que si los que tienen que "ayudar" a los saharauis, son los de Amnistía Internacional... ya se pueden dar por jodidos... pero en fín, siempre les quedará sacarse una foto con Arzalluz o con Carod-Rovira que así hacen penitencia...

NikitaV
0

Hombre chilango, lo que realmente pasa es que no les va a ayudar nadie, asi que si, ya se pueden dar por jodios.

chilango_de_madrid
0

Al primero que tendría que caersele la cara de verguenza es a nuestro muy amado Jefe del Estado... de ahí para abajo, el primer español que esté libre de pecado...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.