Estudiar en el extranjero: Rellenar application forms para universidades británicas

Hola a todos!
Me han dado un beca para estudiar el año que viene un postgrado en Gran Bretaña. Ahora mismo me encuentro rellenando los Applications forms para las universidades en las que quiero probar suerte...y la verdad es que a veces es un poco difícil! Así que si alguien que ya haya pasado por esta experiencia me pudiera resolver las dudas que me van surgiendo, le estaría muy agradecida!!!

Por ejemplo, en algunos casos, me piden datos hasta de las calificaciones de la educación secundaria en el intituto. Dice textualmente:

Qualification: e.g. A-levels, International Bacclaureate, High School Diploma

La verdad, no tengo ni idea de a qué se refiere...las A-levels son nuestras Matriculas de Honor???

Gracias de antemano por la ayuda!

Plectrum
0
Bandera de Estados Unidos Plectrum 552 12 3949 Acton, Massachusetts (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Apr 2006 - 17:39

Los A-Levels son las asignaturas que hayas estudiado en Bachillerato (supongo que eres de la Logse), con sus correspondientes notas.

almugo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo 451 8 1325 Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 18 Jan 2008 - 18:58

Tienes que pedir en tu instituto las notas de los dos últimos años de colegio o las tienes tu?
Normalmente piden 1º y 2º de bachillerato o 3º de BUP y COU.
Si tuvieras las notas tú, puedes ir a la embajada Inglesa con una fotocopia y tu libro del instituto y te deberían de compulsar una copia para que sea "legal" pero es mejor si lo consigues de tu instituto por los sellos y demás.
International Bacclaureate, es el IB, es el Bachiller internacional que en los institutos no se hace, es el bachillerato de los colegio internacionales o British, Alemán, etc.
Con el IB ahora, si quieres estudiar en la universidad española, ya no hace falta hacer la selectividad, siempre y cuando tengas el IB aprobado, te dan una calificación en la UNED con respecto a la que has sacado en el IB.
El High School Diploma, es un diploma que te dan cuando acabas el colegio pero no significa que tengas el IB hecho o aprobado, simplemente que has aprobado el bachillerato.
Yo creo que debes de enviar las notas de la carrera más que las del instituto?.

Plectrum
0
Bandera de Estados Unidos Plectrum 552 12 3949 Acton, Massachusetts (Estados Unidos)

En Inglaterra es que piden las del Bachillerato para casi todo.
Con las notas del último año será suficiente.

crlaura
0
Bandera de Reino Unido crlaura 431 10 108 Suffolk, Suffolk (Reino Unido)
Miembro desde 11 Nov 2007 - 21:24

es bachiller, eso son los A levels

irene_farma
0
Bandera de España irene_farma 49 10 8 Guadalajara, Guadalajara (España)
Miembro desde 22 Jul 2009 - 23:24

pues muchas gracias por la información!
me piden tanto las del instituto como las de la universidad. Las de la universidad no hay problema, cuando la uni me envie el suplemento europeo al título...
y las del instituto imagino que las tengo archivadas, pero iré de todas formas por el tema de que me las compulsen
Gracias a todos!

almugo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo 451 8 1325 Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 18 Jan 2008 - 18:58

Piectrum.
A mi hijo le pedían en Kent las notas del grado 11 y 12, el high school diploma y 32 en el IB, redacciones y cartas de recomendación de dos profesores.
En Barcelona, las notas de los grados 11 y 12 más la "Credencial" de la Uned, más un montón de redacciones, y dos cartas de recomendación.
Pero si es un postgrado, ¿no debería de presentar las notas de la universidad?

Plectrum
0

Esas también, pero en el Reino Unido siempre tienen en cuenta las notas de Bachillerato... cosas suyas.

1319874548
0
1319874548 121 22 1329 , ()
Miembro desde 21 Jun 2009 - 16:47

hola,

yo puse mis notas de BUP y COU, lo especifique como
(media de) BUP=GCSE,
COU=A-level.
Pasa la equivalencia a la Logse, que esa me perdio a mi hace tiempo.

Suerte!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.