Visados y Embajadas: Visado para realizar practicas de empresa

Hola a todos,

Esta es la primera vez que escribo, entonces no se muy bien como funciona todo por aqui, pero tenía una duda sobre que tipo de visado me haría falta. Os cuento mi situación: Estoy en el último curso de carrera, y me han ofrecido la posibilidad de realizar las practicas de empresa en un hospital norteamericano. Estudio filología inglesa y mi trabajo sería de interprete. Al ser prácticas no me pagarían nada. Mi idea es quedarme 3 meses exactos.. Desde Julio hasta Octubre (julio, agosto y septiembre). Mis preguntas son, ¿me haría falta algún tipo de visado?; de normal cada vez que he ido a EEUU para estudiar o trabajar, tanto la universidad como el programa de trabajo me ha proporcionado el documento J-1; sin embargo, ahora como voy de "individual" (la universidad me ha dicho que si que me valdrían las practicas como creditos) pero aun asi me lo tengo que buscar yo todo, no se como me van a dar ese documento... He estado leyendo por internet y no se si a mi me conviene un visado "waiver" o el de B2? O de trabajo temporal? pero como no me pagan... no sería trabajo temporal, no? Que lio!

Muchas gracias por "leerme" y espero que me podais aclarar la cabezita un poco!

Carter_84
0
Bandera de Reino Unido Carter_84 132 7 180 St Albans, Hertfordshire (Reino Unido)
Miembro desde 22 Oct 2009 - 09:33

Hola Bargasca,

El visado que necesitas es el visado J-1. En tu caso sería un internship:
para estudiantes universitarios y graduado hace menos de un año.

Entra en esta página te proporcionará una visión general de lo que necesitas. También puedes llamar sin problemas.

http://www.travelingua.es/

Una vez hayas accedido a la página, pica en la imagen que dice "Programa de prácticas en Estados Unidos". Ahí se explica todo bastante clarito.

Ellos te esponsorizan en el caso de que tu universidad/hospital no lo haga (es un requisito tener espónsor, no puedes ir sin tenerlo). Tienes que pagar una cantidad por esos 3 meses. Te ayudarán con el papeleo. No es muy barato y cuesta lo suyo. Aún así ánimo y para cualquier duda estamos aquí yo y otr@s más.

Mucha suerte :).

raponchox
0
Bandera de España raponchox 94 30 1558 A Coruña, Coruña (España)
Miembro desde 4 Sep 2009 - 23:19

Yo estoy en USA con un caso como el tuyo.

I will email you when I have a chance ok?

Promised

Bye

raponchox
0

A ver.

Yo estoy aqui con una J1, pero en mi caso es para casi un año de estancia. Por tanto sí necesité de un visado.

En tu caso... pues a ver, yo creo que no te haría falta nada, no?

Porque digamos que tú vendrás por tres meses, y tres meses es el tiempo exacto en el cual tú puedes estar aquí sin ningún tipo de visado.

De todas formas para que se reconozca en tu universidad, deberías de legalizar ese aspecto y quizá lo más conveniente sería que te hicieses un J1, aunque no se yo si el gobierno te lo daría por tratarse de tres meses. ( ahorrarías dinero).

En el caso de que quieras un J1, habla con la Universidad. Ellos serían tu sponsor y por tanto, te enviarían un documento llamado DS 2019 o algo asi....

Bargasca
0
Bandera de España Bargasca 3 1 2 Valencia, Comunidad Valenciana (España)
Miembro desde 17 Oct 2009 - 01:24

Muchas gracias a los dos!! Estuve mirando lo de Travelingua.. pero sinceramente no me conviene pagar tanto dinero cuando ni siquiera la empresa va a pagarme a mi :S

Mi idea era que a lo mejor la empresa podría sacarme ese documento ellos mismo. Donde voy a trabajar es: Wake Forest Medical Center (pertenece a la universidad de wake forest,NC) Ellos podrían sacar de alguna manera el documento DS 2019 para mi? Y si fuera así, sabríais como deben de hacerlo? Porque la mujer me ha dicho que ella desconoce ese documento y que si se como se hace que se lo diga. Habia pensado que tal vez es algo que ellos han de pedir en la embajada? aahhh que follon.. no tengo ni idea!! :(

raponchox
0

A ver.... No te preocupes.

te comprendo perfectamente... son miles de cosas.

A ver, el DS es un papel que redacta tu sponsor, en este caso la Universidad. Ese papel te lo envían a casa y tú, una vez que rellenes tu parte, lo llevas a la embajada contigo el día de la entrevista.

Digamos que el DS es como un acuerdo, en el que se recogen tiempos, función asignada y demás....

De todas maneras, yo de tí hablaría con la embajade de España en USA, ellos te podrían informar mejor que en España ya que ellos están en territorio americano. La embajda española o también USCIS ( Inmigración Estadounidense).

USCIS WABE PAGE: www.uscis.gov
USCIS Telephone number:1 800 375 5283

Carter_84
0
Bandera de Reino Unido Carter_84 132 7 180 St Albans, Hertfordshire (Reino Unido)

Hola Bargasca,

Yo la verdad es que no es que sea un experto. Raponchox sabe mucho más del tema que yo. Yo solo te cuento desde mi experiencia, ya que el año que viene me iré con un J-1 pero de trainee a una empresa de traducción.

Mucha suerte :)

PD: vete contándonos cómo te va yendo que me parecen muy interesantes estas cosillas.

Bargasca
0
Bandera de España Bargasca 3 1 2 Valencia, Comunidad Valenciana (España)
Miembro desde 17 Oct 2009 - 01:24

Hola de nuevo!!

Durante estos dias he estado hablando con el centro medico americano y con mi universidad y creo que ya se lo que voy a hacer!

Pues, me ha dicho la universidad que a ellos lo de tener o no un visado no les es necesario.. Mientras que yo cumpla el numero de horas ya va bien. La empresa americana me ha dicho que desconoce ningun papel, que como solo me voy para 3 meses tampoco me haria falta nada... Y luego yo estaba pensando.. Tener un visado solo me va a complicar las cosas.. PAgar los 100€ de la embajada, mas los 100% del SEVIS FEE, mas ir hasta madrid para un dia, mas papeleos de bancos, etc... Lo unico para lo que lo querria sería si me quisiera quedar un mes mas despues de mis practicas, pero como tendre que volver a la universidad para acabar la carrera... pues no puedo quedarme un mes mas... Asique... yo creo que me voy de "turista" y punto! jejej

Si me dijeran algo mas, de que me hace falta algo o que si que me es necesario un visado, yo ya lo comentaria por aqui, y asi podemos estar todos al dia de lo que pasa por el mundo, y para futuras veces ya sabemos que hacer :)

Un beso a los dos, y gracias de nuevo!

Carter_84
0

Hola Bargasca,

Muy bien, espero que todo te vaya muy bien. Personalmente me gusta leer la historia personal de cada uno. Así que cuando estes por ahí, en EE. UU., mándanos algo para saber cómo te va.

Yo el año que viene también me voy. Me iría durante 6 meses con un visado J-1. ¡Qué ganas que tengo de irme ya!

Un beso a ti también y mucha suerte :).

raponchox
0

De nada Bargasca!!!

Todo tiene solución excepto la muerte haahhaha.

Carter_84, gracias a ti también por tu apoyo.

SI, EEUU está bien. Las cosas en este pais considero que son más fáciles ( acceso a un trabajo, comprarte un coche, el alquiler de un apartamento, trabajos mejor pagados...)

Sin embargo en otros muchos da mucho asco, en lo referente a temas sociales. Me gustaría quedarme aquí por el tema de mi novio y además, porque eso de llegar a un pais que nadie te conoce y puedes empezar de cero, pues es adictivo.

Por otro lado porque para lo que me dedico, hay mucho.

Sin embargo no me veo aquí toda la vida viviendo. No podría, como máximo unos años....

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.