Estudiar en el extranjero: entrar en la universidad inglesa con bachillerato o a levels?

Hola, me podéis ayudar en mi decisión? Mi marido es inglés y vivimos en España. Nuestros hijos se acercan a la edad de hacer el bachiller y nos gustaría dejarles abierta la posibilidad de estudiar en Inglaterra. Ahora van a un colegio español, y creo que para entrar en la Universidad inglesa, sería mejor que se pasen al sistema inglés (a levels), ya que las equivalencias entre las notas españolas del bachillerato son poco ventajosos para ellos. Vamos, que es más fácil sacar un A en un a level, que un sobresaliente en el sistema español. Sobre todo porque en el colegio al que van, tienden a puntuar bajo, para ser más exijentes y que saquen mejor nota en selectividad. Son bilingües. También me dicen que en caso de que decidan ir a la universidad en España, también es más fácil que entren en determinadas facultades con a levels, ya que les dan más puntos que con selectividad y bachillerato. Muchas gracias

aranda
0
Bandera de Reino Unido aranda 0 0 1 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 14 Jan 2010 - 18:22

Hola,

Por mi experiencia, yo aconsejaria a tus hijos que hicieran a levels. Yo estudie BUP y COU en Espana y luego hice una diplomatura. Anos mas tarde, he vuelto a la universidad y estoy haciendo derecho aqui en Londres. Ahora estoy buscando pasantias (training contracts) en despacho de abogados y aun teniendo 30 anos, me siguen pidiendo las notas del instituto, una practica bastante comun aqui. Como bien dices, las equivalencias no son nada buenas y es verdad que es mas dificil sacar un sobresaliente que una A en a levels. Hay companias que requieren una nota media superior a 9 si has estudiado en Espana, por lo menos en el instituto donde yo estudie, nadie obtuvo una nota media superior a 8.5 ya que nos exigian muchisimo, no se como sera en el instituto de tus hijos.

Espero servirte de ayuda.

Un saludo

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.