Viajes: norte de marruecos

Hola spaniards, en Noviembre voy a ir a pasar unos 4 ó 5 dias al norte de Marruecos con un amigo y busco gente que haya estado por alli y me pueda aconsejar un poco que ver y visitar y a donde ir.
Ya que desde Málaga está cerca el plan es cruzar en ferry a Melilla y de ahi entrar en Marruecos, nuestra idea es ver pueblecitos típicos por la zona y conocer realmente la cultura de alli, ya que dicen que los pueblos de por alli son muy bonitos y que Tánger y sitios asi son en plan costa del sol pero a lo marroquí asi que no merece la pena mucho.
Y el tema de autobuses por alli? vamos sin coche ni nada y tampoco sabemos como movernos por alli.

1265282973
0
1265282973 121 15 5819 , ()
Miembro desde 16 Oct 2008 - 13:03

Hola!
Yo fui a finales de abril, en ferry. Soy de málaga, pero fui en coche hasta tarifa con un amigo, ya que es muuucho mas facil entrar por ceuta o tánger que por melilla -de todos modos por melilla no hay nada que ver.
Te recomiendo Assilah y Chaouen, que en 4 dias es lo que te dará tiempo a ver. No te pierdas la puesta de sol en Assilah desde los muros que dan al mar.
De tánger, merece la pena la Kasbah y el mercado de Rue d'Italie..
Respecto a transporte, los taxis azules (unos mercedes super antiguos, si mal no recuerdo), suelen salir baratos para viajar de una ciudad a otra, pero pacta el precio de antemano.
Consejo: no bebas agua del grifo, siempre en botella. Es potable, pero al no estar tan tratada como la nuestra, puede afectarte un poco al estómago.
Disfruta, me encantó Marruecos.

Barri
0
Bandera de España Barri 93 15 48 Malaga, Malaga (España)
Miembro desde 23 Jan 2009 - 21:28

Ok, muchas gracias! entonces cambio de planes, jeje
Y Agadir como lo ves? mola?

Buscapé
0
Bandera de España Buscapé 156 19 1452 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 3 Aug 2009 - 20:41

4-5 dias es un poco justito para ir a Agadir a menos que vayas en avión. Mi recomendación es, podrías hacer Tanger y Asilah en 1 día, llegar pronto por la mañana, si es posible el primer ferry, dedicar toda la mañana a Tanger(paseo por la Medina), después coger un tren a Asilah, en 1 horita estas o menos y pasar la tarde noche, Asilah es muy bonita,playas interminables, la ciudad con sus casitas blancas y callejuelas y la parte de la muralla para ver la puesta de sol como te ha dicho rita.
Al día siguiente pues coger un bus o taxi, eso depende de la economía, dirección Chaouen, aunque es muy pequeño, tienes buenos paseos por la ciudad y por la montaña, se puede dedicar un día completo y que mejor final del día que un baño relajante en un hammam.
Luego ya dependería de vosotros, desde Chaouen podéis coger un taxi directamente a Ceuta.

#1 Los taxis azules son los taxis locales por decirlo de alguna manera de Tanger, en cada ciudad suelen tener un color. Los de larga distancia son los blancos (Mercedes) que llevan normalmente 7 personas incluido el conductor, aunque de Tanger a Asilah recomiendo tren.

1265282973
0
1265282973 121 15 5819 , ()
Miembro desde 16 Oct 2008 - 13:03

Chaouen definitivamente merece un dia.. perderte por las callecitas azules, contemplar la vida de los locales.. pero ojo, te van a intentan meter droga a saco, es el centro del trapicheo.. asi que tu pasa o di no.

Barri
0
Bandera de España Barri 93 15 48 Malaga, Malaga (España)
Miembro desde 23 Jan 2009 - 21:28

Ok, muchas gracias de verdad, me parece un muy buen plan la verdad.

1367404081
0
1367404081 225 20 5738 , ()
Miembro desde 16 Apr 2009 - 21:32

También recomiendo Asilah, por el lugar y la gente, Larache, Salé, Meknes, Fez... y procurar salir en lo posible de los circuitos más turísticos. Yo lo recorrí hace tiempo en coche (enriquecedora experiencia) y me permitió improvisar.

Buscapé
0
Bandera de España Buscapé 156 19 1452 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 3 Aug 2009 - 20:41

Lo malo ulyses que en 4-5 días no te da tiempo a ir al sur, que es donde esta lo mejor de Marruecos, perderte en las calles de Fez con sus curtidores y edificios antiguos, disfrutar las noches en la plaza de jamah l'fna de Marrakesh, darte una vuelta por el atlas, bajar a Agadir e incluso pasar una nochecita en el desierto para los que les guste la aventura

1367404081
0
1367404081 225 20 5738 , ()
Miembro desde 16 Apr 2009 - 21:32

Cierto. Pero Marrakesch y Agadir ya están en el sur. En cuatro o cinco dias bien aprovechados se puede ver Fez, Meknes, Larache, Salé, Asilah, Tánger... eso sí, con transporte propio.

1400674071
0
1400674071 , ()
Miembro desde 15 Nov 2009 - 15:27

He visto que nadie ha mencionado Tetuán, y no he podido evitar postear. Tetuán está al lado de Ceuta,a escasos 30 minutos. Fue la capital del protectorado español y es una ciudad con mucha historia, su medina ha sido declarada patrimonio cultural de la humanidad, y a mi entender, es una joya de la cultura musulmana. No tiene desperdicio ;)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.