Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Consejos para curriculum PPVV de cara a 3-4 años

Hola a tod@s:

Perdonad si algo de lo que comento ya se ha dicho mil veces, por un lado es normal repetirse en los foros y por otro, he utilizado el buscador y no he encontrado exactamente la información que necesito.

Os comento, soy maestro de Educación Física en Murcia desde hace año y medio (soy interino aun :( ) y mi mujer es profesora de física y química en un instituto bilingüe desde hace unos meses (también interina).

Nos hemos planteado lo de profesores visitantes para dentro de 3-4 años, la razón de que sea de cara a tanto tiempo es la siguiente:

- Tenemos un niño y una niña mellizos que ahora tienen 20 meses y queremos esperar a que crezcan un poco y hacer las cosas bien hechas y con calma.

- Mi nivel de inglés actualmente no es el más indicado, me he apuntado hace dos meses a una academia para prepararme el first certificate este año y a ver si llego al advanced para dentro de 3.

- Nos gustaría irnos ya con la plaza definitiva, aunque eso nunca se sabe.

Ahora que conoceis un poco mi situación, mis dudas son, ya que tengo tiempo, me gustaría hacer el currículum a lo que el comité americano busque como perfil de un maestro visitante:

He pensado que algo como lo que está haciendo mi mujer, estar en un centro bilingüe tiene que dar muchos puntos, asi que lo mismo es más probable que a ella se lo den antes que a mi. Habla inglés y francés en nivel avanzado. Por otro lado, se me ha ocurrido que podría hacer un master orientado a la enseñanza del español como lengua extranjera o algo por el estilo.