Estudiar en el extranjero: Qué país escojo para estudiar???

Hola!!
Acaba de salir en mi Universidad la convocatoria para pedir una beca semestral a America Latina. Ahora mismo estoy de Erasmus y la experiencia es increible, y teniendo otra oportunidad parecida y poder irme a America Latina a estudiar no pienso desperdiciarla.

El problema es que estoy super indecisa. Estoy entre Argentina y Puerto Rico principalmente, y Chile tambien aunque no me motiva tanto. Puerto Rico me tira bastante por el tema de vivir un tiempo en el Caribe y porque me han dicho que está muy bien. Argentina tambien me gustaria mucho, pero no se que hacer. Me vendra bien cualquier informacion que me podais dar de el coste de la vida, la seguridad, el transporte, el ocio, los estudios, cualquier anecdota personal etc etc etc se agredecen mucho.

Mil gracias por adelantado. Un saludo!!!

jaimepr
0
Bandera de Puerto Rico jaimepr 309 0 5 Trujillo Alto, Puerto Rico (Puerto Rico)
Miembro desde 24 Oct 2009 - 19:24

Hola, yo soy puertorriqueño y bueno pues ya sabes cual va a ser mi sugerencia jeje. Aqui tienes un blog de un madrileño estudiando en Puerto Rico, quizas te ayude http://deislaenisla.blogspot.com Eso si, el estudia en Mayaguez que es un pueblo en el lado oeste de la isla, yo te recomendaria que fueras a alguna universidad en el area metropolitana de San Juan. En San Juan hay transportacion publica aunque no es la mejor. Si por casualidad vas a la UPR Rio Piedras, pues podras ir caminando a una buena zona de bares alli. En cuanto a coste de vida, en Puerto Rico las cosas cuestan mas o menos lo mismo que en España pero los precios estan en dolares en vez de en euros. Tengo entendido que Argentina es mucho mas barato. Seguridad, pues tienes que tomar mas precauciones que en España, pero luego que te acostumbres no creo que vayas a tener problemas. A mi nunca me ha pasado nada aqui. Espero que esto te haya servido de algo, si te puedo ayudar en algo mas me avisas.

Jiaozi
0
Bandera de China Jiaozi 212 29 3425 Shanghai, Shanghai (China)
Miembro desde 16 Jul 2009 - 03:24

Aunque es una decisión personal 100% tuya, yo me iría a Chile.
1) Es un país lleno de contrastes, con desierto en el norte, ciudades increibles como Santiago y la Patagonia en el sur.
2) Buen vino y comida. Gente super amable.
3) El país que más está creciendo y más estable a nivel económico.
....

davidpzi
0
Bandera de Reino Unido davidpzi 351 33 556 Manchester, North West (Reino Unido)
Miembro desde 10 Sep 2008 - 16:27

Yo también voto por Chile, tengo una compañera de piso aquí en Newcastle; y por lo que me cuenta tanto el país como la Universidad en general por ahí no tienen mala pinta.
4# ya te la ha dicho también, si buscas un poco es el país latinoamericano más estable económicamente.

viajeraencantada
0
Bandera de Italia viajeraencantada 56 12 15 Milán, Lombardía (Italia)
Miembro desde 28 Jul 2009 - 01:57

Gracias a tod@s por las sugerencias y consejos :)
Tengo que solocitarlo a partir de mañana y no quiero equivocarme, aún sigo indecisa!!! :( a mi lo que mas me importa es que sea un lugar seguro (se que como España no va a ser, pero tambien se a lo que me expongo yendo), solo quiero que no sea como Mexico o Brasil. Y tambien pues me gustaria que hubiese fiesta, y que no sea tampoco muy caro jejeje quiza es demasiado pedir pero no me quiero equivocar... :S Mil gracias a todos!!

viajeraencantada
0
Bandera de Italia viajeraencantada 56 12 15 Milán, Lombardía (Italia)
Miembro desde 28 Jul 2009 - 01:57

Por cierto, en las banderitas de los paises relacionados con este hilo, me confundi y puse la de Anguilla y no se quitarlo!!! jejeje

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.