Estudiar en el extranjero: PR, Argentina o Chile para estudiar?¿

Hola!!
Acaba de salir en mi Universidad la convocatoria para pedir una beca semestral a America Latina. Ahora mismo estoy de Erasmus y la experiencia es increible, y teniendo otra oportunidad parecida y poder irme a America Latina a estudiar no pienso desperdiciarla.

El problema es que estoy super indecisa. Estoy entre Argentina y Puerto Rico principalmente, y Chile tambien aunque no me motiva tanto. Puerto Rico me tira bastante por el tema de vivir un tiempo en el Caribe y porque me han dicho que está muy bien. Argentina tambien me gustaria mucho, pero no se que hacer. Me vendra bien cualquier informacion que me podais dar de el coste de la vida, la seguridad, el transporte, el ocio, los estudios, cualquier anecdota personal etc etc etc se agredecen mucho.

Mil gracias por adelantado. Un saludo!!!

1264628386
0
1264628386 96 20 2232 , ()
Miembro desde 10 Aug 2008 - 12:15

¿Dónde estás ahora de Erasmus?Yo ahora estoy en Finlandia y quería empatar para irme a PR,pero al final la plaza este año la quitaron.Yo que tú miraba qué país está mejor económicamente etc ese tipo de cosas que no tienen nada que ver con lo académico pero a lo mejor pueden llegar a ser importantes.

viajeraencantada
0
Bandera de Italia viajeraencantada 56 12 15 Milán, Lombardía (Italia)
Miembro desde 28 Jul 2009 - 02:57

gracias por el consejo! :) yo ahora ando de Erasmus en Italia y quiero pedirlo sí o sí, además tengo muchas probabilidades de que me lo concedan, pero no quiero confundirme en mi decisión... tengo que solicitarlo a partir de mañana, y claro no se que hacer... conozco un Argentino que dice que con 600 euros mensuales tendria una situacion economica buena (por lo menos lo sifuciente para vivir bien)... y Puerto Rico me llama la atención pero me da cierto miedo por la seguridad, aunque en Argentina tampoco es que tengas una seguridad muy elevada pero bueno... no se que hacer!

1264628386
0
1264628386 96 20 2232 , ()
Miembro desde 10 Aug 2008 - 12:15

es que a veces el problema no se traduce en tener un "minimo" sino en tener unas garantías de salud y seguridad,que son dos cosas que yo valoro,aparte de cómo está la moneda. ¿Te ha dicho algo tu universidad de hacerte un seguro privado si vas a PR?No sé como está para Argentina.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.