Idiomas: Idioma del pais de acogida: ¿es una necesidad en vuestros paises?¿progreso al aprenderlo?

Aunque no llevo mucho tiempo en el foro me he dado cuenta que una de las preguntas que más se repiten es "¿puedo ir a xxx sin hablar el idioma? o variantes del tipo "sólo hablo español ¿dónde puedo ir?" "se puede ir a Alemania (o cualquier otro pais no angloparlante) sabiendo sólo inglés?".

Por eso he pensado abrir este hilo, para contar mi experiencia en UK con el idioma y mi experiencia personal para hablarlo. E invito a quien quiera que haga lo mismo con sus propias experiencias. Así los nuevos spaniards podrán hacerse una idea sobre los requisitos de cada país y las posibilidades actuales de encontrar trabajo (con esta crisis que estamos viviendo) según como hablen. Y de paso lo que hemos tardado cada uno en poder llevar una vida razonablemente normal gracias a que ya nos sentimos cómodos con el lenguaje.

No sé si la iniciatica gustará o se seguirá, pero al menos contaré la mia.

Yo me he vine a UK con un nivel B2* (ver equivalencia más abajo) según un examen oficial y os aseguro que en España os puede sonar aceptable e incluso bueno, pero aquí no es para tanto. Y en cuanto empezaban a hablar a una velocidad normal, o empezaba a ver la televisión, me perdía.

Bien, en un mes que llevo aquí hablando inglés A TODAS HORAS y escuchando mucho radio y tv, os digo que he mejorado mucho. Ya puedo entender la televisión si me concentro, aunque no más del 60% de lo que dicen, y al cabo de una hora u hora y media, máximo dos, estoy agotada de tanta concentración.

Ya os iré contaré cuando me empiece a sentir cómoda con el idioma, porque a pesar de entender bastante (sobre todo cara a cara) estoy muy lejos de considerar que lo hablo bien.

Ahora ¿necesidad de hablarlo para encontrar un trabajo aquí? Creo que absoluta. Incluso si quieres enseñar español, las clases vas a tener que darlas en inglés. Con la crisis, como ya se ha dicho por ahí, no hay tantas ofertas de trabajo. Es muy complicado que te llamen para una entrevista, ni siquiera para el McDonalds, y simplemente para rellenar las solicitudes para los trabajos más tontos (por ejemplo, en Gregss, que es una franquicia de bocaterías) o en cualquier tienda, tienes que pasar un test. Si no lo hablas, si no lo entiendes, vas muy mal.
Si quedan contigo para hacerte una entrevista y ven que no hablas el idioma, hoy por hoy te descartan (es mi experiencia, no sé si en todas partes es así). Es más, si no hablas el idioma, ¿cómo entender cuando te llamen por teléfono para fijar la cita? En cuanto te escuchanb titubear con el idioma pierdes muchos puntos.

Por eso creo que venir a UK sin saber el idioma solo se puede hacer porque vas a estudiarlo primero, porque traes un muy buen colchón económico, o quizás para trabajar de AU-PAIR (aunque incluso para eso se espera que tengas una base). O venirse con una agencia y el trabajo-basura seguro, claro.

Espero que os animéis a contar como os ha ido a vosotros y que veis en vuestros países.

Gracias

*Aquí dejo los niveles oficiales del Marco Común Europeo
Nivel A1: Corresponde al nivel principiante.
Nivel A2: Corresponde al nivel elemental.
Nivel B1: Corresponde al nivel intermedio.
Nivel B2: Corresponde al nivel intermedio alto.
Nivel C1: Corresponde al nivel avanzado.
Nivel C2: Corresponde al nivel muy avanzado.
Os recomiendo que hagais un examen oficial antes de decir mi nivel es tal o cual, muchos se llevan una sorpresa al descubrir que es más bajo de lo que pregonan ;)

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()
Miembro desde 2 Aug 2007 - 10:32

En USA el inglés es imprescindible, en Japón (sólo estuve tres meses, snif snim ;___; ) nos dijeron que no necesitábamos saber japonés. Todo el mundo en la empresa hablaba inglés.
Sé de gente que vivió tres años en Osaka, currando para la misma empresa, y no aprendió japonés.

Vinagretis
0
Bandera de España Vinagretis 391 12 7208 Pamplona, Navarra (España)
Miembro desde 7 Mar 2009 - 13:10

yo venía acojonada porque sabía que mi inglés no era el mejor del mundo pero al final no ha sido para tanto:

con la tele no tengo mayores problemas, bueno, con acentos complejos y nombres propios que oigo por primera vez, sí

por teléfono, uffff, qué sudores los primeros días llamando para ver pisos, pero oyes, al final no era para tanto y encontré todos los sitios y llegué a mis horas a las viewing, o sea que ni tan mal

en persona, pues depende, si no estoy atenta suelo tener que pedir que me lo repitan, y si me hablan muy rápido o muy bajo, desde luego que no me entero de nada

el mayor problema, por supuesto, es hablar yo, ainsss, parezco una niña de cuatro años y hablo súper despacio, pero bueno, por ahora me entienden y todo se andará, después de todo sólo llevo aquí tres semanas, ^_^

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 08:38

Subscribo al 100% tu mensaje.

Yo me vine a Alemania sin alemán y estuve trabajando en una empresa, en inglés. Pese a ello, quedé sorprendidísima del nivel de inglés de la gente. Muchos de ellos, tenían graves problemas para expresarse en inglés!

En seguida tuve claro que si pusiéramos un 4 a la nota general de España en inglés, los alemanes tendrían un 5 pelado.

Así que... Aquí se lleva el alemán!

Encontrar un curro sin alemán, lo considero muy difícil.
Incluso para ir a comprar ropa y que te atiendan, hay que saber alemán.

Actualmente, puedo seguir la tele y ya no me canso. Pero mi nivel es aún muy inseguro. Cometo demasiados errores. Y cuando me pongo nerviosa, dudo de todo y la cosa empeora dramáticamente. Por suerte, puedo comunicarme con la gente y en eso noto que he ganado mucho!

Debo seguir mejorando mi alemán. (No sé si algún día lo podré hablar sin problemas)

illu
0

Por cierto... Una cosa curiosa que me sucede...

- Si la gente habla normal, lo entiendo
- Si la gente habla a gritos o con una voz aguda de dibujo animado, tengo serias dificultades para entenderlo.

¿Alguien sabe por qué solo puedo entender el idioma en "condiciones normales"?

almugo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo 451 8 1325 Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 18 Jan 2008 - 18:58

En Amsterdam con el inglés sobrevives pero muy educadamente siempre pregunto si podemos hablar en ingles pq su idioma es el holandés y hay veces que se "enfadan", ven tu ID y eso te delata la de años que llevas aquí, ya que en el mío pone que ya lo he renovado, vamos que ya llevo más de 5 años. Yo lo entiendo, a veces y lo básico, y hay veces que me hablan en holandés y les contesto en ambos idiomas, como puedo.
Mi marido quiso aprenderlo y le dijeron que para qué, que si iba a vivir toda la vida aquí; se quedo tan cortado. Yo sí voy a clases pero es muy difícil y además somos todo "madres" y nos pasamos la clase diciendo barbaridades y riendo, es como terapia de grupo..., este año no he empezado todavía pero si tengo amigas que se examinan y todo!!!!.
#4, parece que si nos hablan despacio entendendemos más???

1411648563
0
1411648563 , ()
Miembro desde 12 Oct 2009 - 23:01

Yo tardé casi cinco años en cambiar el chip automáticamente. Me pasó conduciendo a un aeropuerto y de repente me di cuenta de que estaba pensando en inglés!!

Vine con muy buen inglés hablado, pero con la gramática de COU y el acento de Zaragoza :-) Ahora mi gramática es de 2o de EGB, mi acento de Escocia y el nivel hablado a mejorado sustancialmente...

1313621868
0
1313621868 217 41 2934 , ()
Miembro desde 16 Aug 2007 - 22:25

jaja #4 illu a mi me pasa algo parecido con los ninios pequenios...me cuesta horrores entender lo que dicen! pero bueno,me refiero hasta casi hasta los 13-15 anios...
en cuanto a lo de vivir en un pais sin aprender el idioma (o intentarlo al menos)pues se puede, pero a mi no me parece plan...es que he conocido gente,viviendo 30 anios aqui y q aun no sabe poner 5 palabras juntas sin equivocarse

arramplador
0
Bandera de Noruega arramplador 190 10 648 Kongsberg, Buskerud (Noruega)
Miembro desde 13 Dec 2008 - 21:43

En Noruega "se puede" vivir sin Noruego... aunqe no es del todo fácil, ya que todo esta en su idioma y solo en los ultimos años empiezan en la administracion a tirar un poco de ingles. Poder, se puede vivir sin el idioma, el trabajo dependera de la demanda que haya para el puesto. Me pasa un poco como Almugo voy a clase pero muchas veces parece mas que nada terapia para quejarnos del pais :P

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 5 Aug 2008 - 17:06

Esther, me ha gustado mucho la idea del hilo.
Yo no se si contestar o no, ya que yo me vine a UK con nivel de carrera de filologia inglesa y tras haber vivido un año en UK de Erasmus (y no haberme juntado ni con UN solo español).. Pero me gusta leer los casos de los demas..

Ah! Decir tambien que a mi a los niños pequeños (3-6 años) tambien me cuesta mogollon de trabajo entenderlos a veces!

E-Notts
0
Bandera de Reino Unido E-Notts 173 19 795 UK, UK (Reino Unido)
Miembro desde 31 Jul 2009 - 05:00

mariathesmall cuenta, cuenta ;). Yo quise estudiar filología y al final acabé estudiando económicas, que no me gustó nada. Ahora me voy a sacar la espinita clavada estudiando aquí.
Me alegro de que te guste el hilo. Yo me estoy sorprendiendo, no sé por qué pensaba que tenía que ser de las peores hablando el idioma del país dónde estoy... pero veo que somos unos cuantos los que aún tenemos que mejorarlo ;)

Vinagretis
0
Bandera de España Vinagretis 391 12 7208 Pamplona, Navarra (España)
Miembro desde 7 Mar 2009 - 13:10

calla, calla, maria, lo de los críos, uffff, aún tengo pesadillas de cuando me vine de au-pair hace casi 10 años, no entendía nada de lo que me decían los críos porque eran súper txikitos (2, 3 y 5 años)

me acuerdo de estar desayunando y la pequeñaja de 2 años empezar a soltar monólogos y yo ojiplática, sólo podía decirle: really, honey?? ;S

WarioTma
0
Bandera de España WarioTma 3 1 4 Fuenlabrada, Madrid (España)
Miembro desde 15 Oct 2009 - 16:30

Bueno yo no puedo hablar pues soy un neófito en la materia aunque pienso ponerle arreglo a partir de enero que es cuando me voy a bourmonth, Inglaterra y solo hago esta entrada para dar las gracias por los comentarios y felicitar a EstherN por su acertado hilo.

winnie
0
Bandera de España winnie 485 5 96 Madrid, España (España)
Miembro desde 17 Mar 2008 - 13:32

Yo creo que el idioma es super importante, está claro... te puedes hacer entender sin tener idea, pero calro está, si quieres optar a una serie de tabajos, como no hables te comes los mocos. Otra cosa es el nivel español... cuando llegas desde España el mundo se te cae encima, pero es cuestión de practicar e intentar aprovechar lo máximo posible. Como dice EstherN, si habitaulmente lo practicas, escuchas tele y radio, la mejoría se nota!... Yo lo que creo es que hay que ser realista...

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)

"Really, honey?" -> xDDDDDD

Pues Esther, yo siempre he dicho que me vine con una gran ventaja, y es que mi ingles era bastante bueno (aunque me sorprendo de lo mucho que ha mejorado en los ultimos 4 años). Pero aun asi, las dudas del principio, el "y me habran entendido", y todas esas paranoias tambien me las lleve yo.

Trabaje de cajera en un Wilkinson unos meses nada mas llegar y ahi si que me espabile! Yo no pensaba que me iba a servir de nada (ademas de ganarme unas pelas, claro) porque no pensaba que la gente hablaba a las cajeras (yo nunca entablo una conversacion con una cajera). Pero que equivocada estaba! No se si es porque se nota a mil leguas que soy extranjera, pero todo el mundo me daba conversacion. Y claro, asi te espabilas corriendo!

Ahora en mi oficina (donde llevo casi 4 años) yo soy "una mas" y nunca me han discriminado ni nada en absoluto por ser extranjera. Sin embargo, hay un chaval polaco cuyo nivel de ingles es horrible. Muchas veces ves a los managers bastante frustrados porque no se pueden hacer entender bien con el. Yo he preguntado en alguna ocasion que por que se le dio el puesto de trabajo, pero resulta que es muy (pero que MUY) bueno en lo que hace. Aun asi, le han pedido que se apunte a clases de ingles y ya lleva un par de meses..

Joano
0
Bandera de Reino Unido Joano 4 0 12 Manchester, Inglaterra (Reino Unido)
Miembro desde 20 Oct 2009 - 06:54

Hola a todos!

Me voy a Manchester en una semana con la intención de mejorar inglés y poder trabajar para mantenerme.

Mi opinión acerca del nivel de idioma de la gente que va al pais nuevo depende de la necesidad que tenga de sacarse las castañas por sí solo, es decir, si cuentas con un pequeño colchón económico que te permita estar dos o tres meses viviendo sin necesidad de trabajar y dando clases de inglés, tu nivel inicial no tendría que ser necesariamente muy elevado.

En mi caso he conseguido ahorrar algo estos últimos meses y espero que me sirva para tirar adelante en mi paso por Inglaterra.

Un saludillo a todos.

Jiaozi
0
Bandera de China Jiaozi 212 29 3425 Shanghai, Shanghai (China)
Miembro desde 16 Jul 2009 - 04:24

Yo vine sin decir ni miau en chino. Se puede sobrevivir gracias al idioma universal del dedo señala cosas. Pero en los taxis hay que enseñar en caracteres la dirección del lugar dónde quieras ir. Muchísima gente no sabe leer en el mapa dónde nos encontremos, ni aunque esté en chino; y por el tema de no perder cara, hay mucha gente que te indica cualquier cosa, con lo que terminas en Parla.

Ahora que chapurreo el chino, noto muchísima diferencia y me ahorro muchísimo dinero. Si voy al mercado a comprar verduras, regateo. En algún sitio he probado a ir hablando inglés y luego chino y la diferencia de precios es considerable.

En ciudades del interior imprescindible ir con básico de chino.

Yo ahora andaré por un B1-B2, pero lo más importante es tener confianza en uno mismo y un poquito de morro.

Supercalabaza, cuando fui a Japón casi me da algo, nadie sabía inglés. Menos mal que allí me encontraba con un amigo, sino de verdad que me da algo, quizás fue la zona, era por Nara, pero uffff y allí mi chino no me servía de nada, ni para leer caracteres -logicamente- :(

1312242727
0

Jiaozi, al referirme al inglés me refiero a que en ese curro no era necesario saber japonés... eso sí, al comprar, etc, hay que chapurrear japonés o ser máster en body language!

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 01:14

14. Yo en Inglaterra no entablaba conversaciones con las cajeras a no ser que fueran ellas las que la iniciaran, ya sabes las típicas abuelas, mujeres maduras que se aburren si no tienen un poco de cháchara, pero aquí yo empiezo la conversación muchas veces, puede que sea porque son más abiertos en general y es más normal, o ¡será que estoy entrando en años yo también!

1298667230
0
1298667230 197 26 1351 , ()
Miembro desde 31 Oct 2006 - 15:45

En el Golfo (mucho más acusado en Dubai, x ej.) realmente lo que necesitas es saber inglés para que te entiendan en algunas tiendas, con la cantidad de trabajadores extranjeros (filipinos, pakistaníes, etc.) que no hablan árabe. Aunque también es raro la tienda que no tiene al menos un árabe parlante, sobre todo en Saudi que está bastante más "arabizada". Por supuesto hablo de malls y cadenas occidentales; si vas a una tienda pequeña o a un pueblo es posible que nadie hable inglés.

Así que un árabe monolingüe a veces tiene problemas de entendimiento en su propio país; alguna vez sí he visto a árabes montando pollos porque nadie en una tienda era capaz de hablar árabe.

E-Notts
0

#12 Muchas gracias y mucha suerte en tu andadura inglesa. Bournemouth (supongo que es ahi donde vas ;) es una ciudad preciosa, yo estuve viviendo un par de meses allí, hace muchos años, y me encantó. Ni que decirte tengo que todo el inglés que estudies/repases hasta entonces es poco, jeje. Sobre todo hablado/escuchado.

#14 la verdad es que por aquí digo que soy española y todos me tratan muy bien. Tengo entendido que los polacos no gustan mucho.

#15 mi experiencia es que los trabajos escasean, incluso los de voluntariado (donde obviamente no te pagan pero al menos te sirven para coger experiencia, practicar inglés y de paso obtener una de las dos referencias laborales que te van a pedir, que siempre es bueno tener al menos una inglesa)
Y como ya he dicho, si quieres enseñar español lo vas a tener que hacer en inglés y hay que estar bastante puesto. Los ingleses en general no tienen una buena base de gramática, en los colegios ya no se aprende, así que hay que enseñarles doblemente.
De todos modos mientras se está aquí, si vienes con una base aceptable y no te juntas con españoles, mejora a muy buena velocidad.

1614849950
0
1614849950 , ()
Miembro desde 2 Jul 2009 - 18:10

Por irse a una ciudad a vivir y a buscarte la vida se puede pero.....te cuesta un huevo..y como dice uno del foro, si te sacas un mMaster en Bodyspeaking, no tendras muchos problemas, a lo mejor tienes muchisimos...Os cuento, yo llege a Dublin y pensaba que con mis cursitos de ingles de first y estas cositas ( aprende ingles desde casa, en un mes eres bilingue,...) a mi parecer llevaba un nivel intermedio, pues nada me bajo del avion, todo emocionado, y pensando ignorante de mi...pero si sabes hablar, lo entiendes, en los cursitos no se te da mal ( me imagino que sabeis de lo que hablo, jajaja )y al salir del aueropuerto y preguntar al del autobus, taxi direcciones....joderrrrr, cada vez entendia menos de lo que me hablaban ( vamos como si fuese chino ):), menudo corte....uffff...total que los primeros dias no entendia ni al del Burges King. Luego poco a poco tu oido se acostumbra y vas entendiendo mas.
bueno en mi modesta opinion, ir a un lugar del mundo se puede aunque no sepas el idioma, pero se tiene que estar concienciado de que al principio no vas a entender una mierda, que hay que darse un tiempo de adaptación, la primera semana se pasa un poquito mal...pero louego todo marcha mas o menos bien..

illu
0

No hay que olvidar que en muchos casos es como si aprendiéramos "castellano de Madrid" y luego nos fuéramos a "Sevilla"... Pues normal que lo que nos dicen suene a chino!

1265750275
0
1265750275 66 8 3428 , ()
Miembro desde 21 Jun 2009 - 23:59

pues yo vine sin papa del idioma y sin papa estoy , uno que es algo burro.

1614849950
0
1614849950 , ()

ni que lo digas....menudo acento tiene aqui

WarioTma
0

#20 Gracias EstherN por el consejo y si es Bournemouth y no lo que había puesto yo XP. Estoy usando el programa Tell me more que no se que tal sera entre los de su género y la tele la veo todo lo que puedo en V.O y la verdad es que bien por que al tener las series una linea argumental marcada lo que no entiendo (que es muchisimo ) me lo imagino o invento jajaja lo único por lo que no me he decidido es si verlas con o sin subtítulos y si es con, en español o ingles.

Si alguien tiene una opinion formada sobre esto ultimo me gustaría escucharla, perdón en este caso leerla.

Me repito, gracias EstherN una abrazo desde España(Madrid).

E-Notts
0

Un pasito más. Esta semana he decidido que se acabó escudarme en mi amigo para que me haga las llamadas. O ir a los sitios en persona para no tener que hablar por teléfono. Les estaba cogiendo un miedo irracional, teniendo en cuenta que las conversaciones en persona las llevo bastante bien.
He hecho ya unas cuantas y no era para tanto. He tenido que pedir un par de veces que me repitan las cosas y con toda amabilidad me las han repetido. Por lo demás, muy bien. Y eso que la de esta mañana ha sido toda una entrevista.
Así que del miedo he pasado a un simple respeto. Eso sí, me sigue gustando más el face to face.
Edito:
#25 Si te cuesta, subtítulos en inglés, hasta que te vayas haciendo el oído, creo que es lo mejor :)

mariathesmall
0

Enhorabuena Esther! Pasito a pasito es como mas lejos se llega..

E-Notts
0

Gracias, María. La verdad es que tengo muchas ganas de empezar a sentirme realmente cómoda con mi día a día en inglés. Supongo que tiempo al tiempo, no queda otra.

1312242727
0

Claro que sí EsterN. Lo importante es la actitud y saber que vas a terminar aprendiendo, aunque cueste mucho. Cada día aprendes algo aunque no te des cuenta.

WarioTma
0

Gracias EstherN yo tambien pensaba igual sin subtitlos se me escapa demasiado un 80 por 100to( es q no encuentro el maldito simbolo jajaja)
con subtitulos en español, me centro solo en leer asi que el termino medio es con y en ingles jejeje.

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 12 May 2007 - 14:23

#9 Probad a intentar entender a una nena alemana de 1,5-2 añitos con chupete en la boca (caso real de mi curro). Si lo lográis entender eso, lográis entender cualquier cosa :-))

1276338147
0
1276338147 23 0 3 , ()
Miembro desde 23 Oct 2009 - 13:58

Creo que la cuestión depende de muchos factores. Primero, seguro que hay paises donde te puedes manejar muy bien con el inglés (he oido de los Paises bajos y sé por experiencia que Alemania también sobre todo el oeste, en el este aprendieron ruso hasta hace poco). Si la intención es pasar algún tiempo en un país puede ser que no se tenga la necesidad de aprender el idioma. También hay diferencia entre paises con estilo de vida "occidental" donde quizás sea más fácil la integración y otros. Mi punto de vista es si alguien se decide irse al extranjero debería intentar aprender el idioma. Si no lo haces te pierdes la riqueza de otra cultura que aunque no sea la tuya seguro que te enseña algo y luego de hecho vives muy limitado, y cosas sencillas como relacionarte con la gente, comprar, se convierten en pesadillas y te sientes como un "discapacitado". En mi opinión, no importa lo que sepas del idioma para irte pero haz lo posible para aprenderlo lo más rápido posible. Te hará la vida más fácil y la experiencia será autentica que cambiar simplemente de paisaje. Y ya sabéis lo populares que somos los españoles en general.

E-Notts
0

#29 gracias ¿a ti te costó mucho?

#31 yo le estoy dando clases de español (de gratis) a dos niñas pequeñas, hijas de una vecina, porque se van el año que viene a vivir a España, y cuando se ponen a hablar entre ellas, ni idea de lo que dicen.

#32 ¿somos populares los españoles?

1614849950
0
1614849950 , ()

#33...animo y no desesperes..tiempo al tiempo, cuando menos te lo esperes te darás cuanta que lo entiendas ( mas o menos ) y ya se te quita toda verguenza...y lo de niños pequeños hablando...esa es la prueba de fuego :)

1386022709
0
1386022709 168 2 165 , ()
Miembro desde 7 Jun 2009 - 18:31

Muy interesante el post, sobretodo como el miedo irracional puede afectar en tu vida cotidiana.

Un ejemplo contrario, es por ejemplo Mallorca, miles de Alemanes e Ingleses viviendo allí que no saben/quieren/necesitan decir ni hola.

Î₪Dî
0
Bandera de Rusia Î₪Dî Krasnodar, Krasnodar (Rusia)
Miembro desde 24 Oct 2009 - 04:45

Aprender el idioma del pais al que vas es una senial de respeto hacia los locales. Si hablamos de ingles el setting es mas artificial. Yo te hablo de tagalo, arabe, swahili, o mandarin, que es lo que me interesa. Ya me gano la vida enseniando ingles, y, si, se sobrevive, pero mal. El saber no ocupa lugar, y no hara que tu maleta pague sobrepeso :)

tombard
0
Bandera de España tombard 457 23 2640 Los Palacios, Sevilla (España)
Miembro desde 27 Jan 2008 - 01:49

Yo compre un contestador automatico por no coger el telefono, del panico tan grande que le tenia, hoy en dia, entiendo mejor por telefono que cara a cara, que cosa mas rara no??

1614849950
0
1614849950 , ()

#35.Puntualizo y sin ánimo de ofender, la diferencia radica en que los alemanes hablan un poco de ingles, al igual que otros europeos...y en Mallorca como en otras islas, sobre todo en zonas mas o menos turisticas el que menos sabe algo de ingles,( escepto en zonas rurales ) y ni decir tiene que en los hoteles, restaurantes,numerosas tiendas etc.. por lo que no necesitan aprender español. Pero eso si, que se vaya un español a Alemania, allí nadie habla español, o a Noruega, findlandia, o simplemente en Inglaterra o Irlanda..ningún nativo sabe castellano. Moraleja: que si sabes un poco de ngles te manejas en cualquier lugar del mundo.

illu
0

#38 - Los jubilados alemanes han aprendido ruso en la escuela, no inglés. Su inglés es realmente pobre, en caso de existir.

No sé cómo es Mallorca, pero me contaron que en Lloret de Mar muchas reuniones de vecinos se hacen directamente en alemán y es muy fácil comprar ahí todo lo que sea en alemán...

O sea, que el inglés no es el idioma universal para todos los grupos de edad.

E-Notts
0

#37 pues sí que es curioso, sí :)

Y bueno, yo creo que los alemanes e ingleses que viven en España (que no son sólo jubilados) y que se juntan en las provincias de Mallorca, Valencia, Alicante, Málaga... son como esos españoles que nos vamos a otros países dónde sabemos que podemos apañarnos con el inglés o con nuestro idioma. Ellos lo han logrado en España a base de comunas, eso sí y de irse a lugares turísticos.
Lo que quiero decir es que "cómodos" hay en todas partes (que nadie se lo tome a mal, que lo digo sin ánimo de insultar) y si se puede hacer algún chanchullo en vez de esforzarse con el idioma, muchos lo hacen...

Jiaozi
0
Bandera de China Jiaozi 212 29 3425 Shanghai, Shanghai (China)
Miembro desde 16 Jul 2009 - 04:24

#36, totalmente de acuerdo.

Seas bienvenido.

WarioTma
0

#36 yo también estoy de acuerdo pero me gustaría apuntar un chascarrillo a "....el saber no ocupa lugar....", salvo en las estanterías jejeje. Típica frase con la que complementábamos siempre a la de los profesores cuando nos hablaban de tener q estudiar OTRO libro mas.

Î₪Dî
0
Bandera de Rusia Î₪Dî Krasnodar, Krasnodar (Rusia)
Miembro desde 24 Oct 2009 - 04:45

41 Gracias...Como esta shanghai, shen ma hai? Sigue estando la pacha?
42 Nota la diferencia entre estudiar y aprender. Cuando estas en otra cultura, particularmente en ambientes muy monolingues, como China, mas que estudiar, aprendes. Y eso si que ni se olvida, ni ocupa lugar, ni na de na :)

1312242727
0

33: Lo que pasa es que me he estado cambiando de trabajos y a cada curro le corresponde un nivel. Me explico: no es lo mismo saber entender a un cliente en una cafetería (que es como empecé yo), saber entender a un alumno de secundaria (que es como continué yo) o saber dar una conferencia (que es lo que tuve que hacer el otro día). Yo no creo que termine de aprender nunca, pero en algún momento llegaré al nivel adecuado.

Elenis
0
Bandera de Francia Elenis 280 28 459 Paris, Paris (Francia)
Miembro desde 13 Mar 2008 - 14:08

Pues a diferencia de lo q habéis escrito por ahí arriba, yo a los niños les entiendo muy bien. Me parece q hablan muy despacito y muy claro y además no emplean un lenguaje complicado, suelen hablar cosas muy sencillitas y utilizan un lenguaje muy básico.

Para mi lo mas complicado del inglés es el listening, creo q es lo mas importante en cualquier idioma para comunicarte, porque uno mejor o peor pero busca se busca la vida para hacerse entender, pero sobre todo en inglés el listening me parece muy difícil.

En el golfo es un rollo porque te comunicas en inglés pero hay gente de mil sitios con un inglés horrible y ellos a veces no te entienden y te crees q lo estás diciendo mal y realmente estás hablando bien, el problema es q la otra persona hablar peor q tu, otras veces tampoco les entiendes tu a ellos, otras veces hablan mal inglés y no puedes aprender de ellos. Puedo poner mil ejemplos de cosas q no dejas de escuchar y están mal dichas. Ellos por ejemplo dicen el vuelo ida y vuelta: up and down, en vez de: go and return, pero lo escuchas a todos!!! Vamos q al final aprendes q para dirigirte a ellos tienes q decir: up and down porque si lo dices bien no te van a entender!!!

yo también le tengo miedo al teléfono :-( también porque me da mucho corte estar pidiendo todo el tiempo q me repitan: sorry, sorry...

Trabajar no sé, pero si q se puede vivir el día a día sin saber el idioma, es durillo, pero luego uno se acostumbra y con ciertas limitaciones pero sale adelante. Pero me parece una lástima no querer aprenderlo porque para mí una de las ventajas de vivir en el extranjero es aprender el idioma.

E-Notts
0

En eso te doy toda la razón. Yo podría haberme ido a México a vivir en vez de a UK, pero una de las razones por las que me he venido es para hablar un inglés aceptable, no el mediocre que andaba hablando yo. Estar en este país es una oportunidad para mejorarlo, y no la voy a desperdiciar.

Lo que tiene que ser un rollo es aprender cosas sabiendo que están mal porque te tienes que hacer entender...

Elenis
0
Bandera de Francia Elenis 280 28 459 Paris, Paris (Francia)
Miembro desde 13 Mar 2008 - 14:08

El problema es q muchas se te pegan de tanto oirlas, o el acento q tienen hablando inglés... en fin q te relacionas con gente q no tienen el mejor inglés.

Cuando viví en Berlí, me fijaba en como se expresaba la gente en la calle y como decían las cosas y es una forma de aprender, pero claro eso aquí no da mucha confianza, mejor pones la tele. No puedes aprender tanto de la calle, pero bueno hay muchos nativos de países angloparlantes.

1276338147
0
1276338147 23 0 3 , ()

#33 No sé si se debe a como me tomo las cosas y a mi experiencia personal, pero comparado con otras nacionalidades creo que los españoles estamos bien vistos. Me he encontrado con mucha gente a la que no le gustan los alemanes por lo que paso en la Segunda Guerra Mundial.
#39 Creo que viene bien puntualizar un poco, hasta 1990 había dos paises distintos en Alemania, uno era comunista donde el idioma extranjero que se aprendía en las escuelas era el ruso. Viví en Berlin este algún tiempo y eso se podía ver cuando te relacionabas con ellos. En el oeste la gente aprendió inglés. La nuevas generaciones de alemanes aprenden inglés en la escuela sean del este o del oeste.

illu
0

#48 - Yo solo conozco alemanes del "oeste" y los mayores de cierta edad tienen problemas graves con el inglés porque aprendieron en ruso... Quizás pasaron al inglés antes que los del "este", pero no mucho antes...

1276338147
0
1276338147 23 0 3 , ()

#49 Me lo puedes explicar, porque aprendieron ruso, si el oeste no estuvo bajo la influencia de URSS? Tiene que haber una razón de peso. He estado buscando por internet pero no he encontrado nada que haga referencia a eso.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.