Política: Qvo vadis Hispania?

Si eres del PSOE eres un castrista o un bolivariano...

Si eres del PP un fascista...

Si quieres que tus hijos aprendan catalán, vasco o gallego un separatista...

Si quieres que tus hijos aprendan castellano un franquista...

Si quieres que el Estado sea un factor relevante en la economía eres un comunista...

Si quieres que se promocione la iniciativa privada un ultraliberal y un neo-con...

Si consideras que los musulmanes no son todos como los talibanes, eres un taliban o un don Julián...

Si defiendes la guerra de Iraq y que se apoye la libertad en Afganistán eres un nazi, un imperialista...

Si defiendes que se honre a los republicanos asesinados en la guerra civil eres un frente-populista...

Si defiendes que se honre a los partidarios del bando nacional asesinados en la guerra civil eres un falangista...

...

...

A donde vamos así?

Somos un país de franquistas y comunistas????

...

¿Quien no tiene amigos de derechas y amigos de izquierdas?...

Cornell_Auster
0
Bandera de Estados Unidos Cornell_Auster 26 4 1184 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)

me pregunto yo..¿toda esta palabreria y aburrimiento dominguero ayuda en algo a los futuros emigrantes españoles?

chilango_de_madrid
0
Bandera de España chilango_de_madrid 526 324 5992 Madrid, CAM (España)

Gracias... solo pretendía ofrecer mi punto de vista a propósito de como empiezo a ver mi país desde la lejanía... en todo caso, muchas gracias por tu reflexión...

elsebas
0
Bandera de Irlanda elsebas 271 10 4952 Dublin, Dublin (Irlanda)

Desde hace 75 años sí, parece que uno está obligado a elegir bando y que cualquier decisión que uno tome, te coloca en uno u otro.

TequilaSunrise
0
Bandera de España TequilaSunrise 170 14 2893 Granada, Granada (España)

A vueltas con las dos Españas? No veo los límites tan claros hoy día.

chilango_de_madrid
0

Joder tequila... pues ojala sea asi... yo cada vez veo a la gente más radicalizada... igual es cuestión de perspectiva... no se...

1367404081
0
1367404081 225 20 5738 , ()

Chilango, voy a colaborar (llevándote la contraria, claro):

Una de las características más claras, en mi opinión, y más lamentables de la situación socio-económica en España es:

el foso que se está abriendo y acrecentando entre una minoría cada más opulenta y poderosa, y una minoría, cada vez más ocupada (no tanto preocupada) en llegar a final de mes y sobrevivir. Esta gran brecha no hace más que crecer, y una de las consecuencias de esta crisis será, precisamente, la confirmación y el visto bueno a esta polarización social.

Creo que ésto es más que evidente. Y pronostico que, pese al estado narcotizado de la sociedad española, pronto habrá brotes de protesta en este sentido.
Por todo esto, no me parece que esas dos Españas estén en proceso de desactivación.

chilango_de_madrid
0

No esperaba menos de ti Ulyses, si uno es apostol de la lucha de clases, lo menos que tiene que hacer es creer su propia religión... por desgracia pienso que con asaltos al palacio Moncada lo único que se consigue es cambiar a unos opulentos por otros.. sin embargo me imagino que son mitos utiles para que los incautos trabajen a favor de la dictadura del proletariado, como otros incautos trabajan pensando que hacen el bien, para la dictadura del capital...

1367404081
0
1367404081 225 20 5738 , ()

#7, No me doy por aludido en nada de tu comentario.

Por otro lado, yo no tomaría a broma lo que he dicho. No se trata de un delirio, es un puro realismo, por desgracia. En España, en los últimos tiempos se han hecho fortunas descomunales, al mismo tiempo que se ha mantenido el poder adquisitivo de los trabajadores en niveles impropios de un país europeo, al mismo tiempo que los precios han devorado a asalariados y sobre todo a pensionistas.

...y es sólo el principio.
Salvando las distancias es algo parecido a lo que ha sucedido en la Liga de fútbol, entre el Madrid-Barça y la chusma restante.

El españolito sigue, va tirando con el fúrbol y los toros y las cañitas, pero ya en esta crisis mucha gente está empezando a pasarlas putas.

chilango_de_madrid
0

Ulyses, no pretendía que te dieras por aludido...

Que hace falta una revolución social? Por supuesto que de acuerdo... pero una de verdad, no de esas que pretenden los "revolucionarios".

Claro que quizá no sea tan divertida ni tan plástica ni sirva para que algunos se erijan en autoridades morales por encima del bien y del mal...

Y es que si, las diferencias entre el "pueblo" y la "élite" son cada vez mayores... y suerte que los que dicen que las quieren "eliminar" no tienen el poder que si no... serían incluso mayores.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.