Dudas legales: Expatriado en Marruecos. Regimen fiscal aplicable

Hola buenos días,

Soy de España y tengo una oferta para trabajar en Marruecos bastante interesante. Me han pedido (como no) que les diga antes de nada el salario por el que estaría dispuesto a irme.

1. Agradecería si alguien pudiera darme alguna referencia sobre % de incremento respecto al salario en España en que se están moviendo las empresas ahora. Tendría vivienda allí y vuelos a España al mes aprox.

2. Como cambiaría mi residencia fiscal a Marruecos, el régimen fiscal que aplicarían a mis ingresos sería el marroquí. ¿Alguien que esté trabajando allí podría decirme cómo funciona?
He visto que el equivalente al IRPF español es el IGR marroquí, pero los importes de las retenciones me parecen altísimos (un 44% para salarios mayores de 60.000 dirhams) y me parece un poco extraño.

Muchísimas gracias por adelantado.

spaniardXX
0
Bandera de Marruecos spaniardXX 7 3 3 Marruecos, Marruecos (Marruecos)

He encontrado esto: Sur votre bulletin de paie,prenez le salaire brut,déduisez 17% de frais professionels si vous calculez avant 31/12/2008 et 20% à partir du 01/01/2009.déduisez les retenues sociales (cnss,cimr,.....);pour le résultat obtenu cherchez sur le barème de l'IR en prenant en considération la date de calul (les barèmes etant different suivant la l'excercice),appliquer le taux qui correspond à votre tranche,et déduisez "la somme à déduire (qui depend aussi du barème) ;vous aurez votre IGR.
NB:si vous avez un crédit logement vous devez le prendre en considération afin de réduire votre IGR.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.