Dudas legales: de f-1 a green card

Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en el foro. Felicidades por la comunidad tan fantástica que habéis creado.

Estoy realizando mis estudios de doctorado en USA con una F-1 (con expiration date en el 2012), y me voy a casar con mi novia americana el próximo verano. Tras el matrimonio me gustaría solicitar la Green Card.

Todavía estoy en una fase de exploración del asunto y tengo varias preguntas. No he encontrado respuestas a las siguientes cuestiones en los foros, pero perdonad en cualquier caso si alguien ya ha realizado una consulta similar.

1) Me han comentado que sería buena idea contar con un abogado que me ayudara a realizar el trámite. Cuál es vuestro consejo respecto en este tema? Cuáles son típicamente los beneficios y costes económicos de realizar la solicitud con o sin abogado? Alguien tiene alguna sugerencia de abogados en la zona de Boston?

2) He oído que durante la solicitud de la Green Card no debería abandonar EE.UU. Hay algo de de cierto en esto?

3) Existe alguna diferencia en el proceso para un aplicante en posesión de una visa F-1 respecto a otro tipo de aplicantes?

4) He leído que una vez en posesión de la Green Card, si abandono EE.UU. durante un periodo continuo de 6 meses pierdo la Green Card. Tiene alguna caducidad esta limitación? En caso de encontrarme en dicha situación, podría volver a pedir la Green Card?

5) Cuál sería el proceso para solicitar ciudadanía Americana una vez teniendo una Green Card? Qué plazos o requerimientos existen en líneas generales?

Con la esperanza de que este hilo sirva también de ayuda a otros que algún día se encuentren en la misma situación,

Muchas gracias de antemano,

amvr

Obamus
0
Bandera de Estados Unidos Obamus 42 15 1359 madriles, Madriles (Estados Unidos)

Sin abogado:entre unos $1500 a $2000 bucks.
Con Abogado:lo que te pidan..bastante más de si lo haces por tu cuenta.

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

El abogado te dará un precio por el proceso en sí, un flat rate, pero si hay algún tipo de imprevisto, te cobrará lo que cobre por hora. La abogada que tramita la mía (es por trabajo, no por matrimonio, así que no es lo mismo, pero para que te hagas un idea), me dio una flat rate y cobra $250/hora aunque si puede hacerlo el ayudante, él cobra $150-200/hora. Vamos que mejor que no haya ningún imprevisto! :)

Suerte!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.