Familia e Hijos: Quiero ir a vivir un año con mi familia a EEUU

Buenas:

Soy nuevo en el foro, pero tengo que preparar un viaje y necesito ayuda.
Quiero ir con toda la família a pasar un año en EEUU.
Somos cinco, y voy a contaros mis necesidades:

Mi mujer, no tiene ni idea de inglés, quiere aprender
Yo, tengo un año sabático y quiero aprender inglés, tengo un nivel medio-básico
1er hijo- tiene 18 años, termina bachillerato y ántes de empezar universaidad, podría estudiar en alguna Universidad de los Estados y mejorar su nivel de inglés.
2º y 3er hijo (son gemelos) tienen 12 años y el próximo curso empezarían 2º de ESO, y tendrían que hacerlo allí

Mis dudas:

- Donde podría ir, en que estado? en que ciudad?, que me recomendáis
- Posibilidad de Universidad para mi hijo mayor
- Posibilidad de estudiar inglés para mi y mi mujer
- Alquiler de una casa o piso
- Estudios de mis dos hijos menores, ¿tendrían problemas con el idioma? ¿se convalidan los estudios con España?
- Que tipo de visados necesito?
- Mi mujer y yo podríamos trabajar mientras estamos allí?

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Saludos

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()

Depende. ¿Cuánto dinero lleváis? No es lo mismo una casa para cinco en Nebraska que en Nueva York. ¿Qué tipo de vida os gusta? No es lo mismo que te guste la naturaleza que que seáis los cinco unos urbanitas. ¿Qué tipo de clima os gusta? El Norte es muy frío en invierno, el Sout muy caliente en verano.
La universidad es cara de narices para los no residentes. ¿Has mirado si a tu hijo le podrían dar alguna beca? No sólo aquí sino en España.
Los nenes pequeños podrían acceder a programas bilingües o calificar para ayuda (depende de lo que se preocupe el distrito).
¿Qué tipo de trabajo buscas? Para trabajar hace falta un visado de trabajo que tramita la empresa contratante.
Aquí hay mucha gente instalada con su familia, si concretas un poco seguro que te pueden aconsejar.

moises_86
0
Bandera de Alemania moises_86 36 6 91 berlin, berlin (Alemania)

no te puedo ayudar, pero queria darte animos por el pedazo vieje que vas hacer, suerte, que seguro que te ira biena ati y alos tuyos

mikkki
0
Bandera de España mikkki 1 1 1 Girona, Girona (España)

Supercebolla, voy a concretar:
Dinero, tengo unos ahorrillos para poder pasar un año, y además tengo unos ingresos fijos cada mes.
Tipo de vida: Nos gusta mas la vida urbana que la naturaleza, aunque tambien nos gustan las escapaditas, pero para vivir, ciudad pequeña.
Clima: mejor ni en el norte, ni en el sur. centro
Voy a ver si tengo posibilidad de alguna beca en España para mi hijo mayor.
He leído lo de los programas bilingues, y creo que sería la mejor opción.
Trabajo, no creo que tenga necesidad de trabajar, pero me gustaría poder hacer alguna cosa, para vivir mas de la cultura del país.
Bien, es pero haber concretado, aunque nio yo mismo sé lo que necesito ni por donde empezar, pero de lo que estoy convencido es que lo voy a lograr...

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

"Dinero, tengo unos ahorrillos para poder pasar un año, y además tengo unos ingresos fijos cada mes."
Segun esto, podriais pedir un B2 (turismo), pero no podriais trabajar.
Tu hijo, si viene como estudiante, tendria una F1.

"Tipo de vida: Nos gusta mas la vida urbana que la naturaleza, aunque tambien nos gustan las escapaditas, pero para vivir, ciudad pequeña."
Mejor, asi todo os costara menos. Por lo general, el coste de todo en las ciudades grandes es mas caro.

"Voy a ver si tengo posibilidad de alguna beca en España para mi hijo mayor.
He leído lo de los programas bilingues, y creo que sería la mejor opción."
Aqui piden un minimo nivel de ingles (medido por el examen TOEFL) para entrar en la uni. Si tu hijo no pasa ese examen, tendra que estudiar solamente ingles y no podra cursar el primer curso universitario. Un anno de universidad (undergrad) anda por los $10k-$15 el semestre.
Tambien piensa que si volveis a Europa en un anno, es posible que no le convaliden nada y tenga que comenzar desde cero alla.

"Trabajo, no creo que tenga necesidad de trabajar, pero me gustaría poder hacer alguna cosa, para vivir mas de la cultura del país."
Para trabajar, haria falta un visado de trabajo, y todo eso lleva tiempo. Y si solamente te quieres quedar un anno, no se si el sponsor se molestara en el papeleo.

Recomendacion: primero mira el tema de los visados, una vez los tengas, te ocupas del resto. Sin visado, aqui no consigues nada.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Otra cosa, para pedir plaza en una universidad de aqui, suele ser el anno anterior a empezar: osea, si quieres que empiece el anno que viene, tendriais que empezar a pedir plaza ahora (asumiendo que ya tenga el TOEFL sacado).

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()

Ve mirando estados y ciudades para hacerte una idea.
http://www.cityrating.com/

Chusazaragoza
0
Bandera de Estados Unidos Chusazaragoza 2 1 1 san franccisco, EEUU (Estados Unidos)

Hola chicos,
Aunque veo por las fechas que hace tiempo de estos comentarios, una amiga y yo con nuestros hijos de 10, 13 y 17 años nos queremos ir a EEUU, en España la cosa esta mal y nos parece que puede ser una oportunidad para cambiar de aires.
Nos gustaría ir a algún sitio de playa, donde nuestros hijos puedan estudiar e ir a la universidad además de encontrar trabajo. Ambas tenemos una pensión de viudedad pequeña y alguna renta para poder empezar. Lo de los colegios bilingües que habláis ,supongo que os referéis a los españoles que llevan el mismo plan de estudios que aquí por lo que los niños no perderían curso y además espero sean gratuitos. Ya me diréis en caso contrario. Con respecto a la que tiene que ir a la universidad tiene un nivel de ingles B2, aunque en junio del año que viene espero apruebe el C1, no se si con eso será suficiente o además tendría que prepararse el TOEFL.
Habíamos barajado California y Florida, por la playita, si alguien las conoce ,os agradecería me dijerais cual de las dos sería mejor para estudiar y además encontrar algún trabajo.
Habíamos pensado sacarnos aquí el ELE, para poder dar clases de español allí. Que os parece?,creéis que merece la pena.
Bueno, estamos abiertas a cualquier opción.
Gracias y un saludo
Chus

andrubal
0
Bandera de España andrubal 0 0 3 madrid, madrid (España)

Hola, estaba surfeando por internet buscando información sobre cómo planificar un año fuera con la familia. He llegado a este foro y creo que podrías ayudarme. ¿finalmente te fuiste? ¿me podrías orientar sobre las cosas a tener en cuenta? Me preocupa sobre todo el tema del visado y la educación de los niños.

Muchas gracias de antemano

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.